Capitulo 7

599 57 5
                                    

Esa noche, Alicia volvio a conectarse a las raices del pueblo para investigar. Acabó llegando a la casa de los Madrigal donde Maribel estaba charlando con Casita.

Mirabel: Si es cierto que desde que pasó aquello, podemos descansar un poco. Pero, mi familia sigue trabajando demasiado. Antonio ya no juega con los demas niños porque aunque tenga un momento de respiro, ese momento no suele durar mucho. -Mirabel suspiró - Y si vuelve a pasar?

Alicia recogió sus raices y suspiró mirando al cielo. Este pueblo tenia mas problemas a parte de los guerrilleros.

Por la mañana, Alicia iba caminando por el pueblo y se encontro a Luisa en la plaza recogiendo sacos. 

Alicia: Hola Luisa.

Luisa: Hola...Alicia, cierto?- Alicia asintió-

Alicia: Donde lo estas llevando?

Luisa: Al nuevo hostal. Creo que lo estamos construyendo por ti,no?

Alicia: Si, eso parece. Oye, por que no dejas eso y te tomas un descanso?

Luisa: Debo llevar esto-Alicia la interrumpio-

Alicia: Ya lo hago yo.-Luisa la miró sorprendida-

Luisa: Pero no vas a poder.

Alicia: Puede que tarde mas pero lo importante es que llegue al destino no?

Luisa: Supongo...

Alicia: Venga deja eso.- Alicia agarró el saco que llevaba Luisa en un brazo aunque ella necesitó los dos para aguanarlo- Ve a la cafeteria, le he enseñado a Luciana a hacer un café Irlandes, aunque le ha puesto mi nombre-

Luisa: Y si mi familia se entera...

Alicia: Yo no diré nada si tu no dices nada. Sera nuestro secreto. Y si me preguntan, diré que yo te di un encargo.

Luisa: Estas segura?

Alicia: Claro! Y cuando pruebes el café dime que tal, pero no bebas mucho.-Luisa la abrazó haciendole un poco de daño y se fue. Alicia se arregló el flequillo y se puso a trabajar-

Cuando llegaba a la obra, le preguntaban por Luisa pero ella decia que estaba en un recado para la cafeteria.Mientras cargaba los sacos, notó un pinchazo en la muñeca pero no le dió importancia. Tardó 1 hora en llevar todos los sacos y ya empezaba a notar las agujetas que tendria al dia siguiente. Ni que fuera Bruno viendo el futuro. Mientras volvia a la cafeteria notaba que el dolor en la mucheña se intensificaba asi que, empezó a masajearse la muñeca con la otra mano.

Camilo: Hola.- Alicia se sobresaltó y se puso una mano en el pecho- Perdón, te asusté.

Alicia: Un poco.

Camilo: Te ha currido algo en la mano? Pareces molesta.

Alicia: No, solo me duele un poco nada mas. Ya se me pasará.

Camilo: Hmmm....- Camilo tomó la mano de la chica y analizó su muñeca. Alicia sintió una corriente por todo su cuerpo al notar el tacto de Camilo.- No parece grave pero deberias ir a ver a mi tia Julieta.

Alicia: Estoy bien.- Alicia apartó la mano de camilo- Deberia marcharme.- Alicia bajó la mirada y siguió su camino hasta la cafeteria. Al llegar vio a Luisa en la barra hablando con Luciana.-

Luisa: Espero que no te costase mucho.

Alicia: No,he tardado un poco mas de lo que tardarias tu, pero al menos ha llegado al destino.

Luisa: Tenias razón, este café esta genial.

Alicia: Alguien ha preguntado?

Luciana: No,cuando la vieron le saludaron pero nadie cuestionó por que estaba aqui.

Luisa: Gracias. Sienta genial tener tanto rato libre.

Alicia: Tanto rato?Si ha sido como una hora. Eso para ti es mucho.

Luisa: Bueno, antes era peor. No paraba ni un segundo. Ahora si tengo algunas veces un rato de tiempo para mi, pero aun asi es agotador.

Alicia: No haceis dias libres? -Luciana y Luisa se miraron incomodas - Esto es increible.

Luciana: Luisa, ve a la parte de atrás. Camilo viene hacia aqui.- Luisa se fue corriendo hasta la zona habitable del local-

Camilo: Hola Alicia.

Alicia: Hola, ocurre algo?

Camilo: Toma.-Camilo le dio una arepa y Alicia lo miró extrañada- Es una arepa, con queso.

Alicia: De verdad? Pensaba que era un burro.

Luciana: Rebaja ese sarcasmo- Camilo soltó una carcajada-

Camilo: Lo que queria decir es que es una arepa de mi tia Julieta.

Alicia: Que? Camilo, te he dicho- Camilo la interrumpió-

Camilo: Lo se, estas bien. No es nada. Pero es solo una arepa, y así estaras mejor.

Alicia: Gracias. -Alicia le sonrió y Camilo le devolvio la sonrisa-

Camilo: Bueno, deberia marcharme. Antonella debe estar preguntandose donde estoy.- Camilo comenzó a caminar hacia atras mientras sonreia. Chocó con una silla pero mantuvo el equilibrio y cuando se giró para salir del local, Jerónimo estaba entrando con una caja y camilo chocó su cabeza con la caja-

Jerónimo: Camilo, estas bien?

Camilo: Si,si. Estoy genial. -Cuando salió del local se giró una ultima vez hacia Alicia- Adios Alicia.- Se despidio con la mano y una gran sonrisa y Alicia hizo lo mismo.-

Alicia miró la arepa y una sensacion calida le inicio en el pecho. No pudo evitar sonreir.

Luisa: Oigan, oigan. Que pasó aqui.- Luisa volvio a la barra-

********************************************************

Acabo de ver la contestacion del director de Encanto diciendo que en Encanto las fotografias a color no son posibles. Lo que nosotros vemos en la pelicula no son fotografias. Dice que en un futuro le gustaria explicarlo( definitivamente habrá o una secuela o una serie o algo) Asi que se me fueron a la verga mis calculos. Bueno, supongamos que mis calculos son correctos y Encanto ocurre en los 70 XD Cosas peores se han escrito sobre el lore de Encanto. Y ni siquiera en los libros de concept art  ni el propio director han sabido concretar la epoca. Y como ya dije, en la pelicula se hace clara mencion al conflicto armado de colombia con los guerrilleros. Y eso empezó en los 60.

El Hilo del Destino|Camilo Madrigal x OCDonde viven las historias. Descúbrelo ahora