Capítulo XIX

160 15 4
                                    

La luz blanca frente a él le quema los ojos, tanto que ya los siente totalmente secos, pero a la inspectora no parece darle mucha importancia a su evidente molestia y continúa escribiendo un par de cosas en su libreta de hojas amarillentas.

La inspectora a cargo de la investigación acerca de la desaparición de Choi Siwon no es nadie más que Lee Chaerin, la actual madrastra de TaeIl. En base a eso todos se prepararon para los interrogatorios de esta mañana bajo estrictas órdenes de Jaemin días antes. Tienen que parecer lo más naturales posible o de lo contrario estarían arruinados por el resto de sus vidas, y eso claramente no forma parte de sus planes.

Para ser honesto, antes de que todo este asunto donde es cómplice de asesinato ocurriera, solía apreciar al profesor Choi debido a su personalidad sociable y graciosa; era refrescante tener a un adulto como él en la universidad, claro, hasta que se enteró de lo que intentó hacerle a Shuhua a espaldas de todos sus alumnos. Sabía que eventualmente iban a cuestionarlos, al menos a los más cercanos a Choi antes de su desaparición, por eso ahora está aquí.

Están usando la sala del consejo estudiantil, las cortinas están cerradas y las luces están apagadas a excepción de la lámpara que tiene frente a él.

— Entonces, KunHang, eras uno de los alumnos más cercanos al profesor Choi, ¿Notaste algo raro antes de que presentara su carta de renuncia abruptamente?

"Las respuestas no deben de verse ensayadas, hagan una pausa y respondan después de aproximadamente veinte segundos." Había dicho Yuqi minutos antes de que comenzaran los interrogatorios, así que eso hace, cuenta mentalmente hasta veinte y luego levanta la mirada tratando de no cocerse los ojos con la lámpara.

— Algunas veces se quedaba en silencio por demasiado tiempo, nada típico de él, porque siempre tenía algo que decir. Recuerdo que esos días él solía dar las clases mucho más rápido que de costumbre, terminamos mucho antes de lo esperado gracias a eso.

— ¿Recibías algunas clases con él?

— Sí, son algo así como materias extra, yo estuve en su clase de economía durante todo el año.

— ¿Por qué este año no la tomaste? ¿Alguna razón en particular?

— No suelo tomar la misma clase dos años seguidos. Si revisa mi expediente se dará cuenta de que suelo tomar diferentes materias extra cada año desde que entré a la universidad — frunce el ceño —. Aunque la clase del profesor Choi era bastante buena.

— Muchos han dicho algo parecido, parece que era muy querido.

— Creo que es porque todos nos sentíamos cómodos a su alrededor, siempre fue relajado y atento, no es muy común ver eso aquí.

— Ya veo — escribe y KunHang aprovecha para reforzar sus expresiones, tiene que verse creíble —. Creo que todos saben que la última vez que se le vio fue durante la fiesta de halloween que la universidad organizó el año pasado, ¿Correcto?

— Yo lo vi el día anterior, no lo vi durante la fiesta porque llegué tarde.

— Algunos de tus compañeros dicen que horas antes te rehusaste a ir a la fiesta, ¿Qué te hizo cambiar de opinión? — pregunta, golpeando la punta del lápiz en la mesa.

— Mi madrastra me necesitaba de regreso en China por ciertos asuntos, así que tuve que venir a mi habitación por mis cosas y hacer mis maletas en mi anterior apartamento, pero aproveché para saludar a mis amigos y explicarle a mi hermano que debía irme repentinamente.

— ¿Por qué no querías ir a la fiesta? ¿Sabías que algo malo podría pasarle al profesor Choi?

— La razón por la que no asistí a la fiesta es porque estaba harto de las fiestas en aquel entonces, no es un sentimiento que usted entendería. Tengo que ir a fiestas casi todos los fines de semana, ya sea por negocios o diversión, eventualmente uno termina cansándose.






How to get a princeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora