MOON DANA.
Mientras preparaba un café luego de unas ocho horas reparadoras de sueño, entraba a la en 'Twitter'. Recuerdo que a inicios de este año habían los rumores de una posible tercera guerra mundial, pero nunca se terminó de dar nada, ya un mes y algo después se desató la pandemia, porque sí; la epidemia China salió de Asia y se regó por el mundo. Ya eran los últimos días del mes de marzo y seguíamos en cuarentena obligatoria.
El ver las tendencias mundiales y fijarse que sólo se habla del covid y la cantidad de muertos e infectados alarmaba demasiado, de hecho una persona jóven como yo con algún tipo de patología o las con defensas bajas podría ser un blanco para contagio y pasarla muy mal, incluso podría morir, únicamente he salido por frutas y he estado desinfectando el suelo y la casa con cloro. A pesar de yo hacer mi más grande compra antes de la locura también hice mi cuarentena y evité salir pues Busan era igual a Seoul; centros de comercio internacionales y nacionales, el señor Im me regañó muy fuerte esos días por no ir pero luego al ver las noticias y contarle lo de mi padre entendió y a cada trabajador nos dió un dinero extra por si teníamos alguna emergencia.
Mi papá estaba hospitalizado en el hospital central de Seoul, los casos eran una locura, todas las clínicas, hospitales, centros de ayuda, ambulatorios, absolutamente todos estaban colapsados de infectados nuevos cada 3 horas, las camillas, lo tanques de oxígeno, las mascarillas, el alcohol. Todo lo básico para atender ya estaba agotado en todos lados, el estrés que debían de sentir los trabajadores de la salud debía ser muy fuerte ya que no saber cómo ayudar con un virus desconocido, a eso agregarle el como se exponen sabiendo que hay; niños, ancianos e incluso sus parejas esperando en casa. Papá está más estable, el medicamento, los sueros y su sistema inmune que estaba más alto lo estaban ayudando, mamá también contrajo el virus y se contraba en un estado similar solo que con ella fue más leve, ambos siguen internados y me escribían todos los días.
Sonará algo rencoroso, pero al menos por esto si se preocupan realmente por mí y no por algo que tenga que ver con ellos y su trabajo o imágen. Debería dejar ir todo y centrarme en mí, pero era tan difícil a veces.
Estoy aburrida, el café ya estuvo así que con un poco de azúcar lo llevé a mis labios y le dí un sorbo, me acerqué al ventanal y pequeño balcón, salude a los vecinos de abajo y hablé un rato con ellos. La distracción e interacción con personas era un buen antilocura. Jiyeon y Jungkook se mantenían en constante contacto conmigo, habíamos creado un grupo en 'Kakao' y usualmente nos hablábamos por ahí, ellos estaban bien, la familia de ambos también estaba bien.
De quién no se nada es de Seokjin, ¿cómo estará?, ¿usará mascarilla adecuadamente?, ¿estará ocupado? me gustaría que llamara porque lo extraño mucho y me preocupo por él.
— ¿Entonces no sabes nada de Jin?-negué mirando el rostro de la chica al otro lado de la pantalla de mi laptop— puede que ellos también estén en cuarentena, Dana, serán militares, pero eso no les quita lo humanos.
ESTÁS LEYENDO
¡No Eres Taehyung! | Jeon Jungkook ©
Fanfiction¡𝐍𝐎 𝐄𝐑𝐄𝐒 𝐓𝐀𝐄𝐇𝐘𝐔𝐍𝐆! | ❝ Nunca digas nunca, nunca esperes lo más probable, y sobre todo no te estanques en el pasado. Un pasado que ni siquiera te pertenece. ❞ (𝙖𝙧𝙞𝙞𝙘𝙭𝙮 10/04/22) 📍Jeon Jungkook. 📍Fanfiction. 📍Novela Juvenil...