Capitulo 21

590 51 2
                                    

Alicia habia ido a la cafeteria a dormir, a direferencia del resto del pueblo ella habia estado toda la noche despierta mientras iba a la ciudad. Alicia durmió toda la mañana y cuando se levantó, Luciana y Jerónimo estaban en el local.

Alicia: Hola...

Luciana: Hola,querida. Que tal?- Luciana se acercó a ella preocupada-

Alicia: Estoy bien, yo mre preocuparia mas por vosotros. Casi abro un volcan en el pueblo.

Jerónimo: Si, bueno, no vamos a mentir y decir que no nos asustó.

Alicia: Lo siento...Esto era lo que queria evitar.

Jerónimo: Ese idiota se lo merecia. Yo no les habria dejado marchar sin un rasguño.- Alicia sonrió-

Alicia: Sabes el daño que podria hacer si no supiese controlar mis impulsos? Aunque esta claro que aun me quedan cosas por aprender.

Luciana: No se puede aprender a retener emociones, si a controlarlas pero...

Alicia: No quiero controlarlas, solo con sentir algo, mi don se descontrola. 

Jerónimo: Por eso bebes como un vikingo?

Alicia: Me honra que me compares con un vikingo. Pero si, entre otras cosas bebo por eso.Probé de todo.Origami, tejer,coser,pintar,escribir poesia....Y lo unico que realmente funciona es beber.-Alicia vio a José cargar unas cajas fuera del local y fue hacia él- Hola José. Te ayudo?

José: No...-José apartó la caja de ella- Estoy bien, no necesito ayuda.-José continuó su camino. Despues Alicia vio Luz ir hacia algun lado y decidio ir con ella-

Alicia: Hola Luz, necesitas ayuda con algo?

Luz: No...Estoy bien...-Luz no la miró- 

Alicia: Y como estas de esta noche?

Luz: Tengo prisa.-Luz aceleró el paso y se marchó-

Alicia: Mariana, como estas?- Mariana estaba cosiendo unos vestidos en su terraza.Cuando Alicia le habló Mariana fue al interior de su casa sin decir nada-

Mientras Alicia volvia a la cafeteria notaba como todo el mundo la miraba de reojo. Para cuando llegó a la cafeteria, sus ojos habian perdido su brillo y estaban negros.Su pelo habia oscurecido y emitia una especie de humo negro.

Su pelo habia oscurecido y emitia una especie de humo negro

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Luciana: Hola de nuevo.-Alicia los miró-

Alicia: Estaré arriba. Hoy preparare mis cosas y me marcharé por la mañana.-Alicia subió a la habitacion y se estiró en la cama mirando a la nada-

Entonces, Alicia hizo que su propia sombra se levantase ante ella.

Alicia: Nunca debí venir. Debí encargarme de los guerrilleros y de Don Torres sin que el pueblo se enterara. -Alicia le habló a la sombra- Si, se que no son niños y que no deberia protegerlos como si lo fueran. Si no, siempre seguirian indefensos.- Alicia suspiró- Tengo 19 años y sigo hablando con mi don como cuando tenia 5. Estoy loca...

Alicia hizo que su sombra volviese al suelo y se levantó.

Alicia: Pero...-Alicia creo una silueta de un hada con luz-No he hecho nada malo verdad? Es decir, he actuado un poco como una villana. Pero con este tipo de gente es lo que hay que hacer no? No pretendia asustar a nadie. Bueno si, a los malos.-El hada inclinó la cabeza y Alicia sonrió- A veces parece que estais vivos y me entendeis. Ya es lo que me faltaba, crear vida...Bueno tecnicamente lo hago, al igual que Isabella. Al hacer crecer plantas creamos vida pero si ya pudiese dar vida a mis creaciones...Ya seria aun mas peligrosa. Hecho de menos cuando estaba en el castillo de Dracula en Rumania. Pagué mucho por rentarlo una noche pero lo volveria a hacer.-Alicia volvio a suspirar y hizo desaparecer el hada de luz- Debo dejar esto.No creo que me haga bien en la cabeza hablar con mi don.Aunque bueno, si no me he destrozado la mente con la bebida y aguantando mis emociones....

Alicia se puso a jugar con su don, haciendo brotar flores aleatorias en sus dedos. Entonces, un clavel amarillo brotó. Alicia lo tomó de su dedo y lo observó melancolica.

Alicia: He viajado por muchos paises, he conocido a tanta gente...Y tenia que ser él...-Alicia hechó la cabeza hacia atras y suspiró. - "Cuentan que nuestra copla española, hace mucho tiempo se enterró.Cuentan que se fue como una ola. Cuentan, y yo a gritos digo no..."- Alicia empezó a cantar en voz baja para distraerse-

Cuando ya se hacia de noche, Luciana entró en la habitacion de Alicia. Ella estaba jugando con una esfera de agua.

Luciana: Alicia...

Alicia: Hola Luciana. Que pasa?

Luciana: De verdad te marcharás mañana?

Alicia: Claro, aqui ya no hago falta.

Luciana: No digas eso...- Luciana vio una figurita encima del escritorio y se acercó a ella- Que es esto?

Alicia: Una figurita de la fiesta de Alasitas. Es de cuando estuve en Bolivia. Estaba repasando mi viaje antes de volver a casa. -Alicia se levantó de la cama y puso su mochila en el escritorio- Estos son unos puros de Cuba para mi abuelo,una bandera estadounidense, un hacha nordica de cuando estube en Noruega,un boomerang de Nueva Zelanda...

Luciana: Es la primera vez que veo todo esto... No paramos de preguntarte por tus viajes, pero despues de ver esto... Puedo entender lo mucho que has viajado.-Luciana miró a Alicia- Y has estado todo este tiempo...

Alicia: Bebiendo? Para no dañar a nadie? Si, evidentemente. 

Luciana: Y nunca se te escapó...

Alicia: Si, alguna vez. Y sabes que pasó? Que los que no intentaban matarme por demonio, intentaron retenerme para utilizarme.

Luciana: Quiero enseñarte algo.- Luciana salió de la habitacion y Alicia la siguió-

********************************************************

La cancion que Alicia canta en voz baja es esta:

El Hilo del Destino|Camilo Madrigal x OCDonde viven las historias. Descúbrelo ahora