Capitulo 18

1.4K 111 8
                                    


Julieta y Camilo fueron corriendo hacia los escombros para buscar a Mirabel.

El primero en encontrarla fue Camilo.

Resulta que antes de que la casa se derrumbara totalmente, con unas cuantas puertas casita protegió a Mirabel.

Camilo- ¿te encuentras bien?

Mirabel no respondía y en sus manos tenía la vela que ahora era muy pequeña y su llama estaba apagándose poco a poco.

En eso llego Julieta.

Julieta- Mirabel, ¿te hiciste daño?

Mirabel seguía atónita.

Pepa- ¡Camilo, Julieta vengan ahora! - grito-

Camilo- no te muevas de aquí iremos a ver qué sucede.

Mientras los dos fueron a ver qué es lo que sucedía, Mirabel se levantó y salió corriendo del lugar con lágrimas en los ojos.

Camilo al darse cuenta de que Mirabel se fue empezó a buscarla.

Camilo- ¡Mirabel, Mirabel! -

Julieta- ¿Qué es lo que pasa?

Camilo- Mirabel se fue.

Todos empezaron a gritar el nombre de Mirabel, pero no había respuesta.

Julieta- ¡Mirabel!

Agustín- ¿Mirabel dónde estás?

Pensaron que Mirabel tal vez se había ido al pueblo, así que todos empezaron a buscarla ahí.

Cuando Camilo estaba por ir al pueblo, alguien lo jalo en dirección a un arbusto.

Camilo- ¿Mirabel? - pregunto

Bruno- No soy yo

Camilo al ver a su tío le dio un abrazo

Camilo- Mirabel se fue y no la encontramos.

Bruno- tranquilo, yo vi hacia donde se fue.

Camilo- ¿Dónde está?

Bruno- búsquenla en el bosque.

Camilo- está bien, iré a avisarle al resto de la familia.

Bruno- dale, yo también iré al bosque a buscarla.

Los dos se despidieron y cada uno se fue por su lado.

Camilo fue a avisar a la familia de que Mirabel podría estar en el bosque.

Así que todos se fueron del pueblo para empezar a adentrarse en el bosque.

Paso un día y aún no había rastro de Mirabel.

Todos la buscaban, pero nadie la había logrado encontrar

La abuela también decidió intentar buscar a Mirabel y mientras caminaba por el bosque se encontró un pequeño trozo de costura del vestido de Mirabel.

Ella camino en dirección a donde estaba el trozo de vestido y ahí se dio cuenta que Mirabel estaba sentada a orillas del rio llorando.

Abuela- ¿Mirabel? Insinuó mientras se sentaba al lado de ella.

Mirabel-Perdóname- dijo entre sollozos- no quería hacerles daño, solo quería ser una persona que no puedo ser.

Abuela- jamás había sido capaz de volver aquí- menciono- este rio, aquí es donde recibimos el milagro

Mirabel- donde el abuelo Pedro...

Abuela- creí que tendríamos una vida diferente, que yo podría ser una mujer diferente, cuando yo conocí a tu abuelo Pedro me enamore de él, luego nos casamos y tuvimos 3 hijos, pensé que juntos seriamos una familia feliz, pero una noche atacaron el pueblo y tuvimos que huir. Y aunque muchos se nos unieron con la esperanza de un nuevo hogar, no pudimos escapar del peligro y perdimos a tu abuelo... Pero en nuestro momento más oscuro sucedió un milagro, la vela se volvió mágica y nos bendijo con un refugio donde podríamos vivir. Se me concedió un milagro, otra oportunidad, tenía tanto miedo de perderla que acabe olvidando para quien debía ser el milagro. Yo lo lamento tanto, nunca le hiciste daño a la familia, Mirabel, estábamos lastimados por culpa mía...

Mirabel- abuela, ya puedo entender- dijo mientras tomaba las manos de su abuela- tu perdiste tu hogar, todo lo perdiste, haz sufrido tanto abuela, tu sola para que no volviera a pasar nunca, nos salvamos gracias a ti, se nos concedió un milagro gracias a ti, somos una familia y todo gracias a ti y no hay nada que se pueda derrumbar que no arreglemos juntos.

Abuela- le pedí a Pedro su ayuda..., Mirabel él te envió a ti- dijo mientras empezaba a abrazar a Mirabel.

En ese momento el clima se volvió cálido y empezaron a volar mariposas alrededor de donde estaban ellas.

Un momento de reconciliación que jamás olvidaran.

Cuando las dos estaban empezando a caminar un ruido llamo su atención.

Bruno- ella no hizo nada- exclamo mientras llegaba en caballo- ella no lo hizo, yo le di una visión- exclamo mientras se caía accidentalmente del caballo- Fue mi culpa, yo le dije fuera y ella me dijo pff, pff, solo quería ayudar, no me importa lo que digan de mí, pero si eres muy necia como para entender que-

Antes de que el pudiera terminar su frase la abuela corrió para poder abrazarlo.

Abuela- Brunito

Bruno-como que siento que algo paso y me lo perdí

Mirabel- vámonos- insinúo mientras montaba el caballo.

La abuela le dio un beso en la mejilla a Bruno para luego subirse en el caballo junto con él.

Bruno- ¿Qué está pasando a donde nos llevas?

Mirabel- A casa- exclamo mientras empezaba a hacer andar al caballo.

¿Esto es correcto?    (Camilo Madrigal X Mirabel Madrigal)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora