#22 - Veintidos

601 50 2
                                    



— Al fin te acuerdas de que tienes una casa .



Genial, voy llegando a casa y lo primero con lo que me encuentro es con un regaño de mi madre. Volteo a verla, mal por supuesto, esta allí en la Sala con la tía Karen.

Karen parece estar pérdida o algo así, los ojos demasiado inchados por seguramente estar llorando. Desvío mi mirada de ella, hace apenas unas horas estuve besando a quien hasta hace poco fue su novio, no tengo cara para verla o hablar con ella.


— Estuve con mi hermano, ya sabes que esta aquí, estámos aprovechando su estadía aquí — le hago saber con cautela, no quiero pelear y por suerte ella parece darse cuenta.

— Esta bien Azul, no hay problema con eso. Me gustaría que para año nuevo si estés aquí, llevas semanas fuera de casa y sobre todo pasando momentos con tu hermano, momentos que deberías estar pasando conmigo.


Mi mamá se acerca y toma mis mano, supongo que lo único que le preocupa es que este tomando distancia de ella.

— mamá, no lo hago por querer estar lejos de ti. Es solo que Ricardo es mi hermano, el está aquí con su novia pasando la Navidad y en un par de días el se va de nuevo. Solo estoy pasando el poco tiempo que tengo con el, ¿ entiendes verdad? — le digo con una media sonrisa, tratando de que entienda que no la estoy desplazando de mi vida.

— Lo entiendo mi vida y, creeme que si por mi fuera, podrías estar aquí en casa con el como si nada.

— pero aún es muy fuerte para ti, no te preocupes que lo entiendo muy bien — conclui rápidamente

— te prometo que estoy tratando de ser comprensiva contigo, no se si lo has notado, pero he dejado fluir todo este tema de tu familia — me dice guiandome al sofá, yo asiento.

— si, lo se. Agradezco que lo hagas, de verdad que agradezco el hecho de que logres soportar un poco a mi hermano. — ella ríe y niega divertida.

— te prometo que si mis terapias siguen yendo así de bien, cuando menos te lo imagines puede que tu hermano este aquí contigo, yo presenciando todo. Se que aún es difícil y rápido, pero no puedo seguirte apartando de toda tu familia solo por mis problemas del pasado —

Simplemente puedo asentir y abrazarla, de verdad que mi madre a avanzado increíblemente estas últimas semanas. Me sorprende que no haya actuado extraño, mal después de saber que Ricardo estaba aquí.

No me atrevo si quiera a pensar en la propuesta de Diego y Ricardo, ambos están convencidos de que no me haría mal un viaje a México. Estar con mi demás familia, convivir con mi padre y sobre todo, hacer este viaje en compañia de Diego .

Es una locura, así lo veo yo, pero aunque es una propuesta tentadora no creo ser capaz de hacerlo. No después de esta charla con mamá, después de darme cuenta de cuanto a ella trabajado en mejorar.

Por inercia volteo al otro lado, Karen parece observarme con algo de molestia y en mi interior lo primero que pienso es que tiene que ver con Diego.

Dios, ella se pone de pie y camina hasta sentarse frente a mi. Se sienta como si estuviera en una película de detectives, con las piernas entre abiertas y sus codos recargados en sus piernas.


— La otra vez yo fui con una amiga por la plaza, ahí estabas Azul — dice ella y asiento

— ¿ que con eso? — cuestionó tratando de escucharme tranquila.

— que curiosamente estabas con quien yo creo es Ricardo, pero también había otro chico. — asiento esperando a que siga, ella suelta una risa irónica — ¿ que hacia Diego con ustedes? — pregunta al fin y claramente estaba en lo correcto, todo esto es por Diego.

— Eso es fácil Karen, Diego es mi amigo y también amigo de Ricardo. Se conocieron en selección y bueno, ya sabes que Diego y yo hicimos una amistad. ¿ por que? — ella parece procesar mis palabras y niega sin decir palabra alguna.

Se que no es fácil, Karen parece estar realmente enamorada de Diego. Pero el no, es claro que no lo estuvo por que de lo contrario, no se habría fijado en mi ni en otra mujer.

— Karen, no se que éstas pensando exactamente. No se a donde quieres llegar con estas preguntas, pero si esty segura de que no deberías seguir con esto, te haces daño a ti misma — se lo digo de manera cautelosa, ella me ve sin entender o tratando de no aceptar que entiende.

— Azul tu no sabes nada — se defiende

— claro que se cosas, Diego me contó la razón por la que terminaron. Sinceramente no se si han hablado, tía, pareo en verdad no deberías seguir al pendiente de Diego. Se que voy a sonar dura, pero el jamás va a perdonar que le hayas puesto el Cuerno con otro, Diego no perdona una mentira —





Karen y mi madre me observan atentas, parece que no pensaron que yo le diría algo así a Karen. Sinceramente lo hago para que ella se aleje de una vez por todas, si, diganme tóxica pero espero conseguir que se aleje de Diego.


— ¿ por que estas diciendo esto Azul? ¿ es acaso que Diego ya tiene otra novia? — me pregunta y suelto un suspiro cansado

— parece que aún no entiendes Karen, no tendría por que preocuparte si Diego sale con alguien o no. El ya es libre de hacerlo, tu eres libre de hacerlo, no son más una pareja — le repito con un tono más autoritario.

— Azul tiene razón Karen, es lo mismo que yo te he dicho. Diego ya no tiene nada que ver contigo, te haces mal hermana, tienes que dejarlo ser y rehacer o seguir tu vida, pero sin el.




Karen parecía pensar en las palabras que mi madre y yo le dimos, simplemente asintió y se puso de pie. La vimos irse a la cocina y seguramente allá se quedará por un buen rato.

— No pensé que Diego y tu...

— seguro tu también estás pensando que tengo algo con el — la interrumpi.

— Bueno, es que quien diría que lo conoces tan bien — me dice.

Me volteo a su dirección y la veo curiosa, ella sabe que estoy por hacer una de mis preguntas imprudentes. Niega mientras suspira, se prepara para escuchar mi pregunta.

— ¿ y que hay si yo tuviera algo con el? Digo, por que somos libres de hacerlo. — ella niega y me ve mal

— estas loca, es ex novio de tu tía.

— es otro ser humano como nosotras, libre de elegir en quien fijarse. Yo también, no veo problema en tener algo con el, ya no tiene que explicarle nada a nadie.

— ¿ No será que todo esto es por que realmente tienen algo? — pregunta acusadora, río por eso

— Repito en que si eso sucede, no hay nada de malo.

Me pongo de pie y me voy rápidamente a mi habitación, esta conversación fue algo dura por así decirlo.

Lo que si es seguro es que mi madre no es tonta, claro que se da cuenta de que hay algo con Diego





▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬





Último capítulo del 2021 💖

➹ 𝙎𝙩𝙖𝙮 𝙏𝙤𝙜𝙚𝙩𝙝𝙚𝙧 •  𝘿𝙞𝙚𝙜𝙤 𝙇𝙖𝙞𝙣𝙚𝙯 •Donde viven las historias. Descúbrelo ahora