Un ojo perdido por él le parecía demasiado, pero ahora sus vidas estaban en riesgo, al menos uno mayor; si al llegar fueron 31 hombres en defensa de la ciudad, la cantidad se había reducido visiblemente. Bane los tenía rodeados, y si bien los soldados que iban a su lado no parecían estar de acuerdo con su actuar, no estaban dispuestos a desacatar las órdenes que les eran impuestas.
Su escape se había arruinado, a Oswald lo había invadido algún tipo de culpa o conciencia y decidió quedarse a pelear por una ciudad que estaba acabada. Y luego la idea de perderlo y no volver a verlo jamás lo inundó, no soportaba la idea de que aquel encuentro en los muelles fuera el último. ¿Pasar por tanto para que así terminara todo? ¿Con él admitiendo que lo extrañaría mientras Oswald se despedía de su perro? ¿Aún teniendo tanto que decirle?
Volvió, no sería ese su último recuerdo juntos, y si moría, al menos sería a su lado.
Claro, no admitiría sus verdaderas razones frente a Gordon y Bullock, ni siquiera las admitiría frente a Oswald, pero cuando sus miradas se cruzaron en la oficina de Jim, supo que en el fondo Oswald entendía sus motivos más de lo que creía, después de todo, le había dicho que debería seguir a su corazón, y lo escuchó, lo había seguido a él.
¿Por qué tuvo que perder un ojo para que al fin entendiera que sí lo amaba? ¿Por qué tuvo que protegerlo de una granada para por fin aceptar que su amor era mutuo? ¿Por qué tuvieron que estar en peligro de muerte para saber que era así?
Lo había curado, y estaba aterrado aunque se negara a admitirlo, pero ahora eran todo lo que quedaba. Ellos, Gordon, Bullock, y un puñado de oficiales. Habían visto a Barbara irse, con su bebé en brazos, con los ciudadanos que habían sobrevivido a toda aquella locura, ellos estarían a salvo, solo ellos, ¿cual era el propósito de salir armados ahora? Sabía que todos quienes habían decidido quedarse iban a morir, ni siquiera parecía una muerte digna, bien podrían ponerse a cavar sus propias tumbas. Era un suicidio, nada más.
Veía a Oswald de reojo mientras intentaba encontrar cualquier lugar para cubrirse en caso de que los disparos comenzaran. Escuchaba la voz de Gordon, entablando una conversación con aquellos que acabarían con sus vidas, sin distinguir palabras. ¿Por qué sería ese el fin? ¿Por qué simplemente no pudieron huir y construir otra vida juntos?
Un grito de Bane fue suficiente para que todos aquellos soldados empezaran a disparar. Consiguió tomar a Oswald y resguardarse tras una patrulla antes de que los disparos fueran lo único que podía escuchar.
Vio a Jim y los otros intentando resguardarse en los muros detrás de ellos, disparando en respuesta y dejando fuera de combate a más de un soldado, cuando la voz de Oswald lo sacó de su trance.-¡¿Qué demonios crees que haces?!
-¡¿Qué demonios crees tú que hago?!- su mirada estaba llena de furia, aunque esta era solo una de las máscaras que tenía para ocultar su miedo, solo una barrera más que él era capaz de atravesar sin problemas. -¡Solo quería iniciar de nuevo contigo, pero decidiste salvar una ciudad que ya había muerto! ¡Y yo, como el idiota que soy, regresé corriendo a tí y ahora todos vamos a morir!
Disparaban de vez en cuando, intentando evadir las balas que eran disparadas hacia ellos, hacia todos ellos.
-¡Nadie te pidió volver!
-¡No, solo dijiste que escuchara a mí corazón y decidí hacerte caso! ¡¿Por qué tienes que ser tan necio?! ¡Estaríamos lejos ahora! ¡Tendríamos una oportunidad para hacer las cosas de nuevo! ¡Para hacerlas bien!
Veía como los pocos oficiales que quedaban luchando por Gotham caían uno a uno, como la vida se escapaba de ellos en un parpadeo. A Jim haciendo su mayor esfuerzo, dando hasta la última gota de su energía en un intento inútil de recuperar Gotham, en un intento inútil por sobrevivir.
-¿De qué hablas?
-De que teníamos un futuro. De que lo tiraste a la basura por salvar una ciudad que no tenía salvación desde hace un largo tiempo, y de que yo tiré a la basura cualquier oportunidad de seguir con vida por tí.
Un alarido de dolor logró alzarse entre la lluvia de balas que caía sobre ellos, Bruce Wayne intentando lanzarse hacia al frente, siendo detenido por Jim antes de que existiera la posibilidad de que su cuerpo quedase inherte en el suelo, gritos y lágrimas por uno más a quien las balas habían alcanzado, y el cuerpo de la jóven Selina Kyle tendido en el suelo, sin vida.
Esas eran sus posibilidades, morir o tener que vivir con el dolor de ver a quien amas desvanecerse ante tus ojos, e incluso así, lograr sobrevivir parecía ser algo imposible.Apenas y podían deshacerse de uno que otro soldado enemigo, estaba claro que no había salvación para ellos, que ese sería el final de todo. Sintió la mano del más bajo sobre la suya, y la tomó como fuerza. Volteo para encontrarse con un rostro semi-vendado observandolo, miró su ojo y por un momento, se sintió en paz.
-Al menos moriré a tu lado, Os.
No necesitaron más palabras, una promesa se había formado entre ellos dos sin necesidad de hablar, solo con una sonrisa en sus rostros: si sobrevivían, iniciarían de nuevo, juntos.
Los disparos no se detenían, en cierto punto vio a Bullock caer, vio su cuerpo ser arrastrado y a Jim abrazandolo por unos minutos, llorando su partida.
Sus intentos por sobrevivir junto a Oswald se veían mermados por la cantidad de disparos que iban ahora en su dirección, y de todas formas, una promesa imposible de cumplir era lo único que lograba mantenerlo en pie. Todo aquello era un reflejo de muerte y destrucción, pero de algún modo Oswald representaba un rastro de esperanza para él, un futuro.
Futuro que desapareció casi tan rápido como las balas que disparó.-¡OSWALD!
Escuchó los gritos de Gordon del otro lado, llamando al joven Wayne que ahora descansaba junto a quien había compartido tantos años, junto a quien había crecido, junto a quien había querido.
Sentía las lágrimas bajar por su rostro mientras tomaba al más bajo en brazos, mientras su sangre se derramaba por su pecho, apenas siendo capaz de respirar, queriendo decir algo entre gorgoteos, mientras que él quería realizar un milagro y salvarlo del cruel destino que los alcanzó. Sus lágrimas ante el miedo de lo inevitable no paraban, lo había perdido, pero solo deseaba encontrar la forma de ganarle a la muerte.
-Os...- le hablaba entre sollozos, rogándole que no lo dejara, aunque sabía que eso no estaba en sus manos.
Los disparos se detuvieron, eecuchaba los pasos pesados de Bane ir en dirección a Gordon, quien seguía tirado en el suelo completamente fuera de sí observando los cuerpos sin vida de todos aquellos que decidieron acompañarlo, uniéndose a ellos por mano de Bane unos segundos después.
-Oswald- fue testigo de su último suspiro -Oswald, Oswald, no. No, no, no.- pasaba sus manos por su rostro, buscando desesperadamente una mínima señal de que seguía ahí, acercandolo a su pecho mientras no dejaba de llorar, con su voz siendo entendible apenas para sí mismo -No te vayas, por favor, no te vayas.
Su respiración, de por sí entrecortada, se detuvo al escuchar el 'click' de un arma, alzó su mirada para encontrarse con el frío cañon de esta apuntándole, sin divisar a quien estaba a punto de acabar con su vida. Siendo aquel disparo lo último que escucho antes que el frío abrazo de la muerte lo envolviera para llevarlo consigo. Cayendo sin vida con el cuerpo de su amado aún entre sus brazos.
ESTÁS LEYENDO
Nygmobblepot en Mix-cember
FanfictionOne-shots de este shipp a lo largo de Diciembre.