27: oh shit here we go again.

45 5 0
                                    

- Entonces  _____ ese día como sucedieron las cosas?

Agnes se acercó a _____ quien estaba en el estrado sentada junto a Axel.

- fui como todos los días de esa semana  a ver a la directora para poder aclarar la situación y ese día iba de salida.

-porque no pudieron  verla los días anteriores? - cuestino Agnes.

- la secretaria decía que no estaba

-FALSO - gritó la directora indignada.

- su señoría,  podría pasar la secretaria al estrado ?- miró  Agnes al señor, este asintio.

- puede pasar, señorita Rubí? - habló Agnes pero nadie apareció,  yo me mordí las uñas .

Mierda me juro que  coperaria...

Mire a la directora y está sonreía complaciente.

Era una testigo clave de lo que había sucedido y de las palabras de aquella mujer .

Agnes carraspeo.

- continúe señor Axel.

- después de eso la mujer dijo que no  había nada de que hablar y comenzó a caminar seguida por su secretaria,  ____ la siguió y yo a ella, fue cuando le dijo que  y cito "tal vez si en vez de esposa tuviese un esposo tan guapo como él (se referíaa mí) podría considerar que eso sería un hambiente familiar más  saludable. " .

Todos empezaron a murmurar y los periódistas a  escribir y tomar fotos,   mientras miraban mal,  algunos a la mujer, algunos a nosotras.

- a demás,  cuando _____ quiso que la mujer específicara sus palabras y la tomó del brazo esta le dio una cachetada y empujó,  haciendola caer, amenazó con demandarla por acoso y encargó a uno de los guardias a que nos sacarán.

Si antes eran susurros como fino viento ahora parecía un tornado de comentarios.

-ORDEN!- Gritó el hombre robusto golpeando el pequeño maso.

- si esa acusación es verdadera...

-NO, NO LO ES! - Gritó la mujer levantandose y caminando a ____ y Axel.

- señora, haga favor de sentarse! - Ordenó el Juez,  el abogado que  ya sabía yo que era un amigo íntimo de ella  fue y la sostuvo del brazo,  posiblemente para evitar conflictos que la perjudiquen a futuro.

-si lo que ellos dicen es cierto la señora estaría  rompiendo varios artículos de nuestra constitución, denuncia falsa, violencia  y el más importante,  la libertad - continuo Agnes posiblemente lo que iba a decir el Juez, ellos se miraron.

- Quiero pruebas para la siguiente sesión,  si lo que dicen es cierto la mujer será  relevada de su puesto  pero si se prueba lo contrario  tendrán las señoritas una multa y el fin del caso.

____ tragó  saliva,  parecía  nerviosa, miró a la mujer que la miraba amenazante.

Sonó el martillazo y todos corrieron a nosotros inundandonos de preguntas,  corrí a la salida tomando la mano de Agnes y le guiñe el ojo a ______ , está asintio  y se quedó en la entrada con todos los periodistas impidiendo que Adela saliera y a la vez que también la llenaran de preguntas.

Agnes y yo subimos a nuestros auntos, yo me llevé a Pato y Agnes a Axel y conducimos a toda prisa a lugares distintos.

- por qué esa tonta no fue? - Preguntó pato.

- Probablemente por el miedo.

- ah que,  a esa vieja bruja con chichis de cono? - dijo con un tono enojado.

- jajaja qué?

- enserio,  cuando la vi dije "oh dios, si el abogado no se agacha cuando ella voltee se quedará sin un ojo".

Empezamos a reír.

- Gracias Pato.

- por?

- siempre has cuidado de _____ cuando yo no he estado.

- _____ también es importante para mí... tal vez ya no tanto como antes y no de la misma forma jaja, pero sigue siendo mi amiga, solo te pido que ya no la dejes, nos costó mucho que aceptará sus sentimientos por ti como para que tu la ignores .

Me acordé de aquellos tiempos,  con todo esto, aquello parecía ya tan lejano.

-Igualmente gracias
- no hay de qué.

Llegamos al apartamento de la chica pelirroja,  ya la conocía,  ya había hablado con ella, incluso habíamos ido a su casa.

Tocamos la puerta.

Ella salió pero inmediatamente intentó cerrar pero pato la detuvo metiendo su pie evitando que la puerta se cerrará 

- un momento cariño,  queremos hablar contigo- dijo pato

- por favor,  váyanse,  lo pensé mejor,  no quiero problemas - dijo aún tratando de cerrar.

- Problemas con quien?  Solo queremos tu testimonio - dije.

- por favor señorita, necesito el trabajo,  si hablo, la directora dijo que lo perdería - dijo aún con la puerta medio cerrada pero ya sin empujar.

Yo suspire... la mujer ya la había amenazado.

- te entiendo,  sabes? Yo también tengo miedo y tenía miedo de que pasaría,  necesitamos tu testimonio,  si no también podríamos quedarnos en la calle, te entiendo,  yo tampoco lo quiero pero a contrario de ti lo mío es para un beneficio propio,  si tu vas y hablas por nosotras no se te retribuira y entiendo que no quieras... Tampoco voy a sobornarte solo- empecé a llorar- quisiera que no fuera tan complicado para nadie.

Me quedé un rato llorando,  Pato sacó un pañuelo de su sacó y me lo dio.

- vamos Marinette,  busquemos otro testigo- dijo mientras me limpiaba la cara y me levantaba, estábamos a nada de irnos cuando la puerta se abrió y apareció ella cargando un bebé.

- hagamos un acuerdo... si ustedes ganan aboguen para que me quedé ahí y si pierden o ganan y no me quedó con el puesto permítanme trabajar para su empresa.

- tal vez si perdemos no nos quedé nada pero trataremos de apoyarte- dijo Pato.

Y sin más cerramos el trato.

un lugar que sea para ti ❣️ (Marinette Y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora