¿Qué les pasó?

8 0 2
                                    

Padre e hijo encerrados en una celda, ansiosos, sin saber cuándo llegaría su último aliento. Hace mucho que perdieron el sentido del tiempo, el pasar de los días dentro de esa mazmorra oscura y húmeda es imposible de percibir. A estas alturas lo único en lo que pueden ocupar su mente es en no perderla, puesto que ya les arrebataron el estilo de vida, la tranquilidad, la dignidad y hasta el respeto propio. Entre la inmundicia y las condiciones infrahumanas nadie puede mantener el orgullo o la esperanza, ¿o sí? Su único consuelo es que su pequeña y rebelde princesa estaba a salvo. El plan había salido a la perfección: dos vidas a cambio de una. ¿O acaso padre e hijo guardaban esperanzas en otro lugar? Necesitamos ir un poco hacía atrás, a la época dónde un valiente muchacho logró cautivar el corazón de la pequeña Xareni.

En aquel entonces no tardaron en darse cuenta de la situación, y no les gusto para nada. La mera idea de que su bebé se enamorara les producía una extraña combinación de celos, náuseas y terror. Claramente su primera reacción fue separarlos a toda costa, incluso comenzaron a planear el cómo, pero dos cosas. Primero, si le prohibes algo a Xareni más se va a aferrar a eso y segundo, las estrellas le dieron una gran advertencia a Ezra.

Pero ahora el pasado ya no importa, ¿O tal vez sí? Antes de contarles porque padre e hijo están en esa situación, permítanme explicarles cómo fue que llegamos a dicha situación. Sientanse libres de saltarse un párrafo directo a la acción si lo prefieren, hasta yo lo he hecho debo confesar. Pero creo que está historia necesita muchas explicaciones para poder comprenderse. Dicho sea, comienzo: Así como las monedas tienen dos lados, existen entes benevolentes que procuran el bienestar de todos y sus opuestos quienes sólo quieren ver el mundo arder. Los protagonistas de este capítulo fueron víctimas del segundo tipo. Había una vez, no podía faltar un "había una vez", un grupo de locos quienes decidieron fundar una secta para alcanzar sus retorcidos propósitos. ¿Retorcidos propósitos? ¡Bah! Sólo son los típicos hambrientos de poder. Mira que hacer sacrificios humanos para obtener magias prohibidas o robar magias ajenas ¡Ups! Ya hable de más. Bueno está bien, así se comprende mejor la historia. Volviendo a nuestra historia, dichos locos tienen agentes en TODOS LADOS son un grupo bastante grande debo reconocer. Codiciosos siempre hay.

Ya voy, ya voy, me estoy extendiendo bastante con el contexto, ya les voy a contar se los prometo. Pues resulta que pocos meses de que cierto caballero de Andrómeda decidiera estudiar, el señor Ezra se dio cuenta que lo estaban siguiendo, vigilando, observando desde las sombras. Entonces el perspicaz Ezra descubrió quienes lo seguían, ¿adivinaron? ¡La secta de codiciosos de quienes les hablé en el párrafo pasado! Esos locos tienen mucho poder y amigos poderosos. Los meses pasaron y el inicio de clases se acercaba, el padre le contó al hijo sobre quienes lo seguían, ambos decidieron no decirle a Xareni, ella nunca supo nada sobre esto. Al principio asumieron que iban tras de Ezra, es lógico, él es un hechicero decentemente sabio si me permiten mi opinión. Los de la secta roban conocimiento ajeno así que no había razón para pensar que su objetivo era otro. El problema fue que sí era. Esta vez no buscaban conocimiento, sino fuerza vital. Al cesar lo del cesar y vaya que esos locos se especializan en locuras. Cuando comenzaron las clases nuestros villanos comenzaron a seguir a la pequeña Xareni. Padre e hijo entonces entraron en pánico. ¿Podía ser que la quisieran a ella? No estaban seguros, pero de repente alguien inesperado hizo su entrada. Obvio me refiero al caballero de Andrómeda, debido a su cercanía con la diosa Atena él de hecho impone bastante, más de lo que él mismo cree. Impone lo suficiente para que ciertos locos se alejen un poco. Ellos incluso consideraban introducir un agente a la escuela para que se hiciera cercano a Xareni pero la presencia del caballero frustró sus planes. Ni de broma iban a involucrarse con los caballeros de Atena. Dicen que no hay que elegir batallas que no puedes ganar, y ellos sabían que no pueden contra los santos de Atena. Fue así como el plan se retrasó.

Entonces el hijo decidió no darle vueltas al asunto e ir a negociar directamente (¡Qué agallas!) Ambos fueron un día en el que la pequeña Xareni salió a pasear con Andrómeda. Llegaron, preguntaron, negociaron, discutieron, pelearon. Al final, acordaron un intercambio. En una fecha acordada por ambas partes, padre e hijo se entregarían en lugar de su pequeña. Lo cual nos trae de vuelta al presente. Personalmente creo que padre e hijo pusieron sus esperanzas en los caballeros. No tengo pruebas, pero tampoco dudas. Ya falta poco para que los rescaten o para que se haga, cualquiera que sea, el ritual macabro que los locos están preparando. A ver que pasa primero.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 29, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Cambiaste mi vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora