33:Última palabra.

46 4 0
                                    

Las entrevistas,  la recolección de testigos, todo parecía  rehacerse.

Mi madre había ido a testificar que  solo había dado falsas declaraciónes por enojo a mi además de que su artículo de la revista sobre la pasarela también era parte de su enojo, me lo mostró  y ahí tenía escrito "si bien son trabajos bien hechos todo ahí era anticuado, los diseños y adornos, además  de que las supuestas anfitrionas no estaban presentes y no son amables"  cosa que yo ya sabía,  me lo había contado cuando fue a verme al hospital,  mi padre a regañadientes también pidió perdón y mi madre solo tuvo que pagar multa.

Se le hizo preguntas incluso a Amme y Amy sobre como eramos con ellos y ellos siempre hablaron de lo mucho que se divertían con nosotras.

El personal de la casa hogar tampoco se quedó callado y testificó  con respecto al comportamiento antimoral de la señora Adela, no solo contra nosotras, si no muchas parejas e incluso con algunos niños de la casa y los empleados  cosa que fue respaldada por una hoja que me dijo Agnes "tomó prestada de su padre" ahí traía impresas muchas acusaciones que no procedieron en contra de la señora Adela.

La revista que lanzamos iba como viento en popa y las ganancias iban bien,  tuvimos que demostrar que eramos 4 principales en la empresa, Axel, Pato, Marinette y yo, había más compañeros implicados pero hace bastante que salieron y obviamente se les remunero todo lo invertido y entre tantos papeles y justificaciones que tuvimos que  dar al fin se daría el veredicto .

Y por otra parte los medios de comunicación parecían explotar con la noticia y todo el escandalo y yo sentía que no importaba cuantas pruebas tuvieramos o cuantos carteles nos apoyaran, al final la última palabra  era del juez.

Todos en el tribunal se quedaron en silencio esperando el veredicto.

Adela permanecía esposada junto a su abogado mientras este miraba digno al frente evitando la mirada burlona de Agnes cosa que realmente no entendí.

Los niños también estaban presentes tomados de la mano, se notaban asustados.

Prácticamente todos los que nos habían ayudado estaban presentes junto con los periodistas que captaban cada movimiento.

Yo y Marinette nos tomamos con fuerza de las manos.

El juez llegó,  se sentó despacio, acomodo sus lentes con una calma admirable mientras algunos aguantaban la respiración  o evitaban desmayarse.

Abrió el papel y carraspeo....

- el tribunal a fallado a favor del matrimonio Bonsua sediendole los derechos de los gemelos y la señora Adela será condenada a 50 años de cárcel por abuso de poder, violación de derechos, además de portar con un arma ilegal, intento de homicidio y muchísimas más negligencias - decreto.

Todos parecimos soltar el aire, corrí junto con Marinette  a los niños a los cuales abrazamos y ellos a nosotros y comenzamos a llorar, luego fuimos el centro de los fotografos y periodistas  pero  tanto como Axel , pato, Alya, Nino y todos nuestros amigos nos dieron espacio.

Me incorpore fui con Agnes y Adrien  quien aún traía bendado el brazo.

- muchas gracias - dije abrazandolos y ellos a mi.

Luego voltee a ver a Adela quien gritaba como loca y se resistia a ser llevada a su condena, su abogado solo volteó  a vernos mal y se fue sin nada que decir e incluso empujando a los periodistas.

- le dije que habría  labial en su camisa- dijo Agnes complacida y Adrien río  aunque ese día no entendí, mucho tiempo después me explicó y admiti lo ingenioso que era eso.

Y bueno,  ese día,  las entrevistas y el camino a casa fue algo que pareció eterno para todos.

un lugar que sea para ti ❣️ (Marinette Y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora