#07.

1.4K 197 16
                                    

— • — • — • —

Amaba la clase de literatura.

La profesora era la que mejor lo trataba, siempre le recomendaba libros e incluso le regaló uno.

Jaemin amaba leer, tal vez por eso hablaba como niño culto de vez en cuando.

La mujer interrumpió la clase para dar un anuncio: en un tiempo iba a haber un show de talentos.

Nana sabía que no iba a participar, no le gustaba llamar la atención ni ser el centro de esta, disfrutaba más siendo solo un simple estudiante tranquilo.

—Señorita Kwon, ¿los alumnos como Na Jaemin también pueden participar? —los dos nombrados dirigieron su atención a aquel alumno.

Jaemin lo conocía, Jung Sungchan ese niñato era un como un grano en el culo, doloroso y fastidioso.

—¿A qué se refiere, Jung? —cuestionó la docente.

—A que si los afeminados como él pueden participar, quiero decir, ¿qué tiene para mostrar? ¿Su colección de esmaltes? —toda la clase estalló en carcajadas, diciendo comentarios hirientes hacia Jaemin, quien solo miraba hacia abajo preguntándose si había hecho algo malo para recibir tantas burlas.

La señorita Kwon miró a Jaemin con pena. Era un destacado alumno, teniendo siempre las mejores notas dentro de su materia, demostró mucho interés en la literatura así que incontables veces le recomendó libros, los cuales sabía que Jaemin leía en la biblioteca. El bibliotecario, Baekhyun, le contaba a la joven profesora que Jaemin siempre estaba ahí en la biblioteca leyendo libros que a ella le gustaban.

La mayor dirigió la mirada hacia Jung Sungchan, quien solo se reía de todo.

—Mire alumno Jung. —habló con voz alta y firme, llamando la atención de sus alumnos.— No voy a tolerar esta clase de comportamientos en mi clase, la base de toda convivencia humana es el respeto, y ni tú ni el resto de tus compañeros está teniendo respeto hacia Jaemin. Si no quieres un reporte, considera cambiar tu actitud. —amenazó mirando duramente al menor, quien negó repetidas veces cuando mencionó lo del reporte.— De acuerdo, entonces tú y el resto del grupo que se rió de ese mal comentario, deberá pedirle perdón a su compañero. —todos se negaron al instante, poniendo miles de excusas.— Es disculparse o hacer una plana, un informe sobre el respeto y llevarse un reporte, y no va solamente para Sungchan.

El grupo entero se disculpó con Jaemin, no porque realmente lo sintieran, sino por la exigencia de la profesora.

Jaemin miró a su profesora y asintió diciéndole con su mirada un profundo "gracias". La docente sonrió hacia su alumno y se dedicó a continuar su clase.

Nana siempre estaría agradecido con ella.

• Nails. || «NoMin.»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora