Capitulo 8

610 59 10
                                    

Luisa volvio a la barra.

Alicia: Nada, Camilo me ha traido una arepa de tu madre porque me he hecho daño en la muñeca.

Luisa: Primero, siento mucho que te hayas hecho daño con mi tarea. Segundo, que ocurre entre mi primo y tu.

Alicia: Primero, no es culpa tuya. Y no es nada, solo me he hecho un poco de daño, nada mas. Segundo, no ocurre nada. Solo es amable.

Luciana: Camilo no trata asi a todo el mundo.

Alicia: Y a mi que me decís? Preguntadle a él.

Luisa: Buena idea.- Luisa se marchó-

Mas tarde, cuando Alicia ya se encontraba mejor de la muñeca. Vio desde dentro de la cafeteria a una chica cargada con cajas que parecia tener dificultades para llevarlo todo. Salió del local y la interceptó justo cuando una de las cajitas se le iba a caer. 

Alicia: Lo pillé.

X: Gracias.- Alicia no podia ver a la chica porque la cubria todo lo que llevaba.-

Alicia: Dejame que te ayude.- Alicia le quito las cajas que llevaba arriba de todo para dejarla solo con la caja grande. Entonces, se encontró con una joven de grandes gafas verdes- Eres Mirabel.

Mirabel: Si, y tu debes de ser la forastera de la que todos estan hablando.

Alicia: Por que llevas todo esto tu sola?

Mirabel: Bueno, quiero ayudar como pueda.

Alicia: Donde tienes que llevarlo?

Mirabel: A nuestra casa. Sigueme. -Ambas se pusieron en marcha.- Creo que nunca has estado en Casita no?

Alicia: No. Se que el pueblo va allí en ocasiones especiales.

Mirabel: Asi es.

Ambas siguieron hablando de camino a la casa de los Madrigal. Cuando llegaron,Casita les abrió la puerta dejandolas pasar. Alicia admiró el lugar, todo tan colorido y luminoso. Era una casa que inspiraba alegria. Ambas fueron a la cocina y dejaron las cajas en la mesa.

Mirabel: Mamá, te traje mas incredientes.

Julieta: Gracias,cielo. Tengo que acabar esta tanda, la gente del pueblo esta esperando.-Julieta se giró hacia Mirabel y vio a Alicia- Vaya, tenemos una invitada.

Mirabel: Alicia me ayudó a traer todo.

Julieta: En ese caso, gracias a ti tambien.

Alicia: No, gracias a usted. Ha sido por su don que ya estoy bien de la muñeca.- Julieta la miró extrañada, entonces de repente abrió los ojos sorprendida-

Julieta: Tu eres la persona por la que Camilo me pidió ayuda. 

Mirabel: Camilo hizo que?

Julieta: Me pidio una arepa para alguien.

Mirabel: Si, mamá. Entendí. Pero me sorprende.

Alicia: Por que? No lo hace a menudo?

Mirabel: Dejar sus tareas  y la planificacion de la boda para hacer todo el camino hasta Casita, pedirle comida a mi mamá que no es para él y volver a hacer todo el camino hasta la plaza del pueblo? No.

Alicia: Solamente queria ayudarme. Y yo no queria molestarla doña Julieta. Se que tiene mucho trabajo.

Julieta: No te preocupes. Yo disfruto ayudando a los demás. Y agradezco que la gente confie tanto en mi y en mi don.- Alicia se dio cuenta de que Mirabel la miraba fijamente-

 Alicia: Ocurre algo Mirabel?

Mirabel: No, solo me he fijado en tu pendiente. Es una flor dorada? Es hermoso.

Alicia: Ah, esto?-Señaló su pendiente- Es el simbolo de mi familia. La flor dorada

Alma: Algo parecido a nuestra vela. -Doña Alma apareció por la puerta de la cocina y sonrió a Alicia- Me agrada ver que en otras partes del mundo, las familias estén tan unidas.- Alicia asintió a Alma-

Alicia: Creo que no nos hemos presentado desde que estoy aqui. Soy Alicia.

Alma: Y cual es tu apellido querdia?-Alicia soltó una carcajada-

Alicia: Es la primera persona a la que le interesa saber mi apellido.

Alma: Por supuesto. Aunque solamente tu, estes aqui. Sigues siendo una familia nueva en el pueblo. Aunque sea temporalmente.

Alicia: Mi apellido es Hernández.

Mirabel: Y por que la flor dorada es el simbolo de tu familia?

Alicia: Bueno, es una historia curiosa. No se si la creereis.

Julieta: Acaso sabes con que familia estas hablando?- Alicia rió y Alma la invitó a sentarse frente a ella. Mirabel se sentó al lado de Alicia-

Alicia: Es cierto. Pues bien. Cuando mi bisabuela estaba embarazada de mi abuela se puso muy enferma. Nadie habia averiguado como tratarla y todos la daban por perdida. Pero mi bisabuelo encontró una flor. Segun él, algo lo llamaba hacia el bosque. Como si la flor estuviera consciente. Y la flor era amarilla pero brillaba de tal manera que parecia dorada. Esa flor salvó a mi bisabuela. Si no fuera por esa flor, ni yo, ni mis hermanos,ni nadie de mi familia existiria.Asi que, la convertimos en nuestro escudo.

Alma: Fue como un milagro. Como nuestro milagro.

Alicia: Si, algo asi.- Se escuchó la puerta abrirse y se escucharon dos voces. Se podian identificar que eran las de Camilo y Antonella. Alicia se tensó y Mirabel pudo notarlo.- Bueno, yo deberia marcharme.-Alicia se levantó-

Julieta: Pero acabas de llegar.

Alicia: Tengo que ayudar a Luciana. Me esta acogiendo, es lo minimo que puedo hacer.

Mirabel: Te acompañare a la puerta.

Alicia: No hace falta. Saldré por la cocina, esta mas cerca. Ya nos veremos por el pueblo. Ha sido un placer.- Alicia se fue a paso rapido y al salir de la casa suspiró-

*****************************************************************

Por que el apellido de Alicia es Hernández? Por que no escogí otro? Hernandez es un apellido que significa "hijo de Hernán o Hernando". Os suena el nombre Hernán Cortés? Si, el conquistador lideró la expedición que inició la conquista de México que significó el fin del  imperio azteca. Simplemente me gustó la idea de que una chica con ese apellido, llegase a amar latino america, hasta el punto de amar a una familia colombiana y enamorarse de un chico colombiano. 

Y si, la historia de la flor la saqué de la pelicula Enredados XD

El Hilo del Destino|Camilo Madrigal x OCDonde viven las historias. Descúbrelo ahora