El joven de piel pálida lo vio, sus ojos deseaban cerrarse y creer que todo era una mentira o una broma nada agradable; sus manos temblaban, no podía decir el nombre del contrario, cayó al suelo de rodillas a causa de sus piernas, su mente era un desastre "Todo esto es tu culpa" "Debiste quedarte a su lado" "asesino" Las lágrimas no tardaron en salir de sus ojos, su mano, con miedo, tocó la suave mejilla de Aether, la cual ahora se sentía fría, esto comprobó sus dudas, el joven viajero había caído en un profundo sueño del cual no tenía escapatoria.
— Aether … Despierta por favor … —su voz sonaba destruida, jadeaba con horror.
— Por favor Aether … No me dejes tú también — volvió a llorar.El joven de pálida piel no lo dudo, abrazó el cadáver de su amado, sus gritos sonaron en todo el lugar, gritos de agonía, acompañados del llanto de un joven amante apuñalado por la culpa y el remordimiento ¿Cómo pasó esto? ¿Acaso su contrato tenía algo que ver? ¿Quién fue aquel que llevó a la luz de su vida, a su primer amor? Xiao estaba nublado por el dolor una vez más, no quería volver a sufrir, pero, la vida humana era tan frágil, tan vulnerable; ni un joven tan extraordinario como Aether podía escapar de las garras de la fría y cruda muerte. ¿Qué debía hacer? Su amado no podía pronunciar una palabra, el Adeptus solo siguió resignandose en silencio mientras sus lágrimas cubrían el rostro d en pálido chico de rubios cabellos. Las horas pasaron y pasaron sin piedad; Xiao se negaba a dejar a su querido solo, aunque su belleza se fue desvaneciendo ante el despiadado tiempo quien buscaba borrar su existencia, dejandolo pudrirse.
Era hora de dar una última despedida a aquel que lo acompañó y alejó de aquella soledad, y ahora, que al fin podía ser libre, ya no estaba aquel precursor quien motivó al Adeptus a romper esa absurda cadena.
— Esto es injusto … — El de ojos rojos e hinchados por el llanto, solo se levantó sosteniendo en sus brazos al viajero, y junto a él, se adentro al bosque más frondoso de Liyue.
El día que Xiao vio a su amado desprendiendo rojos vivos de su corazón, no pudo hacer mucho más que mantener su cuerpo a salvo de la putrefacción con una energía adeptica especial, sintió y escuchó el llanto de animales, pequeñas criaturas viendo la escena devastadas; los árboles dejaban resbalar algunas gotas atrapadas en sus hojas producto de una lluvia anterior, intentando estirarse para poder cubrir a Aether del abrasador sol, el joven Yaksha solo se limitó a escarbar un pequeño hoyo en la tierra, lugar donde luego procedería a unir a la tierra con el cuerpo.
El segundo después de aquel deprimente suceso, se pudo ver a un joven adeptus recorrer las calles de Liyue por primera y única vez, varios pueblerinos pudieron notar que, además de ir siempre con un semblante serio, esta vez podía verse una agonía silencios en su mirada, sus ojos perdieron vida, pero dejando ello de lado, empezó a comprar varios materiales los cuales nadie sabía que él conocía o para que los usaría, madera de calidad, vidrio resistente, todo ello lo llevó a aquel bosque, lugar donde ensamblo todo ello y creó un hermoso ataúd cristalino, abriendo este, puso varias flores blancas, en su mayoría, los lirios más aromáticos del lugar, volvió su mirada a aquel chico quien, a menos para él, estaba "descansando profundamente" lo sostuvo con sumo cuidado, para proceder a recostarlo con el mismo cuidado dentro de aquel ataúd.
El tercer día llegó, Xiao regresaba de Liyue con dos ternos, uno completamente blanco, a simple vista se divisaba la fina calidad del material, sedas importadas de otras regiones, pequeñas decoraciones de piedras preciosas en las mangas y bastas del atuendo. Xiao lo dejo un momento de lado para ir donde su amado una vez más, hablando a manera de susurros, dijo con cariño
— Lamento lo que estoy a punto de hacer, pero, deberé de bañarte y desnudarte para cambiar tus atuendos, espero y me perdones, mi amado Aether —
Xiao cargo al joven de cabellos rubios y lo llevó cerca del lago en donde estaban ellos, empezando a quitar las prendas del joven viajero con cuidado de no dañar su suave y frágil piel. Una vez acabado el baño, lo cambio con aquel terno de tonos blancos, ya en el ataúd, Xiao tomo con cariño la mano del joven Aether, en aquel dedo anular, puso un anillo dorado, hecho de oro puro, adornado con una esmeralda de los verdes más vivos, era la máxima prueba de amor que le pudo hacer a aquel chico.— Yo, El guardián Yaksha Xiao; me comprometo en alma y cuerpo a ti, mi amado Aether, no voy cometer injurias en tu nombre, me niego a amar a alguien tanto como te ame a ti, tu vida, alma, voz y acciones vivirán eternamente en mí y en todos aquellos quienes tuvieron la fortuna de conocer a un ángel como lo fuiste tú, larga vida al viajero y al salvador de Teyvat—
Sus palabras no fueron al vacío, era un juramento de lealtad y fidelidad el cual se hizo inquebrantable cuando puso un anillo de plata con un diamante dorado de adorno en su dedo anular.
La tarde del cuarto día transcurrió como si fuese la noche más oscura de Liyue, ese día, se cerró el ataúd, la tierra y el cuerpo de Aether se unieron y se mantendrían así, más su alma aún vagaba por la tierra, así que, dentro de todo, Xiao aún tenía una última oportunidad de volverlo a ver, estaría al pendiente, antes de poder empezar su recorrido, divisó un lirio rojo en el suelo, lo reconoció, era el lirio que Aether sostuvo antes de fallecer, lo tomo con cautela y lo enredó por sus cabellos detrás de su oreja derecha, y así, comenzó su búsqueda, no podía esperar para ver el rostro del joven viajero una última vez.
• • •
• • ┈┈┈┈ ๑ ⋅ ⋯ ୨ ୧ ⋯ ⋅ ๑ ┈┈┈┈ • •
• Nota de la autora •😭
gracias por leer, bye bye~
ꔷ㆒᮫᮫ᨗ᪼͘⸼ֻ݇᠂⃟🍰-Sweet_cookiecake-
• • ┈┈┈┈ ๑ ⋅ ⋯ ୨ ୧ ⋯ ⋅ ๑ ┈┈┈┈ • •
ESTÁS LEYENDO
• 𝚄𝚗𝚝𝚒𝚕 𝚍𝚎𝚊𝚝𝚑 𝚞𝚗𝚒𝚝𝚎𝚜 𝚞𝚜 •
Fanfiction. ≫ ──── ≪•◦ ❈ ◦•≫ ──── ≪ • 𝚅𝚊𝚐𝚊𝚗𝚍𝚘 𝚙𝚘𝚛 𝚕𝚊 𝚝𝚒𝚎𝚛𝚛𝚊 𝚍𝚎 𝚕𝚘𝚜 𝚟𝚒𝚟𝚘𝚜 𝚋𝚞𝚜𝚌𝚊𝚗𝚍𝚘 𝚌𝚘𝚗𝚜𝚝𝚊𝚗𝚝𝚎𝚖𝚎𝚗𝚝𝚎 𝚊𝚚𝚞𝚎𝚕𝚕𝚊 𝚕𝚞𝚣 𝚚𝚞𝚎 𝚑𝚊𝚋í𝚊 𝚙𝚎𝚛𝚍𝚒𝚍𝚘, 𝚞𝚗𝚊 𝚕𝚞𝚣 𝚌𝚞𝚢𝚘 𝚋𝚛𝚒𝚕𝚕𝚘 𝚎...