Capitulo 14

552 51 3
                                    

Dolores: Antonio ya te ha dicho que ayer hablamos de ti.

Alicia: Si.

Dolores: Y no quieres saber que dijimos?

Alicia: No.- Dolores se sorprendió-

Dolores: Segura?-Alicia asintió pero se notaba que Dolores queria decirlo-

Alicia: Vale, dimelo.

Dolores: Camilo me contó lo que pasó en el rio. Aunque bueno, yo lo escuché todo pero me interesaba saber como lo explicaba Camilo. Y luego...te escuché a ti.

Alicia: Y que quieres decirme?

Dolores: Que debeis hablar.

Alicia: Tendrás que ser mas especifica.

Dolores: Eso que te dijo Luciana ayer. Lo de que hay un momento donde te enamoras.

Alicia: Hablando de eso. He conocido a Mariano y que le ves? Cual fue tu momento.

Dolores: Siempre le recuerdo protegiendo a su madre y es muy tierno. Ademas tiene un lado creativo. Me encanta leer lo que escribe. Es tan romantico.

Alicia: Vaya...Es algo mas que puro musculo.

Dolores: Pero, no se si a Camilo le ha pasado eso ya. Aunque si se, que lleva casi desde que llegaste observandote.

Alicia: Que? 

Dolores: Si, desde que os conocisteis segun me dijo. Observa este local casi todos los dias para verte aunque sea de lejos.

Alicia: Creo que me habria dado cuenta.

Dolores: Él mismo me lo dijo ayer.

Alicia: Vale, pero recuerda. Yo me marcharé. Además, no puede ser.

Dolores: Por que no?

Alicia: Son temas mios, Dolores. Lo siento.- Alicia se levantó y fue a la cocina- Jerónimo, tienes todo lo necesario para hoy?

Jerónimo: Si, Luciana ya trajo todo para esta noche. A parte de los Madrigal tendremos a la los clientes de siempre.

Alicia: Me quedaré aqui hoy.

Jerónimo: Gracias. Dar de comer a los Madrigal es mucha presion. Julieta cocina excelente.

Alicia: Bueno, ella tiene ventaja. Por su don.

Jerónimo: Su don no tiene nada que ver. Hace que su comida sane, pero no que sea deliciosa. Eso es merito suyo.

Alicia estaba nerviosa por esa noche y no paraba de enredarse el flequillo con el dedo.  

José: Alicia, mira lo que te traje. -José entró a la cafeteria con una guitarra-

Alicia: Una guitarra española!

José: Si, ya que estaras tanto rato aqui. Podrias ambientar un poco cuando tengas un rato libre.

Alicia: Si, bueno. La cosa pierde un poco si no hay una flamenca a mi lado. Pero puedo tocar otras canciones. En Francia tambien toqué esta guitarra y me enseñaron una cancion. 

José: Podrias cantarla.

Alicia: Pero...Esta es en francés.

Luciana: Da igual. Lo importante es que el idioma francés es tan romantico...

Alicia: Entonces, puedo cantar sobre destruccion y crimenes siempre que sea en francés?

José: Supongo...

Alicia: Ah...Que bonito...Bueno, dejare la guitarra en la barra.

Mientras Alicia estaba en la barra, estaba leyendo un libro. Asi pasó todo el dia, mientras atendia a los clientes. Mas tarde, se escuchó a la familia Madrigal llegar y Luciana salió de la cocina para atenderles.

Luciana: Bienvenidos.

Alma:Hola querida- Para su sorpresa, solo venian con Mariano-

Pepa: Antonella y su padre vendrán ahora.

Luciana: Entendido.-Mientras iban a su mesa, Camilo y Alicia cruzaron miradas durante un segundo. Pero inmediatamente, Alicia continuo con su libro- 

Cuando los Madrigal estaban sentados a la mesa, Luciana volvio a la cocina.

Antonio: Voy a saludar a Alicia.-Intentó levantarse pero Camilo lo paró.

Camilo: No vayas, esta molesta.

Antonio: Como lo sabes? Hablaste con ella?

Camilo: No, pero esta enredandose el flequillo con el dedo, eso es que esta nerviosa. Y esta arrugando los labios eso es que esta molesta. - Los Madrigal miraron todos a Camilo- Bueno, Antonella tiene que estar a punto de llegar.

José: Alicia! Puedes traernos otra botella o ya te lo acabaste todo?

Alicia: Esta desafiandome, caballero?

César: No queremos matarte.- Alicia rió-

Alicia: Que quereis?

José: Lo que sea.

Alicia: Lo que sea? No sabeis beber!- Alicia agarró una botella de aguardiente y la llevó a su mesa- 

Mariana: Tranquila, no tendrás que sacarnos de aqui.

Alicia: Como os acabeis otra botella, no podreis llegar a casa.

César: Sabes que si.- Mientras Alicia volvia a la barra, Antonella y su padre entraron al local.-

Antonella: Hola Cami!- Antonella se sentó al lado de Camilo y le dio un beso en los labios. Camilo no se veia especialmente feliz-

 Don Torres: Buenas noches.-Alicia siguió leyendo mientras escuchaba a los Madrigal- 

Luciana: Alicia, lleva el vino a los Madrigal.-Alicia dejó el libro en la barra y agarró las botellas-

Luciana rozó el libro sin querer y por un segundo lo notó casi ardiendo. Se extraño pero no le dio importancia. Mientras Alicia dejaba las botellas en la mesa, notaba la mirada fija de Antonella.

Mariana: Oye, Alicia. José no se cree lo de que te intentaron comprar.

Don Torres: Parece que alguien ya se esta pasando de copas.-Todos rieron-

Alicia: Yo tampoco me lo creí. Es decir, 3 cabras y 1 vaca? A ver, que no pido un león. Pero...Al menos un buey si que valgo no?

César: Un unicornio!- Alicia volvio a la barra-

Alicia: Si alguna vez vuelvo a Kenia pienso encontrar a ese hombre y decirle: "Nina thamani zaidi kuliko mbuzi na ng'ombe wachache"  Significa "Yo valgo mucho más que unas cabras y una vaca" En Suajili. Quiero que le quede bien claro.

César: Te buscarás problemas con esa gente.-César rió-

Alicia: Otro mas...-Alicia volvio a su libro y Luciana se le acercó-

Luciana: Por un momento, me pareció que el libro quemaba.Que cosa mas rara no?- Alicia abrió los ojos soprendida.-

Alicia: Si, super curioso.-Alicia se pusó una copa de vino y se la bebió de un trago- Necesitais ayuda ahí dentro?

Jerónimo: No, todo va genial.


El Hilo del Destino|Camilo Madrigal x OCDonde viven las historias. Descúbrelo ahora