*El día de Camilo*
Camilo y Alicia cruzaron el portal de Emma acabando cada uno en el pueblo del otro.
Rosario: Bienvenido, Camilo.
María: Vamos a demostrarte que la mejor opción es que vengáis a vivir aquí.
Rosario: Por supuesto, no queremos desprestigiar tu hogar.
Camilo: Lo entiendo, seguro que Alicia estará pasando por algo similar. Aunque no estamos muy de acuerdo en participar en esto. No creemos que sea sano para la relacion de ambas familias.
Rosario: No te preocupes. Decidáis lo que decidáis, lo respetaremos. -Recorrieron todo el pueblo incluyendo el puerto. -
María: Tenemos influencia de muchas partes del mundo. Así que tenemos muchos tipos de entretenimiento y de comida.
Camilo: Si, eso es genial.
María: Y eso para los niños es genial. Interactuar con otras culturas desde pequeños les ayuda a tener la mente mas abierta.
Camilo: No creo que haya que adelantarse tanto.
Rosario: Debéis pensar en vuestros hijos además de vosotros.
Camilo: Bueno, estemos donde estemos, contaremos con la familia igual.
Rosario: Por supuesto. Eso no lo dudes.
Camilo: Miren, a mi me encanta este pueblo. Jamás vi el mar hasta que llegué aquí. Y al fin y al cabo, este es el hogar de Alicia. Por supuesto que amo este sitio.
María: Entonces debes decírselo a Alicia. Aquí estaréis muy a gusto. Gracias a nuestro puerto, vuestros hijos crecerán con gran variedad de culturas y gastronomía. Eso es bueno para los niños.
Rosario: Además, nosotros somos mas numerosos. Tendréis mas gente con la que contar.
*El día de Alicia*
Cuando Alicia llegó a Encanto, Alma y Pepa la llevaron a casita. Alicia ya conocía el pueblo bien, por lo que no vio necesario llevarla a verlo todo.
Alma: Sabes que no quiero obligarte a nada. Pero también sabes que estarían mejor aquí.
Alicia: Bueno, aun no lo hemos hablado, Alma.
Alma: Por supuesto. Pero tu aquí ya conoces a todos. Y conoces el pueblo. Camilo ahí no conoce a nadie a parte de tu familia.
Alicia: Si, bueno, eso es cierto.
Pepa: Además, si ocurre algo, aquí esta Julieta.
Alicia: Pero no creéis que tener aquí dos personas con un don tan similar puede ser problemático.- Alicia miró a Pepa-
Pepa: No! Al contrario! Ambas podemos ayudarnos. Tu eres las única que entiende lo difícil que es tener mi don. Seria genial que te quedases aquí.
Alicia sabia que no debía dejarse manipular, pero esas palabras de la que seria su suegra era algo que definitivamente no podía ignorar.
***************************************
Ambos tenían puntos para contrarrestar lo que las familias les decían para convencerles para quedarse en sus respectivos pueblos. Sin embargo, ninguno tenia la fuerza para discutirle nada a nadie.
Llegado el momento de volver a sus hogares, Camilo cruzó primero el portal encontrándose con Alicia. Por la cara de ambos, los dos supieron que es lo que había pasado en cada pueblo.
Alicia: Camilo, creo que deberíamos hablar.
Camilo: Si, yo también lo creo.
Pero, había un problema. Donde? Si se quedaban en Encanto, los Hernández se podrían molestar por el retraso de Alicia. Pero si iban a La Dorada, los Madrigal podrían molestarse porque se marcharan.
Dolores: Deben marcharse a la habitación de Alicia. Aquí yo podría escucharles.
Camilo: Buena idea.
Alicia: Gracias...
Ambos cruzaron el portal pero por algún motivo los Madrigal decidieron hacerlo también. Mientras Camilo y Alicia se marchaban a la habitación de Alicia, ambas familias hablaban.
Alicia: No creo que esperen que demos una respuesta ya...
Camilo: Sinceramente, yo creo que si.
Alicia: Ni siquiera hemos organizado nada de la boda y ya nos están presionando.
Camilo: Yo creo que es algo que deberíamos hablar.
Alicia: Si, pero no ahora. Y mucho menos tienen que presionarnos así cuando nosotros dos ni siquiera hemos tocado el tema aun.
Camilo: Yo creo que deberíamos quedarnos aquí.
Alicia: Ay, no... Que te han dicho?- Alicia se sentó en la cama-
Camilo: No es por lo que me dijeron.- Camilo se sentó- Es por ti.- Alicia lo miró extrañada- Mi amor, tu necesitas esto.- Camilo señaló toda la habitación- Necesitas un sitio preparado para ti. Y sinceramente, no estamos seguros como se adaptará casita en nuestro caso. Para asegurarnos, deberíamos quedarnos aquí. Yo puedo adaptarme, pero tu necesitas un sitio donde liberar tu don sin peligro.- Alicia lo miró emocionada-
Alicia: Gracias Camilo. Pero, no me sentiría bien si te apartase de tu familia. Además, supongo que la habitación de Pepa podría servirme también no? No quiero que nuestros dones interfieran en nuestras decisiones.
Camilo: Entonces que haremos? Da igual donde elijamos vivir. Alguien acabara molesto.
ESTÁS LEYENDO
El Hilo del Destino|Camilo Madrigal x OC
Fiksi PenggemarAlicia lleva casi un año viajando por todo el mundo. Durante su viaje, acabará en Encanto. Pero no estará alli solo para hacer turismo.... Cuando una extranjera para nada común llegue a Encanto pondrá todo el pueblo patas arriba.