Capitulo 26

499 41 4
                                    

Alicia se despertó pronto para ir a la ciudad y enviar la carta, le llevó casi toda la mañana ir y volver. En la ciudad vio que tenian a la venta "Don Quijote de la Mancha" y no se lo pensó 2 veces para comprarlo.

Al llegar al pueblo, entró en la cafeteria mientras iba revisando las ilustraciones del libro.

Alicia: Luciana, mira lo que he encontrado en la ciudad. -Cuando Alicia levantó la vista vio a Camilo en la barra bebiendo café y hablando con Luciana-

Luciana: Y mira lo que me encontré yo aqui.- Luciana señaló a Camilo quien se levantó para ir a abrazar a Alicia- 

Camilo: Y que encontraste? Pareces feliz.

Alicia: Mucho.-Alicia se apartó de Camilo y le enseñó el libro mientras caminaban hacia la barra. Camilo se volvio a sentar y Alicia se puso al otro lado de la barra frente a él-

Jerónimo: Vaya libro tan enorme.

Alicia: Es el Quijote. La novela mas emblematica de España. Es uno de los libros mas leidos de la historia junto a la Biblia y forma parte de la "Literatura Universal". Nunca pensé que lo encontraria aqui. Tenia que comprarlo para vuestra biblioteca.

Camilo: Ah, y de que trata?

Alicia: Trata de Alonso Quijano un hidalgo pobre que de tanto leer novelas de caballeros acaba volviendose loco. Y creyendose un caballero se nombra a si mismo Don Quijote de la Mancha y nombra a Sancho Panza su escudero. La novela trata de sus aventuras pero lo mas reconocible de él es que estaba tan loco que intentaba matar a los molinos de viento porque creia que eran gigantes. Ah, bueno y tambien está su historia con Dulcinea.

Luciana: Uy, hay romance?

Alicia: Si, Quijote se enamora de una campesina llamada  Aldonza Lorenzo, aunque él la llama Dulcinea del Toboso. Y intenta conquistarla. En España, hasta la gente que no ha leido la novela reconoce los nombres Don Quijote,Sancho Panza y Dulcinea.

Camilo: Entonces tendré que leerlo.

Alicia: Que? Camilo, no te ofendas, pero no te imagino leyendo un libro de este calibre. A tu madre seguro que le gusta.

Camilo: Pues lo leera cuando yo lo termine.-Alicia lo miró incredula- Tu misma lo dijiste es la novela mas emblematica de España. Quiero leerla. Tu llevas tiempo aqui. Pero yo no se nada de tu pais a parte de lo que tu misma me dijiste.

Luciana: Aww...Es muy tierno...

Alicia: Quieres vestirte con un traje de luces?

Camilo: Ves? Ni siquiera se que es eso.- Alicia rió-

Alicia: Algun dia te explicaré. Pero si insistes, adelante, leete El Quijote.

Camilo: Lo haré, pero no ahora. Quiero aprovechar el rato que tengo libre antes volver a mis tareas.

Luciana: En ese caso, seguire a lo mio.-Luciana se marchó pero no muy lejos para escuchar la conversación-

Alicia: Tu familia te dijo algo ayer?- Alicia se apoyó en la barra para estar mas cerca de Camilo-

Camilo: No, pero por como me miraban, lo saben todo. Incluso seguro que nos escucharon todo.

Alicia: No te dijeron nada?

Camilo: No, actuaron como si nada. Esperarán a que estemos los dos.

Alicia: Genial...

Camilo: No te preocupes, ahora estan mas pendientes de la boda de Dolores y Mariano.

El Hilo del Destino|Camilo Madrigal x OCDonde viven las historias. Descúbrelo ahora