Capitulo 3

2.9K 172 7
                                    


ACTUALIDAD

Pasaron 10 años desde que Mirabel no logro obtener un don como el resto de su familia y a decir verdad las cosas cambiaron bastante desde ese día, ahora la abuela la excluía de las actividades y el resto de su familia siempre trataban de estar alejados de Mirabel.

Las únicas personas que no la trataban con indiferencia eran sus padres y su primo Camilo.

Ahora tenía 15, era una joven bastante linda y a pesar de que muchas personas la trataban con indiferencia por no tener un don como el resto de su familia, ella siempre mostraba una sonrisa cálida a todos, y trataba de ayudar con todo lo que podía

Todos los días la familia Madrigal estaba llena de tareas diarias donde tenían que ayudar a la gente del pueblo utilizando sus dones.

Pero hoy era un día especial, este día Antonio, primo de Mirabel, recibiría su don.

Toda la familia estaba preparando la casa para la ceremonia, la abuela quería que todo salga perfecto, ya que temía que ocurriera lo mismo que paso con Mirabel.

Por su lado Mirabel también quería ayudar, así que tomo una caja de decoraciones que estaba en el piso y en empezó a colocarlas por toda la casa.

Una vez que la caja se vacío por completo fue a su habitación y tomo unas velas de colores que ella misma había hecho para colocarlas en las puertas de cada integrante de su familia.

Cada una de estas velas tenía el nombre de cada integrante de la familia y eran de color favorito de cada uno.

Mirabel las empezó a colocar estas velas en cada una de las puertas, pero mientras ponía la última vela que le quedaba, se tropezó haciendo que el mini tapete que esta tenia se incendiase.

Ella se puso a intentar apagar el pequeño fuego que había provocado, pero mientras realizaba esta acción llego la abuela.

Alma Madrigal- ¿Mirabel que estás haciendo? -

Mirabel Madrigal- Abuela..., yo solo estaba poniendo estas velas que hice para la ceremonia de Antonio- Dijo mientras seguía intentando apagar el tapete –

Alma Madrigal- Sé que quieres ayudar, pero esta noche debe salir a la perfección sin ningún error, todo el pueblo depende de nuestra familia, de nuestros dones.

Mirabel Madrigal- Pero yo solo querí-

Alma Madrigal- A veces el mejor modo de apoyar a los demás es hacerse a un lado y dejar que el resto de la familia haga lo que hace mejor.

Mirabel no supo que decir así que simplemente asintió y se fue hacia su habitación, con un poco de tristeza en los ojos, ella solo quería ayudar y demostrar a su familia que ella también era capaz de hacer las cosas, aunque no tuviera un don como el resto de su familia.

Mientras se hundía en sus pensamientos escucho un pequeño ruido debajo de su cama, así que bajo la cabeza para observar de donde venía ese pequeño sonido.

Era su Primo Antonio al parecer estaba escondido.

Mirabel- ¿Antonio? – que haces debajo de la cama deberías estar preparándote para tu ceremonia.

Antonio solo suspiro.

Mirabel- No tienes nada de qué preocuparte, recibirás tu don y abrirás la puerta y será el mejor día de toda tu vida.

Antonio- Y qué pasa si no funciona, ¿Y si no recibo mi don?

Mirabel- Bueno, en ese imposible caso, tú te quedarías aquí en este cuarto conmigo.

Antonio- Ojalá tuvieras una puerta.

Mirabel- Tu no te preocupes por mí, porque tengo una maravillosa familia y una asombrosa casa y un asombroso tú. Y Al estar contigo al recibir tu don y tu puerta, eso me pondrá mucho más feliz que nunca.

Mirabel abrió unos de sus cajones y saco un pequeño regalo y se lo entrego a su primo.

Antonio agarro el obsequio y al abrirlo saco un jaguar de peluche, esto lo puso muy contento.

Mirabel- se que amas a los animales, lo hice para que cuando te cambies a tu increíble cuarto tengas algo que abrazar al dormir.

Antonio Abrazo A Mirabel y en eso entro Camilo a la habitación.

El había escuchado todo lo que Mirabel le dijo a su hermano y no pudo evitar sentirse feliz y a la vez nostálgico ya que recordó como hace 10 años le había dado los mismos ánimos a Mirabel, pero ella no recibió su don.

Aun así el sabía que su prima lo quería a pesar de todo.

Camilo- Estas listo para recibir Tu don Antonio

Antonio- Si ya estoy listo.

Camilo tomo de la mano a su hermano, miro a Mirabel y le dedico una sonrisa cálida y tierna para luego retirarse junto con Antonio.

Ya eran Las 19:00 PM, y todas las personas del pueblo empezaron a entrar a la casa de los Madrigal para poder apreciar la ceremonia.

Una vez que todos estaban adentro, La abuela empezó con el discurso que siempre daba cada vez que un niño de la familia recibía un don.

Concluido el discursó, una cortina se abrió y detrás de ella estaba Antonio que aun parecía nervioso.

El miro a su prima Mirabel y extendió la mano dándole a entender que quería que ella caminara junto a el, ya que aún se sentía muy nervioso como para hacerlo solo.

Mirabel sin saber que hacer acepto y tomo la mano de su primo y empezó a caminar junto con el.

Mientras caminaban ella recordó esa noche donde no pudo recibir su don lo cual le causo nostalgia.

Los dos llegaron hasta el lugar donde estaba situada la puerta de Antonio.

Él se acercó a su puerta y empezó a mover el cerrojo.

Luego de esta acción la puerta empezó a alumbrar y en el cielo apareció un tucán y se acercó a Antonio.

Al parecer El don de Antonio era hablar con los animales.

La puerta apareció y una vez que Antonio la abrió completamente adentro había una especie de mini selva, era su habitación.

Abuela- tenemos un don nuevo- dijo de manera alegre-

Toda la gente del pueblo y la familia empezó a aplaudir.

Luego de este acto la gente empezó a entrar al cuarto de Antonio para poder contemplar más de cerca esa habitación.

Todos estaban felices, pero Mirabel no pudo evitar sentirse triste al darse cuenta de que era la única Madrigal sin un don mágico, así que prefirió salir de ese lugar e ir a sentarse sola a su habitación.

¿Esto es correcto?    (Camilo Madrigal X Mirabel Madrigal)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora