Capitulo 25

524 40 4
                                    

Cuando se separaron, Camilo notó la mirada de preocupacion de Alicia.

Camilo: Que pasa?-Alicia apartó la mirada-

Alicia: Tengo miedo, todo esto es nuevo para mi.No se como afectará a mi don.

Camilo: Oye. -Camilo tomó la mejilla de Alicia para hacer que lo mirase- Da igual lo que pase. Siempre podras contar conmigo.

Alicia: Pero, y si te hago daño?

Camilo: Mi tia me curará.- Alicia rió-

Alicia: Pero, que pasará cuando me marche? Estas dispuesto a que nos separen miles de kilometros?

Camilo: Va a hacer falta algo mas que eso para separarme de ti.- Camilo volvio a abrazar a Alicia y empezó a darle pequeños besos por toda la cara-

Alicia: Para Camilo! Te tomaba el pelo.

Camilo: Que?

Alicia: Puedo volar, recuerdas? Como crees que he visitado tantos paises en tan poco tiempo? Puedo estar aqui desde España en 1 hora. Además, dos de mis primas tienen dones que pueden traerme aqui casi instantaneamente. Ya os contaré. Solo te ponia a prueba.

Camilo: Ah...Una venganza por lo de antes.

Alicia: Bueno, es cierto que yo tengo mis tareas en mi pueblo y tu aqui. Tampoco es que podamos vernos siempre que queramos.- Alicia miró detenidamente a Camilo y él se incomodó un poco-

Camilo: Que pasa?

Alicia: No, es que...Nunca habia estado lo suficiente cerca de ti como para ver tus pecas. Y tus ojos, dependiendo de la luz son verdes. Son preciosos.

Camilo: Tus ojos si son preciosos, tienen el color del mas dulce de los chocolates.

Alicia: Ay Camilo! Que cursilada! Para!

Camilo: Ah...Asi que te averguenza que diga estas cosas...Pues tendre que decirlas mas!

Alicia: No, por favor.

Camilo: Cuanto mas te niegas mas ganas tengo de escribirte un poema. O una cancion!

Alicia: Camilo, no!

Camilo: Tal vez deba empezar a llamarte "Mi amada".

Alicia: Me voy.

Camilo: No!- Camilo tomó de la mano a Alicia y la acercó a él. Ambos estaban riendo y Alicia puso su otra mano en el hombro de Camilo-

Alicia: Deberia irme de verdad, Camilo. Es tarde. Aunque antes, deberia recoger las flores.- Con un gesto de ambas manos, las flores empezaron a desaparecer del pueblo.-

Camilo: Te acompañaré.

Alicia: No hace fal...-Alicia se dió cuenta que todas las flores habian desaparecido excepto una campanilla que estaba muy cerca de ellos-

Camilo: Que?- Alicia se acercó a esa flor-

 Alicia: Isabella?- La campanilla de repente desapareció y Alicia suspiró y miró a Camilo- Vas a divertirte mucho cuando llegues a casa.

Camilo: Crees que no van a esperarse a que estemos los dos?

Alicia: Ay no...

Camilo acompañó a Alicia hasta la cafeteria que ya estaba cerrada.

Camilo: Mañana que harás?

Alicia: Ayudar a Luciana como siempre. Aunque supongo que hasta que la gente se acostumbren a mi don, vendrán a pedirle que les muestre cosas. Sobretodo los niños.

Camilo: Supongo que no tendrás tiempo para mi.

Alicia: Tu, tienes tareas no? No quiero ser una distraccion. Ademas, tu familia tiene que acordar un dia libre.

Camilo: Es cierto. Entonces, desperamos a Luciana y Jerónimo?

Alicia: La ventana esta abierta.-Alicia miró la ventana y despues volvio a mirar a Camilo.-Mañana encotraremos un momento para vernos.- Alicia le dió un beso de despedia de Camilo y voló hacia la ventana-

Al entrar, todo estaba oscuro. Supuso que ya estarian durmiendo pero de repente Luciana encendió una cerilla y prendió una vela.Del susto, el pelo de Alicia se congeló.

Alicia: Casi me matas del susto.

Luciana: Y bien?

Alicia: Y bien que?

Luciana: Crees que no te ví llegando con Camilo tomaditos de la mano y riendo?-Alicia suspiró- Ya lo sabia yo! Debian estar juntos.

Alicia: Luciana, estoy agotada.

Luciana: Entonces, los Madrigal lo saben? Se lo dirá Camilo o os esperareis para decirselo los dos? Se lo dirás a tu familia ya o esperaras? Si se casan, donde vivirán? En casa Madrigal o en casa Hernandes.

Alicia: Esa...Es una buena pregunta. Es la primera vez que las dos personas de la relacion tienen dones. Pero bueno, es muy pronto para eso. Y acabas de recordarme que tengo que escribir una carta a mi familia para avisar de que tardaré un poco aun. La escribiré ya para acercame mañana a la ciudad y enviarla.- Alicia fue a la habitación y se sentó en el escritorio-

"Querida familia:

Por desgracia tardaré un poco mas en volver a La Dorada. Y los puros del abuelo tendrán que esperar. Espero que todos esteis bien y que Lucas no haya crecido demasiado, no me gustaria volver a casa y encontrarme que soy la hermana mas bajita. Espero que los temporales no os hayan castigado mucho y en cuanto vuelva me pondré manos a la obra. He hecho grandes amigos aqui y me han pedido ayuda, por eso me quedo. La abuela ya os enseñará mis recuerdos, no os puedo explicar por carta pero ya lo vereis. No somos la unica familia con dones. Espero no haberme perdido muchos dramas de Aaron con sus chicas pero si agradezco no escuchar los comentarios de Alex con sus conquistas. 

Llevaré muchas cosas de distintos paises asi que necesitaré espacio. Y cuando la abuela vea mis recuerdos, Emma podra llevarnos a esos sitios y os podré guiar. Realmente quiero contaros todo pero no quiero hacerlo por escrito. Cuando llegue no vais a poder callarme. Ah, y como llegue a casa y el bosque este quemado, los barcos rotos, el farero no haya tenido sus dias libres, los marineros extranjeros esten peleados o alguna otra cosa que se supone que "podiais controlar sin mi" voy a enfadarme mucho. He confiado en que no hareis ninguna estupidez y me asegurasteis que mis tareas no son  "para tanto". Os queda 1 mes.

P.D : Necesito comer paella y jamon iberico.

Atte. Alicia Hernandez, la Hernandez menor."

************************************************************

Por que el pueblo se llama La Dorada? Facil, por 3 razones:

1- La flor que salvó a la bisabuela de Alicia era una flor amarilla que brillaba tanto que parecia de oro. Aunque el pueblo se llamaba asi mucho antes de estos acontecimientos.

2- Es una referencia a El Dorado, la ciudad de oro que los españoles buscaron sin descanso por decadas durante el colonialismo

3- Es un pueblo pesquero y tambien hace referencia al pez Dorada, que en España se consume un montón.

3- Es un pueblo pesquero y tambien hace referencia al pez Dorada, que en España se consume un montón

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
El Hilo del Destino|Camilo Madrigal x OCDonde viven las historias. Descúbrelo ahora