Capítulo 15: Hear Ye Hear Ye!

2.1K 320 5
                                    

EL DIARIO EL PROFETA

¡¿Viejo senil o mago malvado?! ¡Dumbledore acusado de robo en las bóvedas de Potter!.
                                                 Rita Skeeter

Queridos lectores, ¡han leído bien el titular! Yo, yo misma y el resto nos quedamos tan sorprendidos como ustedes, sin duda, pero esta sorprendente noticia fue confirmada por los duendes de Gringotts y el propio Ministerio de Magia. Queridos lectores, juro por mi magia que comprobé dos y tres veces mis conclusiones para asegurarme de que mis oídos no me engañaban. Pero me han recordado a grandes rasgos que los duendes no mienten cuando se trata de asuntos de oro.

Al parecer, el venerable Director, Mugwump Supremo y Brujo Jefe del Wizengamot, ha estado robando a nuestro Salvador, el pobre joven Harry Potter, durante años. Sé que es difícil de creer, pero durante mi visita a Gringotts, los duendes me lo confirmaron y también me informaron de que Albus Dumbledore tiene actualmente prohibida la entrada a todos los locales de Gringotts hasta que haya saldado, en su totalidad, su deuda con el huérfano Lord Potter. Así como devolver todas las reliquias familiares que sacó de las bóvedas Potter.

Con esta información que destroza la reputación, esta reportera no puede evitar preguntarse qué más ha hecho Dumbledore. Si estuvo dispuesto a robarle al Niño que Vivió, un niño que lo dejó todo por nuestra seguridad, ¿a quién más habría estado dispuesto a quitarle? Con su acceso a los niños de nuestra comunidad, ¿está a salvo el legado de alguna de nuestras familias?.

No me complace decir que se los dije, pero llevo años desconfiando de este hombre y señalando los dudosos manejos del Sr. Dumbledore. Los lectores atentos recordarán mis preocupados informes sobre alumnos petrificados hace un año, y cómo, siendo el director de Hogwarts, Albus Dumbledore negó la entrada tanto a los aurores como a los padres preocupados. Muchos de ustedes no me creyeron, y entiendo sus dudas en esta situación, pero ahora por fin tenemos pruebas. Y con las grietas que empiezan a aparecer a través de la fachada de anciano coqueto, la gente está ahora dispuesta a presentar nueva información donde antes no estaban dispuestos a hacerlo, debido al temor de que no se les creyera. Y personalmente no les culpo por sus dudas.

Esta periodista fue contactada por un tercero que desea permanecer en el anonimato. Vinieron a mí con información previamente desconocida sobre el Sr. Dumbldore. Cuando les pregunté por qué no se habían presentado antes, me recordaron rápidamente todos los cargos que tiene Albus Dumbledore, uno de los cuales es el de brujo jefe. Un puesto que ayuda a escribir y hacer cumplir las leyes. Eso significa que, si lo deseara, Albus Dumbledore está en condiciones de enviar a la cárcel a cualquiera que se le oponga y es muy poco lo que se puede hacer para detenerlo.

Con todos los demás cargos que ocupa, sería difícil que alguien se presentara con alguna información que pudiera ser negativa o incriminatoria y no fuera destituido sumariamente. Y mucho menos correr el riesgo de perder su libertad. Después de todo, si Dumbledore está dispuesto a robar tanto dinero como artefactos a un joven huérfano que acabó con el Mayor Señor Oscuro de todos los tiempos, ¿por qué no estaría dispuesto a meter a alguien en la cárcel para mantener su poder y sus secretos a salvo?.

Este amigo íntimo de Dumbledore me contó una historia casi tan increíble que la descarté sin pensarlo dos veces, pero fue entonces cuando me di cuenta de por qué alguien podría no estar dispuesto a salir a la luz. Así que volví a sentarme y les presté toda mi atención. Lo que me contaron fue que la batalla entre Albus Dumbledore y Gellert Grindlewald fue muy diferente a lo que nos hicieron creer. Después de todo, Albus y Gellert fueron los únicos dos testigos del supuesto duelo épico. ¿Y debemos confiar en lo que diga alguien dispuesto a robar a los huérfanos?.

FINDING HOME Donde viven las historias. Descúbrelo ahora