Capitulo 5

685 56 1
                                    

Niña 1: No! No hagas eso con los pies!

Alicia: Lo intento. Pero me sale solo. Aunque es raro taconear sin tacones.

Niña 1: Deja de pensar en flamenco y mueve las caderas.

Alicia: Creeme que lo intento.- A Alicia le divertia ver como los niños se desquiciaban tanto intentando enseñarle a bailar- Pero los brazos y las piernas se me mueven solas.

Niño 1: Manten ambos brazos moviendo la falda y asi no se te irán hacia arriba.

Alicia: Vale. Y los pies?

Niña 1: No los muevas tanto. No llevas tacones.

Alicia: Ya, se me hace raro.- Mientras Alicia estaba con los niños, se dio cuenta de que Dolores la miraba desde lejos pero no le dio mucha importancia-

Mas tarde cuando ya se dirigió a la cafeteria, vio que Mariana estaba ahí.

Luciana: Ya volviste.

Mariana: Ahora que ella llegó, me acordé de algo. -Alicia la miró extrañada- Pasó algo esta mañana.

Alicia: Ay no...- Alicia puso los ojos en blanco-

Luciana: Que pasó?

Mariana: Alicia conoció a Camilo. Y algo pasó ahi.

Luciana: Que quieres decir?

Alicia: Mariana cree que me he "enamorado" de Camilo.-Alicia puso voz burlona-

Mariana: No lo creo. Lo se.

Alicia: Si, lo confieso. Me he enamorado de él. Y ahora voy al bosque a cantar con lo animales lo enamorada que estoy y como Camilo es un principe azul que va a salvarme de mi tormento.- Alicia posaba dramaticamente mientras hablaba acabando con un giro y un suspiro-

Luciana: Dices eso. Pero yo creo en el flechazo. Yo me enamore de mi Jerónimo a primera vista.-Alicia suspiró molesta-

Alicia: Mirad...-Alicia miró alrededor asegurandose que estaban solas en el local- Entiendo que si Antonella es de verdad como decís, querais alejarla de los Madrigal. Pero no me utiliceis a mi. Además,me parece injusto como hablais de ella. Acaso no creeis que una vez que se case con Camilo cambiará? Es decir, tendrá que vivir con los Madrigal, alomejor se le pega su amabilidad.

Mariana: No has conocido a Antonella verdad?

Alicia: Ay, de verdad! No puede ser tan mala. Si, es posible que deba trabajar un poco mas con la comunidad pero... Bueno. No significa que sea mala.

Jerónimo: A ver si dices lo mismo cuando la conozcas.

Esa misma noche Alicia consideró que ya se habia ganado la confianza del pueblo. Todos la tomaban por una extranjera que encontró el pueblo de casualidad. Asi que esa noche, salió para empezar a investigar.

El primer sospechoso era Don Torres, era el que tenia los contactos fuera de la ciudad. Pero para asegurarse tambien iba a escuchar a Mariana, Luciana  y Jerónimo. Se alejo un poco de las casas hasta llegar al bosque y esconderse entre los arboles. Se aseguro que no habia nadie cerca y convirtió su pelo en lianas. Conecto las lianas con las raices de los arboles y agudizo el oido. El bosque estaba conectado a las casas debido a la gran cantidad de flores que decoraban los balcones. Empezó escuchando a Luciana y Jerónimo pero solo hablaban de la economia de la cafeteria. Despues escuchó a Mariana quien estaba hablando con su difunto marido a través de una foto. Y despues recorrió todas las raices hasta las flores de la casa de Don Torres quien estaba hablando con su hija.

Don Torres: Ya has decidido lo de la boda?

Antonella: No. Dolores quiere casarse pronto tambien y no puedo permitir que me eclipse.

Don Torres: Deja que se case primero.

Antonella: No, estoy cansada ya de ser una niña perfecta con los Madrigal.

Don Torres: Antonella ya te he dicho que tengas cuidad.

Antonella: Y yo te he dicho que da igual que Dolores escuche. Hace tiempo que les dice a la familia que soy "mala" y todo eso y no la creen. Como tenemos este debate por el tema de las bodas, su familia piensa que se deja llevar por este pequeño altercado y que lo que dice no es verdad. Nadie la cree. Asi que, que mas da.-Antonella soltó una carcajada-

Don Torres: Que pasa?

Antonella: Nada, es solo que esta mañana Camilo estaba hablando con una chica. Pobrecita, seguro que pensaba que tenia alguna oportunidad.

Don Torres: Espera, ya se quien dices. Yo tambien lo he visto. Es la extranjera que vive con Luciana. Me han dicho que es de España.

Antonella: Ni se que es ese pais ni me importa. Pero me da pena.

Alicia decidio no seguir escuchando. Don Torres quedaba descartado como sospechoso. Pero si le habia quedado claro que tanto el padre como la hija eran el tipo de gente con la que es mejor no hablarse.

Al dia siguiente, cuando Alicia salió de la habitacion y fue hacia la cafeteria, Luciana la llamó.

Alicia: Ocurre algo?

Luciana: Sigueme.

Alicia siguió a Luciana por el pueblo hasta llegar a un solar vacio. Cerca del solar habia amontonados sacos y cajas. Alicia miró extrañada a Luciana.

Luciana: El pueblo ha decidido construir aqui un pequeño hostal.

Alicia: Que?

Luciana: Sabemos que desde que se abrió el camino hacia el exterior hace 4 años solo habeis llegado aqui tu, Don Torres y su hija... Pero es mejor tener un lugar para en un futuro poder acoger a mas forasteros. 

César: Hola Luciana.

Luciana: Hola César. Como ves, he traido a Alicia.

César: Si, ya te habia visto por el pueblo. Pero nunca nos hemos presentado. Soy César y seré el futuro encargado del hostal.

Alicia: No te preocupa que no vengan suficientes forasteros.

César: Es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo. Además, hace tiempo que queria encargarme de algun local en el pueblo. Pero ya tenemos de todo,gracias a ti, ya he encontrado mi negocio.

Alicia: Bueno, si esta idea ha surgido por mi. Lo menos que puedo hacer es ayudaros a construirlo.

César: No te preocupes, todos ayudaran un poco.

Luciana: Sobretodo los Madrigal.


***********************************

Alicia cada vez que mencionan a Camilo y Antonella:

Alicia cada vez que mencionan a Camilo y Antonella:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
El Hilo del Destino|Camilo Madrigal x OCDonde viven las historias. Descúbrelo ahora