En un acuerdo, Terry fue en busca de Joe.
La chiquilla, luego de haber salido corriendo, hubo ido a esconderse en su casa de juegos; en sí, una tienda de acampar que Mylo le ayudara a armar.
A un cartel donde decía "timbre", el dedo índice de Terry se dirigió, emitiendo él el sonido de llamado.
Por cuatro veces, el guapo hombre jugó. Pero a la quinta vez, decía en voz alta:
— Creo que el timbre se descompuso —; entonces preguntaba: — ¿hay alguien en casa?
— ¡Sí, pero estoy enojada! — contestó Joe desde un interior; y por el exterior un padre indagaba:
— ¿Y lo estás conmigo?
— ¡Sí, porque le has permitido a Mylo que salgo con una chica!
— Lo permito, porque...
— ¡No vas a decirme que está enamorado, ¿verdad?!
— Creo que todo mundo tiene derecho a eso.
— Entonces, si yo te digo que también lo estoy, no te molestara, ¿o sí?
— Claro, porque tú eres demasiado menor que tu hermano.
— ¡Eso es injusto!
— Más lo es que me tengas aquí afuera, cuando yo no tengo la culpa. Además, yo no se la presenté. Él...
— ¿Se casará? — asomándose por la puerta Joe lo hubo preguntado.
Terry, por su parte, se colocó de cuclillas frente a la niña para asegurarle:
— No en estos momentos. Es demasiado joven para hacerlo y...
— Según mamá, tú y ella lo fueron cuando se casaron
— Aquellos eran otros tiempos.
— Y a ti te gustaba mucho la actuación
Con astucia, la pequeña Joe había cambiado el rumbo de la conversación; e imitó la pose de su padre que le decía:
— De hecho, me sigue gustando, sin embargo...estuve mucho tiempo separado de tu madre, que opté por dedicarme a ella, a ustedes.
La mano derecha de Terry se dirigió al rostro de la chiquilla para acariciarlo.
Luego de hacerlo varios segundos, el hombre volvía a hablar:
— Son muy importantes para mí.
— ¿Aun sabiendo que no soy tu verdadera hija?
— Yo sólo sé que quiero hacerte muy feliz. Así como mamá lo desea también. El propio Mylo.
— Mylo — dijo Joe seguido de un profundo suspiro. — Lo quiero mucho, papá.
— Y él te quiere igual; y el hecho de que tenga novia no cambiará nada entre los dos.
— ¿Lo prometes?
— ¡Por supuesto!
— Bueno, si tú lo dices, te creeré. Ahora, pasa para que juguemos.
— Mejor... — dijo Terry viendo y calculando no sería fácil para él entrar al diminuto espacio; por ende, ideaba: — vayamos adonde mamá, y... las invito a tomar un helado.
— ¡Eso suena genial!
— Y a tu madre le encantará.
ESTÁS LEYENDO
VIDA PERDIDA
FanfictionJuntos tomaron la misma decisión: defender su amor y seguir sus vidas. Sin embargo, al revelar un secreto, les arrebatarían la felicidad planeada. * * * * * * * * * * * * * * * Historia primera vez escrita el día 22 de Febrero de 2018. Historia com...