Las mañanas se hicieron un atardecer de todos naranjas y azules en cuestión de minutos con las caminatas que ambos chicos daban, esta vez, abandonaron aquel bosque y pasearon por los techos de las casas de Liyue, hasta que Aether, se sentó en las baldosas de una vivienda cerca del puerto de Liyue, teniendo una espectacular vista del descenso del sol y el ascenso de la luna, el Adeptus apareció detrás suyo y se sentó a su lado, observando el panorama con cierta felicidad, no por que solo prefería la noche antes que el día, si no porque, sentía que, su vida, a pesar de todos aquellos malos, amargos y fúnebres recuerdos; estaba cambiando, y para bien, había aprendido a dejar su soledad de lado, había aprendido que, aunque las vidas mortales parezcan finitas, miserables; existía gente como Aether, devotos a dar su vida por el bien de aquellos que lo ayudaron en hicieron compañía, no era muy distinto de sus acciones, sin embargo, Aether tenía un aura demasiado distinta a la suya, con una sonrisa del joven de cabellera dorada, sentía que se perturbaba la paz de su alma, su corazón latía con fuerza, le faltaba levemente el aire, y sus mejillas tenían un leve ardor luciendo tonalidades rojizas, creía estar enfermo, o tal vez, solo era incapaz de comprender sus propias emociones.
- Aether ... - habló con cierta calma del joven adeptus.
- ¿Sucedió algo Xiao? - vio con confusión al Yaksha, sus dulces ojos brillaban con intensidad gracias a la luz de la luna, se veía tan hermoso.
- ... ¿Que es la "alegría"? - preguntó el Adeptus rodando sus ojos levemente, ahí estaba ese sentimiento de calentura leve de nuevo, se sentía extraño y cómodo a su vez .
- ¿Alegría? Bueno, según tengo entendido, es un sentimiento de alivio que ocurre cada que pasan un buen rato con aquellos que quieres - sonreía levemente - Honestamente no sé cómo describir las emociones que llegamos a sentir, son tan extrañas y repentinas que me confunden -
- Me pasa lo mismo ... A veces, siento que estoy demasiado, confundido -
- ¿Enserio? Jamás creí que la palabra confusión y tú estarían presentes en una misma oración - hablaba con sorpresa el joven viajero mientras veía al contrario.
- ¿Por qué estás tan sorprendido? -
- Siempre te vi como una persona que mantenía muy bien controlada sus emociones, pocas veces fue las que te vi sonreír, eres un poco frío ... - decía el rubio mirando a otro lado, temeroso de creer que quizás, el Adeptus, no se sentía cómodo a su lado.
- ¿Es esa la imagen que tienes de mí? - el Adeptus sintió un leve dolor cerca de su pecho, se sentía, vulnerable, decaído ¿Era acaso demasiado frío con Aether? Ya varios le habían dicho aquello, pero le dolía más que vinieran esas palabras del rubio, siendo él alguien a quien tanto apreciaba.
- ¡Lo siento si fui demasiado descortés! ¡No quise ofenderte! - hablaba con una trémula voz el joven de cabellera rubia, al notar la confuso e inexpresivo rostro del contrario, temió lo peor.
- No te preocupes, me alegra que hayas sido honesto conmigo, pero, tal como dijiste, si no soy expresivo, es por qué las emociones son algo desconocido para mi, es como si las tuviera ocultas en lo más profundo de mi - soltó sin más Xiao
- Si a mí me confunden mis emociones, tú debes de estar más confundido aún - sonríe levemente con cierta tristeza mientras se acercaba más al adeptus, terminando a su costado - ¡Pero no te preocupes más! ¡Aquí estaré yo para tratar de ayudar a resolver tus problemas! - reía para sí mismo el joven de rosadas mejillas y labios rojos.
- Saliendo un poco del tema, no entendí muy bien el concepto que me diste sobre la alegría ¿Quizás podrías explicarlos con ejemplos? - el de cabellos azabaches giró su cabeza levemente sonrojado ante la cercanía de ambos.
Una larga charla sobre las emociones había empezado, Aether en su mayoría no sabía muy bien como expresar aquellas ideas que tenía sobre sus emociones cotidianas, y tampoco podía ponerlo de un modo muy complicado para que Xiao pudiera entender bien, así que, sus ejemplos, más que hacer entender, le daban gracia al adeptus y reía continuamente, desde ejemplos que iban de "La alegría es aquello que sientes cuando, te compran un regalo muy bonito o ¡cuando comes tu comida preferida!" No sabía si el contrario entendía bien los ejemplos, pero, le alegraba ver cómo su estado de ánimo cambiaba a una manera más empática y positiva, realmente era feliz viendo sonreír a otros, pero ... ¿Quien lo hacía sonreír? La única razón por la cual era feliz, era por qué le gustaba recorrer todo tipo de lugares con su hermana, y ahora que ella había dejado muy en claro que era la "Princesa del Abismo" dudaba que podría hacerla entrar en razón con palabras, no podía perdonar el hecho de que su palabra tenga mando sobre aquellos que lastiman las tierras que él protegía, la grave voz del adeptus lo saco de su momentáneo trance solo para dejarlo más confundido aún - ¿Que es lo que significa, amor? - Aether se quedó callado ... ¿Qué significado tenía la palabra amor? Era una entimiento que ni el parecía haber experimentado aún, estaba tan preocupado en buscar modos de volver con su hermana que no se daba un tiempo para si mismo.
- ¿Aether, pasó algo, hice una pregunta que no debía? - dijo algo preocupado al ver que el contrario no reaccionaba, por ello, tomo su mano y tratando de moverla, quiso que Aether regresará en sí.
- Oh ... claro, perdón por ello, es que, yo tampoco sé muy bien que es el amor, pero - sus mejillas empezaron a arder levemente al ver como Xiao sostenía con algo de fuerza el agarre de ambas manos - Creo que, el amor es un sentimiento que nace cuando conoces a alguien especial, una persona que te hará sentir cálido, que volteara tu mundo, que te hará sentirte completo, infinito, que si te faltase algún día, podrías morir - hablaba con nerviosismo y duda, ni él sabía cómo explicarse.
- Si no fuera un sentimiento, yo diría que parece una enfermedad - susurro lo suficientemente alto como ahora que el contrario lo escuchará - ¿Hay alguna condición para el "amor"? -
- Ademas de la edad, el amor puede nacer donde sea, con quiénes sea y en cualquier momento - reía levemente el de cabellos rubios.
Quizás, Xiao pasaba de largo algo, y ese algo eran sus propios sentimientos, olvidándose de toda la charla de esa noche, el Adeptus no hizo más que concentrarse en aquella sonrisa tan calandra, adorable y honesta, había pasado tiempo que alguien le sonreía con tanta sinceridad, Aether se había estado apoderando poco a poco de sus pensamientos, sentía como el contrario volvía su corazón más cálido, como si lo recibiera, sus creencias se destruyeron cuando lo conoció, y sobre todo, no quería separarse de el, no solo por temor a que algo le pasase, si no que, estaba demasiado acostumbrado a su presencia ... el joven de rubios cabellos cayó en un profundo sueño a los hombros del Yaksha, este solo río levemente y lo tomo en sus brazos, desapareció y reapareció en la posada Wangshu, en la habitación que el joven viajero había alquilado.
Xiao lo recostó con cuidado, como si se tratase de una princesa, una la cual mantenía en cautiverio su corazón sin que lo supiera, la calmada respiración del contrario, hacia que el de cabellos azabaches sintiera una paz inconmensurable, sus labios querían hablar, decir todas aquellas palabras hechas odas al amor, odas para Aether, pero, su mente mataba sus palabras con la idea de que si lo hacía, el rubio guiris de él al no corresponder aquellas palabras, pero su corazón lo traicionó, una vez más ... - Creo que, encontré mi nueva definición para la palabra "Amor" - y con las mejillas encendidas de un rojo vivo, agachó la mirada y desapareció en los tonos oscuros de la noche.
• • •
• • ┈┈┈┈ ๑ ⋅ ⋯ ୨ ୧ ⋯ ⋅ ๑ ┈┈┈┈ • •
• Nota de la autora •¿Debería de empezar a hacer breves ilustraciones para los capítulos? Mi arte no es bueno de todos modos 🍰🔫
gracias por leer, bye bye~ꔷ㆒᮫᮫ᨗ᪼͘⸼ֻ݇᠂⃟🍰-Sweet_cookiecake-
• • ┈┈┈┈ ๑ ⋅ ⋯ ୨ ୧ ⋯ ⋅ ๑ ┈┈┈┈ • •
ESTÁS LEYENDO
• 𝚄𝚗𝚝𝚒𝚕 𝚍𝚎𝚊𝚝𝚑 𝚞𝚗𝚒𝚝𝚎𝚜 𝚞𝚜 •
Fanfiction. ≫ ──── ≪•◦ ❈ ◦•≫ ──── ≪ • 𝚅𝚊𝚐𝚊𝚗𝚍𝚘 𝚙𝚘𝚛 𝚕𝚊 𝚝𝚒𝚎𝚛𝚛𝚊 𝚍𝚎 𝚕𝚘𝚜 𝚟𝚒𝚟𝚘𝚜 𝚋𝚞𝚜𝚌𝚊𝚗𝚍𝚘 𝚌𝚘𝚗𝚜𝚝𝚊𝚗𝚝𝚎𝚖𝚎𝚗𝚝𝚎 𝚊𝚚𝚞𝚎𝚕𝚕𝚊 𝚕𝚞𝚣 𝚚𝚞𝚎 𝚑𝚊𝚋í𝚊 𝚙𝚎𝚛𝚍𝚒𝚍𝚘, 𝚞𝚗𝚊 𝚕𝚞𝚣 𝚌𝚞𝚢𝚘 𝚋𝚛𝚒𝚕𝚕𝚘 𝚎...