-Con que no sabes quien es.... ¿Entonces que hace su cuerpo en el sótano de tu casa?- Dije señalando al cuerpo inerte de la mujer. La mujer retrocedió hasta toparse con una pared.
-Yo puedo explicarlo....- Empezó a mirarme con miedo.- Ella....
-Mira no me interesa. Me puedo imaginar que sucedió por como está el cuerpo. Te aconsejo una cosa entierra a esa mujer de una forma digna, porque nadie merece su final. ¿Has entendido?
-Sí, sí, he entendido. La enterraré. Por favor, no me hagas daño.
Sin decir más me fui de ese horrible lugar. Caminé por las calles, buscando a la pequeña niña. Tarde bastante en encontrarla, sabia esconderse, aunque la encontré intentando robar algo de comida de uno de los puestos del mercado. Uno de los comerciantes se dio cuenta y empezó a perseguir a la muchacha.
-Vuelve aquí ladrona.- El hombre la persiguió hasta atraparla. La agarró fuertemente del brazo y la sacudió. ME acerque lentamente hasta ponerme detrás del hombre.
-Disculpe, señor, pero debería de soltarla.- Dije activando un hechizo de fuego.
-No te metas, extranjero.- La soltó, empujándola en el proceso. La pequeña cayó en el suelo con fuerza.- Si no me vas a dejar que pague por lo que ha robado, serás tú el que lo pague, pero no con monedas.. No con eso no.
-Será mejor que no me ataques o acabaras muerto.- Ignoró mis advertencias y me atacó. Hizo aparecer un cuchillo justo a escasos centímetros de mi cara, lo esquivé por poco. Sin dejarle tiempo a reaccionar cree de la palma de mi mano un relámpago, que lo impactó directamente en el pecho haciéndolo chocar contra la pared. Quedo inconsciente o muerto, no sabría decir.- ¿Estas bien?
-Sí.. Gracias, gracias.- Se levantó con cuidado, sin dejar caer la comida que había conseguido.- ¿Encontraste a mi madre?
-Mmm... Lo siento, pequeña.- Sin decir mucho había entendido lo que quería decir. Me dio lo que restaba de la bolsa.- Aquí tienes tu pago..
-Ha sido un placer.- Me iba a ir, cuando un atisbo del pasado me hizo detenerme.- Esto no es suficiente pagó, me costó bastante encontrarla. Así que... porque no vienes conmigo y me ayudas como método de pago.
-¿Me dejaras acompañarte aunque no sepa nada de magia?
-Acabas de huir de un hombre durante unas cinco cuadras sin que te pillara. Ademas de que solo él te pillo, pero la mayoría de la gente ni se dio cuenta de tu existencia. Según me punto de vista tienes muchas actitudes.- Extendí mi mano hacia ella.- Puede que tu madre no se encuentre a tu lado, puede que ya no haya nadie que te conozca tanto como las personas que te querían. Pero puedes tomar esto como una manera de empezar de cero, dejando todo lo que odias atrás y vivir para ti misma.
-Si acepto a ir contigo, nos iremos de esta ciudad. ¿Cierto?
-Sí... aparte de que no suelo quedarme en el mismo sitio mucho tiempo. Aquel de allí posiblemente este muerto y empezaran una investigación. Cuando empiece, no estaré por aquí.
-Voy contigo..- Cogió mi mano con fuerza.- De todas maneras no tengo a donde ir.
-Pues vamos a por tus cosas, después a por las mías y nos vamos de la ciudad. Tenemos que buscar algo de trabajo. Por cierto, ¿cuál es tu nombre?
-Me llamo Hope. A mi madre le encantaba ese nombre, significa esperanza.
-Bonito nombre.
ESTÁS LEYENDO
Contratos mágicos
Bilim KurguEskol un extraño mago con muchos secretos a sus espaldas, vive al día sin importarle los demás. Pero Aila aparece en su vida para ofrecerle otro estilo de vida completamente diferente. ¿Conseguirá Aila cambiar la caótica vida de Eskol?