C1: Lo que Sasuke ve

1.9K 121 4
                                    

La soledad se pegó a mí de un modo que jamás imaginaria, pues no me di cuenta de su creciente presencia; una amiga peligrosa que susurra las carencias que llegué a sentir. Hubiera sido diferente si yo la hubiera encarado mostrando la luz que me traía la amabilidad de la gente que estrechaba sus lazos conmigo, sin embargo es parte de creer que rendirse ante algo es lo más fácil y rápido, en este caso, sería eficaz para esconder el dolor y solo sacarlo cuando sea necesario exprimirlo para que no moleste. Ahora que voy encontrándome con las rutas del pasado no puedo evitar recordar que mis acciones siguen conectadas a algo más grande y me invade el pensamiento de que, si ahora sostengo una promesa de regresar con Sakura y todo es diferente de cuando estábamos en un equipo y en una guerra... ¿Qué será de nosotros ahora? Me aterra pensarlo, pero es mejor a haber estado a su lado sintiendo insuficiencia, temor y celos; la hubiera lastimado como sé que hice en el pasado.

Unos metros más y estoy a nada de llegar a Konoha... El aire es tan familiar y reconfortante, pero sigo creyendo que encontraré todo como hace diez años así como tengo la espina de cómo me verá Naruto, y mi antiguo equipo ahora que regrese, porque si bien tenía sus brazos abiertos no quita que se me trate como una potencial amenaza por el historial que tiene mi familia de rebelarse. Unos minutos más y estoy en la cima del monumento a los Hokages: Aunque en mi viaje ayudé a otras naciones, comprendí el odio que ronda en el mundo y aprendí de mí mismo, creo que realmente no pude relacionarme con alguien y llegar por la entrada principal sería incómodo, ¿qué debería de decir? Prefiero frases cortas a enredos así como entradas rápidas y seguras.

En este momento miro todo el paisaje de lo que pretendo llamar hogar encerrando lo que quiero proteger, veo miles de personas caminando y una brisa tranquila acompaña lo que siento. Abracé algo que creí que me pertenecía y daba un sentido, herí a mis seres queridos por creerlos ajenos al sufrimiento y ahora el único deseo y pensamiento válido a éstas alturas, sin importar lo que pase y cómo se exprese, es ver a Naruto, Kakashi, Sakura y todas las demás personas con pasos frescos y fuertes como sus valores y propósitos. Es curioso, pienso en el pasado y me aseguro que desconocería mis palabras actuales, aún así, sigo siendo aquél que no expresa mucho y lo mucho que transmite no necesariamente es a través de líneas o frases. Hay algunas cosas que no cambian, ¿verdad?
—Estoy en casa. — susurré y me dispuse a encontrar un lugar para descansar, iba a ser aún más agotador haber llegado y tener que aguantar los gritos de Naruto.

Fue ya en la puesta de sol que me dispuse a salir y experimentar las calles de Konoha que a esas horas estaban repletas por quienes salían del trabajo o comenzaban a disfrutar del entremetimiento de las horas, por ello me dispuse a ir a calles más tranquilas, sin tantas luces cegadoras y donde la tranquilidad del manto nocturno que amenazaba con caer reinaba. En el camino fue cuando encontré gente conocida, a lo lejos, pude ver a la chica de cabellos dorados y ojos verdes de la arena con Shikamaru y aún lado de ellos, Ino y fue ciertamente extraño ver que ya éramos "jóvenes adultos" y eso se retrataba en nuestro físico. Pensé en mis dos amigos, no podía imaginar un aspecto maduro de personas con actitudes y facciones tan... infantiles y en ese momento caminaba por la calle que daba al edificio que alberga al Hokage así como a la desviación para ir al hospital. La noche ya estaba entrando y el color a flor de cerezo lo acaparó todo, pero sus ojos estaban cerrados, sus mejillas ruborizadas y su piel tomaba un brillo especial por las sombras.

—¡Te lo digo! Ese bonche de peques te admira porque has logrado traerles calma— comentaba un chico de cabello pálido codo a codo de Sakura mientras ella sonreía de par en par.

No había nada que hacer, no reconocía (ni quería hacerlo) lo que estaba frente a mis ojos, realmente había muchas cosas de las cuáles me tenía que enterar aquí en Konoha antes de andar como si nada. Avancé pegado a la barda de la calle con la mirada baja, pero me di cuenta que no había caminado como normalmente, me paré en seco y me fui inmediatamente.

No creo que saber que Sakura es del área médica y Naruto sigue abriéndose paso a ser Hokage sea suficiente para poder relacionarme con ellos. Pensó Sasuke para si quien había decidido presentarse formalmente en la mañana del día siguiente ante sus antiguos conocidos.

✧ Travesía ✧Donde viven las historias. Descúbrelo ahora