Bartok caminaba por la pequeña ciudad de Surrey, buscando un lugar para aparecerse. Acababa de terminar una reunión de negocios con un pequeño aquelarre de Vampiros que vivía en la zona. El Ministerio Británico volvía a causar problemas a las criaturas que vivían en Gran Bretaña. Bartok estaba decidido a ayudar a tantos de sus compañeros como pudiera.
El aquelarre que visitó fue acusado de usar magia oscura en un muggle que vivía en la puerta de al lado. Como era un conocido abogado de los derechos de las criaturas, le llamaron para que llevara el caso. El aquelarre no era muy rico, por suerte había un fondo para ayudar a las criaturas necesitadas. El fondo se creó después de la Gran Purga, y parte de los impuestos que pagaban todos los que vivían en uno de los otros reinos se destinaban a mantenerlo lleno.
Este caso debería ser fácil de abrir y cerrar, ya que el muggle en cuestión no dio positivo en ningún residuo mágico, y mucho menos en magia oscura. Y era, de hecho, amigable con sus vecinos. Los propios aurores a cargo de la investigación lo habían declarado, pero el Ministerio estaba decidido a seguir adelante con esta farsa. Todo esto no era más que el Ministerio buscando una razón para aprobar más leyes para restringirlos. Todos los implicados sabían que era una farsa, pero eso no impedía que los fanáticos lo intentaran.
Desde la Gran Purga, existía un odio muy arraigado a las criaturas en el este de Europa. Francia era la única excepción, ya que el Consejo de Ministros siempre había empleado a muchas criaturas, a diferencia de lo que ocurría en Gran Bretaña, donde se habían mantenido más al margen.
Lo único que le gustaba a Bartok de este caso, ya que le daba migraña al pensar en él, eran los clientes. Todos eran personas encantadoras, y a pesar de su preocupante situación seguían manteniendo el sentido del humor.
Era casi medianoche, ya que los vampiros son principalmente nocturnos, ya que tienen una reacción alérgica al sol. No estallaban en llamas como los mitos hacían creer a la gente, pero la luz del sol los cegaba, y demasiado sol a la vez podía hacer que fuera permanente. También recibían una quemadura solar extrema por la luz solar directa. Por eso los vampiros que no vivían en los otros reinos vivían en lugares como Gran Bretaña, que no eran tan soleados como otros países.
Existían amuletos y pociones que permitían a los vampiros aventurarse al exterior durante el día, pero requerían una nueva aplicación cada hora. El Ministerio hizo que la poción fuera ilegal en Gran Bretaña, y el encantamiento consumiría demasiada magia para que el Aquelarre la utilizara con frecuencia.
Caminar ayudó a Bartok a calmarse y a tranquilizar su mente con la sencilla tarea. Bartok miró con curiosidad las casas muggles; había crecido con poca influencia del mundo muggle, sólo lo había visto de pasada hasta que se convirtió en abogado. Cuando había empezado a trabajar, las casas muggles, que eran todas iguales, le fascinaban. La mayoría de los mágicos preferían presumir de su herencia y poder con sus adornadas mansiones. Bartok comprendía que, sin magia, las casas tardaban más en construirse y era más fácil construir barrios enteros con pocas diferencias entre los edificios. Tampoco tenían tanto espacio como los mágicos, por lo que había pocas mansiones en todo el mundo, donde incluso los mágicos más pobres tenían grandes terrenos.
La reunión no había durado tanto como esperaba, ya que sólo era una revisión para ver cómo estaban todos. Divisó un callejón vacío y comenzó a dirigirse hacia él cuando una luz y un calor aparecieron detrás de él, pero antes de que pudiera darse la vuelta para ver qué lo había sobresaltado, unas garras le agarraron la espalda de la chaqueta y un vórtice de llamas lo arrastró con el mismo tirón que la aparición lateral.
Apenas había recuperado el equilibrio cuando su lado de criatura rugió en su interior. Gritando que ayudara al sumiso que estaba en tan gran peligro. Bartok levantó la vista para ver una casa normal frente a él, pero su lado draken le pedía a gritos que se moviera. Corrió hacia la casa, pero se detuvo de repente, con un amenazante cosquilleo de magia que le recorrió la piel, y los ojos se abrieron de par en par. La casa estaba rodeada de guardas de magia negra; ahora que lo sabía, la situación era grave. Cientos de horribles posibilidades pasaron por su cabeza.
ESTÁS LEYENDO
FINDING HOME
FanfictionHarry recibe una herencia de criatura sorprendida la noche de su cumpleaños número 16. Con él llega la esperanza, el amor y más familia de la que nunca esperó. Su estado de criatura cambia todo y los secretos comienzan a ser revelados. Su punto de v...