Nota final

121 18 13
                                    

hola, gente linda, escribiendo la astronauta again.

hola, gente linda, escribiendo la astronauta again

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

después de un año, terminó dadá. este fue un fanfic que realmente disfruté hacer y que me gustó mucho el resultado.

y cómo me gustó tanto el desarrollo de esta historia, paso a contarles algunos datos curiosos y (cómo no) algunas aclaraciones del libro.

– la idea surgió mientras rendía literatura (principios de 2021, fua). tuve que escribir y leer poemas dadaístas para el trabajo práctico; me gustó mucho el concepto del dadaísmo que terminé escribiendo toda una novela sobre eso.
  · dadaísmo: arte que "no tiene sentido". una burla al arte convencional.

– la idea base de dadá era algo parecido al concepto de strawberry (otro fic mío) con el cambio de que en lugar de que todo sea rosita y bonito, era acerca de cómo hongseok y hyunggu se la pasaban peleando. no iban a pelear por un papel sólo, sino que ambos iban a tener un papel estelar (es decir, dos personajes protagonistas) e iban a pelear porque se llevaban mal. ¿vieron eso que dicen de "los que se pelean, se aman"? bueno, algo así. no iba a ser una historia taaan elaborada, sino que iba a los que salga.

– al principio se suponía que iba a ser un 2ggu en realidad. después vi a hongseok y kino pelear cuando pentagon jugaba entonces dije "ya fue, ¿no?"

– iba a hacer que changgu y yanan sean pareja pero tuve que hacer mil cambios a último momento y no me entraron :( iba a ser una parejita muy linda porque: ¿vieron que yanan no le gustaba que jinho esté con wooseok? bueno, era porque él sentía que lo estaba dejando de lado y que no le importaba su amistad. entonces un día se iba a cruzar con changgu, se iba a empezar a enganchar con él y después iba a gastar todo su tiempo en impresionarlo. iban a arreglar una cita al final del fic, pero no salió.

– está ambientada en los 2000. por eso nunca hubo celulares ni esas cosas. debí aclararlo antes, perdón. (excusa para tener que leerla de vuelta)

dadá (la obra) es una historia que medio medio pensé a medida que ideaba el fic. se trata de youngsoo (personaje de hyunggu) quien tenía el don de ver mirar lo peor que le podía pasar en su futuro. es decir, tragedias, abandonos, heridas, etc. jihwan (personaje de changgu) es un ángel/ser de luz que lo guía en su viaje de averiguar cómo cambiar esas visiones. en la historia youngsoo pierde su trabajo, tiene problemas económicos y esas cosas feas. en eso, una amiga de la infancia, seri (personaje de minnie) lo ayuda a salir adelante, bla bla. en una de sus visiones la ve morir y ahí empieza el nudo.
le puse diálogos hiper mega exagerados porque es una obra dramática y, pues, era necesario. a veces los leo y me dan cringe ajsj.

– se supone que iba a hacer que jinho y wooseok peleen (por eso agregué a yanan al principio) porque eso iba a influenciar en la decisión del director en quién iba a ser el protagonista de la obra. o sea, iba a crear un ambiente dramático para romper con la paz en el teatro y que esté todo mal. alta sopa de mambos, así que lo cambié a algo más poético(?)

– la personalidad "resbalosa" e impulsiva de hongseok en este fic fue idea de último momento mientras escribía porque tenía paja de dar vueltas para decir dos o tres cosas. agarré a hongseok y le saqué la vergüenza porque íbamos hasta el capítulo 46. eso le dio el toque mágico igual porque se mezcló bien con el "odio" que hyunggu le tenía. imaginate que alguien te caiga como el orto y encima se haga el canchero. dios, qué piña se come.

– después de este fic empecé a shippear a hongseok y kino re fuerte, jaj. ayuda, no es un meme. en twitter ya sigo a @/noonauni_ptg y todas las cuentas de kinongseok pics.

– el director iba a ser hui y su asistente shinwon. no recuerdo por qué los cambié... ¡ah, sí! porque soy una pesada y no puede ser que me falté el wooho, al menos a un rinconcito mirando.

– con esta historia quise dar el mensaje de lo poco que importan las situaciones a nuestro alrededor. la vida no es ver cómo las cosas pasan y sentarnos al costado para evitar lastimarnos. en base a mi experiencia, creo que la vida es salir y golpearse, sentir la tristeza, el cansancio, el enojo, la felicidad. hongseok estaba desesperado por ganar el papel para demostrar que era el mejor, la nueva leyenda, bla, bla, pero lo que le faltaba era sentir el escenario, vivir ese momento. ir y hacerlo por amor al teatro. quise expresar que a veces por puro mérito vamos y hacemos cosas que nos quitan tiempo y nos frustramos si no salen, pero nos olvidamos de disfrutarlo, de ir con el proceso. es como dice mi amada mamá, la gente corre de la lluvia pero se olvida que cuando muera no podrá disfrutar del agua. si las situaciones que nos persiguen no tienen sentido, ¿por qué no quedarnos a disfrutar de las pequeñas cosas que esté cuerpo y mundo ofrecen? olvidarnos de preocuparnos por el qué pasará o qué pasó para disfrutar el que pasa, el ahora. hacer cosas por pura curiosidad o motivación, incluso si salen mal, incluso si estás muertx de miedo. hacerlo sólo porque no vas a poder hacerlo una vez que pases del otro lado.

(o algo así era. tss.)

sí, sé que siempre lo digo y que repetirlo puede ser un poco rutinario, soso, que carece de sentimiento incluso, pero no me canso de decir gracias por el apoyo. este fanfic no podría haber sido llevado acabo sin lectores tan hermosxs como ustedes que me llenan las notificaciones de comentarios, votos, agregadas a la lista de lectura. y, también, esos fantasmitas que leen en las penumbras que dejan una vista nueva en el fic.

me hace muy feliz saber que les gusta lo que hago. recibir apoyo en algo que me gusta tanto como la escritura se siente hermoso y nunca voy a dejar de agradecerles por permitirme este sentimiento. capaz para muchos sea algo mínimo, pero para mí es la alegría de la semana.

voy a extrañar mucho esta historia.

pero por ahora...

fue mucho tiempo el que estuvimos conectados por este libro así que, bueno, hasta acá llegamos.

gracias una vez más, cuídense mucho. chau <3

y ult pentagon everybody

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

y ult pentagon everybody

dadá | hongki.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora