⚠️Esta historia se desarrolla en un mundo fantástico ambientado en la época feudal de Japón inspirado en el manga "Naruto" del mangaka Masashi Kishimoto. Los personajes son propiedad de su autor y pueden presentar cambios de personalidad a conveniencia de la trama ⚠️
Arte de la portada: Arte oficial del estudio Pierrot tomado del perfil de IKUZEDOBE en DeviantArt
https://www.deviantart.com/dp1757/gallery/all?page=3
Las semanas posteriores a la pedida de matrimonio se llevó a cabo la presentación en sociedad de Hanabi, la segunda heredera al trono. La presentación en sociedad era un evento de suma importancia en la vida de las mujeres de la realeza, ya que marcaba el momento en que comenzarían su búsqueda de marido. Las chicas podían debutar desde los 12 años, pero también lo hacían las de 13, 14 y hasta 15 años. A falta de una emperatriz para ayudar a Hanabi a colocar las joyas que se le regalaban a una hija cuando esta debutaba por parte de su padre, Hinata estaba cumpliendo ese papel. Colocaba una horquilla en el peinado de su hermana anteriormente hecho por las criadas reales, pero estaba algo distraída. Desde la fiesta de compromiso, Hinata creía a ver al hombre de armadura negra y ojos brillantes detrás de ella, lo que le provocaba inquietud pues temía estar cayendo en la locura. Soñaba ocasionalmente con él, y no cosas normales. Se veía a sí misma el día de su boda siendo plantada por Naruto, pero entonces ese hombre entraba a las puertas del castillo imperial y la secuestraba.
Divagó tanto entre sus pensamientos que no notó que su hermana le hablaba.
-Hinata, ¡Hinata te estoy hablando!- dijo fuerte la menor para llamar la atención de la aperlada.
-Lo lamento Hanabi, mis oídos se ensordecen cuando coloco horquillas- se disculpó acabando de colocar el último adorno para el cabello.
-Te preguntaba si me acompañarás, la emperatriz debe acompañar a su hija y eres lo más cercano ahora- le preguntó algo apenada cosa que extraño a la hermana mayor.-Creía que Eshima te llevaría porque Junko, nuestra media hermana también tendrá su presentación- Eshima era la primera amante de su padre y Junko su hija, hasta donde sabía la primera amante era la encargada de la hija de la emperatriz si esta moría. De hecho ella la llevo a su presentación en sociedad, ya que su madre falleció años antes.
Las concubinas del harén normalmente ejercían esta actividad con los hijos huérfanos de las emperatrices si los hijos de estas quedaban huérfanos de madre por cualquier razón, y como Hiashi se negó a cuidar de sus hijas por la pena, tanto Hinata como Hanabi fueron educadas por su madre concubina, Eshima. Tenía un porte elegante, modales impecables y provenía del país del viento, un regalo del difunto ex emperador para su padre cuando ascendió al trono. De hecho más que una madre sustituta también fue la nodriza de Hanabi. Coincidentemente Eshima y la madre de Hinata quedaron embarazadas la misma temporada, Hanabi nació antes que Junko y pudo beber del pecho de su madre sustituta mientras ella daba a luz. A ojos de Hinata era un gesto enorme de bondad y por esa razón ella apreciaba muchísimo a la primera amante y su media hermana.
Su padre tenía dos concubinas, pero Eshima se convirtió en la preferida por ser de la realeza, la segunda concubina era ignorada por su padre desde que perdió a su primer hijo varón y fue alejada del palacio, vivendo en un exilio permanente.
-Sería una completa vergüenza ser escoltada por una amante como hicieron contigo, prefiero que mi llorona hermana me lleve antes que ella- Hanabi se levantó para que las sirvientas acomodaran su kimono. A Hinata le apenaba mucho que su hermana mayor hablara así de la dama que les enseño a hablar, caminar y que prácticamente remplazo a su madre sin que nadie le preguntara si quería hacerlo. En algún momento a los días posteriores del fallecimiento de la emperatriz Ame, las dejaron en su palacio y aunque estuviera embarazada tuvo que encargarse de ellas, trabajo que acepto con humildad y amor.
-Eshima es como nuestra madre, Hanabi. Ella debe estar ilusionada por llevarte, estoy segura- Notó la cara de molestia de su hermana por el sermón. Así que evitó dárselo.
-Te escoltaré, solo promete no ser grosera con ella por favor- y dicho esto la menor pareció respirar más tranquila. Hinata pidió a sus criadas que le cambiaran el atuendo por uno más elegante, siempre dejaban la vestimenta al final para evitar mancharle de maquillaje o mojarla con el agua hirviendo que usaban para los peinados.
ESTÁS LEYENDO
La dama i la mort || SasuHina
FanficEl linaje imperial Hyuga siempre ha sido admirado por su riqueza, inteligencia y destreza en batalla, pero no siempre fue así. Hace años un miembro del clan decidió darle honor al apellido y firmó un contrato con un demonio para concederle su capric...