Capítulo 17

78 13 2
                                    

P.O.V Arsilex

Después de que Jesús había despertado nos contó los sueños que había tenido sobre Vegetta y su situación en la que se encontraba. Todos tratábamos de sacar nuestras propias conclusiones, sin embargo, cuando dijo que otras dos personas estaban con él junto a una camilla supe que habíamos tenido la misma visión, así que de una cosa estaba seguro. Esas dos personas que lo acompañaban eran importantes y teníamos que descubrir quién es eran.

En el momento en que Herny y Jesús se empezaron a poner románticos tanto Lexosi como yo decidimos irnos y dejarles que hablar un rato, y dado que era de noche tanto ellos como nosotros podíamos descansar un poco antes de continuar con las especulaciones de lo que estaba pasando con Vegetta y cómo lo podíamos ayudar.

   -Buenas noches Alcalde - me dijo Lexosi cuando estábamos alejados de la casa de nuestro tutor. - Descansa, estas semanas han sido muy largas y pesadas para todos.

   -De acuerdo tomate, pero tú también descansa - le dije con una sonrisa - Cuando Jesús se recupere, tanto él como Herny tendrán que hacer todas las tareas del pueblo por 3 semanas como mínimo - mencioné sentenciándolo como una orden.

   -Me parece un muy buen plan, así podremos disfrutar entre nosotros, bebé. - dijo Lexosi con burla como siempre, y no pude evitar que un pequeño sonrojo se instalará en mis mejillas... cómo siempre.

   -Anda ya, vete de aquí, viejo verde - dije tratando de parecer indiferente ante su broma, y él solo se volvió hacia mí con una sonrisa que me derretía por completo.

   -Cómo órdenes, mi alcalde. - dijo para empezar a caminar con dirección a su casa dejándome avergonzado.

Sin más, yo seguí su consejo y me dirigía a dormir cuando un recuerdo pasó por mi cabeza.

Flashback

   -¿Así que se llamaba Karmaland? - dijo Jesús intrigado por la historia que Vegetta nos acababa de contar.

   -SE llama, Jesús. Karmaland aún existe y no dudo que en cualquier momento vayan a solicitar ayuda otra vez. - dijo tranquilo y confiado. Él ya había sido héroe de Karmaland 3 veces antes de conocernos, nos había contado de los enemigos contra los que había luchado, nos explicó porqué se llamaba así el lugar, nos dijo sobre las deidades que lo protegían y de cómo el Karma dominaba por ahí.

   -¿Y tú quieres regresar? - preguntaba un Elyas nervioso por la respuesta. Miraba hacia abajo y jugaba con sus manos de manera inquieta.

   -No, de momento no. - dijo seguro. Todos nos sorprendimos con sus palabras, eran duras e incluso me atrevía a decir que un poco frías, creíamos que su respuesta iba a ser lo contrario pero no nos podían culpar, Vegetta parecía tan tranquilo y nostálgico cuando nos hablaba sobre sus amigos y sus aventuras en ese lugar que estábamos seguros que no se plantearía el hecho de correr en su ayuda. - ¡Oh, vamos! No es de sorprenderse... - dijo un burlón para luego cambiar su semblante a uno triste - la última vez que estuve ahí... perdí a un amigo y casi pierdo a otro - hizo una mueca - no murió ni nada, pero... fue acusado injustamente y se marchó, bueno, fue desterrado... - nadie hablaba, se notaba desde lejos que era un tema difícil para él y a pesar de que hacía poco que nos conocíamos, lo entendíamos y queríamos que se desahogara. - Aún... aún no he superado eso.

   -¿No te creyeron? - dijo un Lexosi confundido. Vegetta era una persona muy sincera cuando se trataba de juicios y aunque de broma tergiversara a veces la información, era una persona hecha y derecha que defendía a la persona correcta con honor y honestidad.

   -Ja, no - dijo con voz amarga - un amigo mío y yo siempre supimos que era inocente, pero por muchas pruebas que dimos... nadie nos creyó y el final fue el mismo.

Cuando la paciencia lastima (Karmaland AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora