8

292 16 3
                                    

Era día de clasificación, me sentía confiada a pesar de mi desempeño el día anterior. Yo solo quería obtener un buen puesto en la parrilla que me ayudara a obtener un buen resultado en la carrera de mañana.

Después de dirigirme al área de pits donde se encontraba mi equipo. Aproveché el tiempo previo para dar una vuelta, donde me encontré con Sergio. Él era una persona agradable y el hecho de que fuéramos del mismo país nos daba algo más de cercanía. Él había sido cómo un modelo a seguir para mí, yo seguí su carrera casi desde el comienzo, pero jamás me había imaginado verlo cara a cara y menos competir contra él en alguna ocasión. Dimos una pequeña charla hasta que Daniel se acercó de manera inesperada a Checo.

—¡Checo! ¿Cómo va todo?, Ferreira también estás aquí oh que gusto, no habíamos tenido el placer de interactuar tanto, pero ya sabes la prisa de las carreras y todo— Dijo Daniel con su característica sonrisa. Dios ¿cómo podía ser tan relajado y alegre bajo presiones así?, me parecía agradable, pero algo diferente debido a cómo algunos nos veíamos. Me había quedado absorta en mis pensamientos que ningún sonido había salido de mi boca. 

—Ferreira, ¿estás ahí?, ¿hay algún problema?— Dijo algo extrañado debido a mi silencio. 

—Ay no, perdón, pero ya sabes esto de ser novato no ayuda mucho, pero bueno ya me acostumbraré pronto— Dije encogiendo los hombros. 

—Ya veo, todo es diferente y así, pero como dices, ya te acostumbrarás, emmm... quería decirte, los chicos y yo, ya sabes Max, Checo, Carlos vamos a ir a comer algo después de la carrera así que si tú y Charles quieren venir, nos avisan. Por cierto, suerte hoy— Dijo para luego despedirse, sin perder su característica sonrisa.

Me dirigí de vuelta a mi box, junto con Charles, quien había estado hablando con Pierre, quienes eran muy buenos amigos. Al entrar me coloqué bien mi traje sin decir ni una sola palabra, me dirigí con el equipo técnico para revisar últimos detalles para hoy. Miré a Charles y le deseé suerte antes de subir al monoplaza, minutos después inició la primera ronda de clasificación.

Al terminar la clasificación ronda, yo había quedado en posición 14 respecto a mi tiempo, un puesto medianamente bueno para lo que yo esperaba, pero muy bueno para lo que tenía. Aquella posición podía ser de gran ayuda para obtener los primeros puntos de toda la temporada y en la primera carrera, así que yo debía dar mi máximo mañana.

Después de dejar el monoplaza fui con Charles quien había quedado justo detrás de mí para hablar con él. 

—Buen trabajo allá en la pista, seguro ambos obtendremos puntos mañana— le dije de una manera amable para darle mérito a su esfuerzo.

 —Gracias Emmanuel, supongo que sí, está bien.— Dijo encogiendo los hombros. 

—Oye, Daniel nos invitó a comer con los chicos, Carlos, Sergio y Max van a estar— le comenté mientras me secaba el sudor. 

—Me parece bien, le comentaré a Pierre si nos quiere acompañar también, si no hay problema— Me parecía que uno más no estaría mal así que accedí.

Una hora después nos encontrábamos en un restaurante junto con los demás hablando sobre cosas triviales. Era reconfortante y me sentía bastante cómoda, cada uno tenía su encanto y yo me desenvolvía de muy buena manera a pesar de ser "un hombre de pocas palabras" como Daniel decía. Era parcialmente verdad porque en realidad mi tono de voz podía revelar mucho sobre mí, así que mejor lo usaba muy poco, porque fingir la voz a veces era cansado.

Después de comer y una larga sobremesa de aproximadamente una hora regresé a mi lugar de entrenamiento para hacer algunos ejercicios antes de mañana. Terminando eso fui a una reunión con el equipo y finalmente fui a mi hotel a darme un largo y relajante baño para terminar mi día.

Me sentía mucho menos fuera de lugar de como cuando llegué. Era un sentimiento de pertenencia y que al fin había encontrado mi sitio. No lo decía solamente por el encontrarme en la cúspide del automovilismo cumpliendo mi sueño de la infancia, sino que también sentía que era parte de algo y que no sería menospreciada o que yo misma me aislaría.

I am the ManDonde viven las historias. Descúbrelo ahora