Decidí ir a la casa de mi suegro a buscar pistas, o algo que nos ayude. Xareni me aconsejó que me llevara conmigo el llavero que el señor Ezra me regaló. No sé para que si es simple joyería, pero bueno no pierdo nada.
- ¡Linda ya me voy!
-Abandoname aquí con tus hermanotes, a fin que ellos siempre rescatan tu trasero cuando tienes problemas.
-Por favor no hagas de esto un drama.
-¿Yo? ¿Dramas? ¿Me crees capaz?
-Xareni te gusta tanto hacer dramas que hasta los planeas.
-Que bien me conoces; lástima que es lo único bueno que sabes hacer.
-Bájale tres rayitas, entiendo que estas enojada por lo del collar pero por favor compórtate como una dama.
-Retiro lo dicho, no me conoces y tú bájale tres rayitas a tus conceptos anticuados.
-Como sea ya me voy.
-Por cierto, tengo la leve sospecha, de que tal vez, es posible, tal vez solo es exageración mía pero, podrían estar vigilando la casa.
-¿Porqué?
-Por qué lo digo yo. No hagas nada estúpido.
-¿Te lo estás inventando o no me quieres decir porqué?
-Ya vete.
-Portate bien.
Me despedí de todos y me fui con dirección a Japón. Ojala Xareni se haya calmado un poco para cuando regrese. Me voy acercando. ¿Quienes son ellos? Me faltan como 500 metros para llegar a la puerta principal y ya está plagado de guardias. ¿Qué tanto sabrá ella que no me quiere decir? ¿Entro de frente o mejor apelo al sigilo? Sigilo mejor, no quiero lastimar a nadie. Aunque ¿Cómo le hago? Buscaré una entrada alternativa, rodearé la casa. Que conveniente, ahí hay una ventana abierta, en el flanco posterior de la propiedad. Entraré con un salto rápido, listo. ¿Que es este lugar? Parece una biblioteca, pero está todo destrozado. Afortunadamente no hay nadie. ¿Qué pasó aquí? Es lo que debo averiguar. No veo nada. Libros, libros, libros rotos, muebles rotos. ¡Que rayos!
-Mi llavero brilla ¿Por qué mi llavero brilla? Debí saber que un regalo dado por mi suegro no podía ser normal.
Brilla con mayor o menor intensidad dependiendo de donde me pare, seguiré el brillo. Caliente, caliente, tibio, helado, caliente ¡Eureka! ¿Que estoy viendo? ¡Oooooooh! Mensaje secreto dejado explícitamente para mi. Qué detallazo ¿Que dice? Ma...Ma...¿Que? Aaaaaaah Ya ví, Blamagto. ¡¿Qué?! ¿Qué onda con sus nombres raros? Bueno tengo una pista, es mejor que nada. Voy a ver si encuentro algo en el resto de la casa. Salgamos de aquí, ¿derecha o izquierda? Seguiré el brillo de esta cosa. Izquierda...arriba...¿Pasillo sin salida? ¿En serio no hay guardias dentro de la casa, sólo fuera? Que mal planeación. Si conozco a esta familia como creo conocerla debe de haber una entrada secreta. ¿Que será? Estas cosas no se me dan ¿Y si le mando un mensaje a Xareni preguntando? Digo, ¿Para eso sirve el WhatsApp no? Vamos a ver si me responde, de paso le digo que averigue que significa esa palabra rara que encontré en la biblioteca.
––Linda, ¿En el pasillo sin fondo del tercer piso, que rayos?
––¿En el de paredes rosas, púrpuras o azules?
––¿Tienen tres pasillos sin fondo en la misma planta?
––Somos raros, ¿Cual?
––Púrpura
––Pasaje secreto a la...vamos a llamarle oficina mágica de mi señor padre. La cual por cierto está en México.
––No inventes
ESTÁS LEYENDO
Cambiaste mi vida
RomanceDespués de todas las batallas Shun ha decidido cortar lazos con los demás e ingresar a un internado. Ahí conocerá a alguien especial que revolucionará su mundo y le ayudara a curar viejas heridas. Está historia junto a "Crónicas del Santuario" que...