˚┇∦ Capítulo 19

44.3K 4.8K 5.3K
                                    

El domingo por la tarde Jimin llegó al instituto para terminar la decoración del salón, por fin iban a finalizar los preparativos del baile, esta tarea había resultado mucho más difícil de lo que pudo haber pensado Jimin. Esperaba que en la Universidad no tuviera tantas responsabilidades.

El director estaba en el salón haciendo la prueba de sonido y verificando que todo estuviera bien con los cables y electricidad. Jimin se acercó al hombre con una sonrisa.

—Director, ¿qué tal le ha parecido la decoración? Jungkook y yo queríamos algo retro, retroceder un poco a los años 80.

El hombre asintió con una sonrisa en el rostro.

—Me gusta, han hecho un buen trabajo. —halagó sincero— Nunca esperé que Jeon fuera a trabajar contigo en esto, por un momento pensé que iba a renunciar.

—Bueno, él ha sido un buen ayudante.

—Me alegra saber eso, cuando Jungkook llegó al instituto Hybe, pensé que sería alguien problemático. —le confesó al rubio— Su expediente es bueno académicamente, sus notas en el anterior colegio son impresionantes, es bueno en deportes, matemáticas y literatura. Lastimosamente sus problemas personales fueron más grandes que su educación.

Jimin frunció su ceño sorprendido, ¿entonces el director sabía de su vida?

—¿Puedo preguntarle algo?

—Adelante.

—¿Cómo es que Jungkook logró ingresar a un colegio tan caro con este?

La duda la llevaba desde hace tiempo, pero jamás pudo preguntarle directamente a Jungkook sobre eso ya que le daba un poco de vergüenza. Pero esperaba que el director pudiera responderle esa gran duda que llevaba consigo desde hace mucho tiempo.

—No sé qué tipo de relación tengas con Jungkook para querer saber de su vida. Pero él ingresó a este instituto gracias a una beca que se ganó en un decathlon académico. —el rubio alzó sorprendido sus cejas— Sus compañeros, al contrario de él, pagaron la mitad de la colegiatura, aunque no lo creas, sus padres pagaron un dineral para sacarlos de ese colegio de mala muerte, todos corrieron con la suerte, excepto Jungkook, él mismo se ganó su beca a base de su inteligencia.

Jimin quedó pasmado con la confesión del director. El hecho de que Jungkook sea un chico inteligente, haya ido a un decathlon académico y se haya ganado una beca, era de admirar. Nunca supo nada de esto, no sabía que el pelinegro tatuado había participado en algo así, por un momento se sintió cercano a Jungkook, se sintió que eran de la misma forma, con el mismo intelecto y pasión por lo desconocido. Con la diferencia de que Jimin dejaba demostrar su inteligencia y responsabilidad siendo el número uno en todo, al contrario de Jeon. Él se mantenía oculto en una coraza para no dejar saberle al mundo que pertenecía al mismo círculo que ellos.

Le impresionaba, quería gritarle a todos esos idiotas que se burlaron de Jungkook, que él era mucho más listo y humilde de lo que una vez ellos pudieron llegar a ser en sus vidas.

El director miró la hora en su reloj de muñeca dándose cuenta que iba tarde a la reunión del consejo estudiantil.

—Te dejo con la finalización del baile, Jimin. Tengo una reunión. —le avisó.

—Oh, está bien.

El director se marchó dejándolo solo en el salón.

Jimin suspiró para después tomar asiento en una silla en espera de la llegada de Jungkook, sólo faltaban unas cositas y listo, eran libres por fin. Pero mientras más esperaba Jimin, más tarde se iba haciendo, checaba su reloj cada 5 minutos, y su teléfono cada 3 minutos para enviarle mensajes a Jungkook.

Prom Night © Kookmin Donde viven las historias. Descúbrelo ahora