capítulo 16

33 3 0
                                    

Mi primer día de clases fue un desastre. Me encontraba despeinada y con la ropa rasgada. Pero la otra quedó peor.

Por desgracia me han mandado con la psicóloga para hablar de lo que pasó hoy en clase.

- hola Ayers, adelante siéntate.

Odio estos castigos dónde te mandan con la psicóloga que escaparía a la mínima oportunidad pero enserio necesito desahogarme.

- que sucedió hace un rato en tu salón de clases? - cuestiono con una voz tranquila una vez me senté.

- ella fue la que me provocó! - exprese golpeado y ella me calmo con un ademán por lo que me tranquilice

- que fue lo que te dijo?

- que mis padres desperdiciaron su genética al tenerme.

- pero tú tienes que tener en claro quien eres. Debes saber que te hace ser tu para que en un futuro no se pierda tu personalidad y conciencia.

- ya lo sé. Se nos repite demaciado desde que estamos en educación básica, pero enserio, ¿Qué le hace pensar a ella que mi vida es fácil?

- la de nadie lo es, pero debes ser conciente de ti misma. No puedes estar por la vida reaccionando a la mínima provocación.

- eso lo sé...

Permanecí en silencio durante un rato esperando a que diera por terminada la reunión.

- puedes retirarte, Ayers.

- gracias

- y no te olvides de asistir a clases.

- eso intentaré.

Salí de ahí viendo a la otra chica sentada justo afuera de psicología y no pude evitar reír al verla en peor estado que yo. Eso te pasa por ser una Xenobofica*

Pensé esto último retirándome para ir con mi madre quien me traería ropa y posterior a eso regresar a mi salón de clases.

(...)

Me encontraba en receso y aún no comprendía porque todos mis compañeros me evitaban.

- genia, apenas llegó y nadie me habla. - exprese en voz alta y en ese momento fui aventada hacia atrás - oye!

- lo siento mucho - musitó la persona que también había caído al piso. Al observar detrás de él mire a unos chicos riéndose levemente mientras se retiraban.

Me levanté y lo ayude a levantar.

- no es por ser entrometida pero, por qué no te defiendes?

- no soy bueno con las palabras. - exclamó mirando hacia el piso evitando mirarme, aunque se le hacía difícil porque era más alto que yo.

- bueno "señor malo con las palabras" que te párese almorzar conmigo?

- me estás invitando?

- claro.

(...)

Nos encontrábamos alejados de todos comiendo lo que daban en la cafetería.

- no entiendo? No tienes amigos?

Casi me ahogó al escucharlo decir eso.

- para que lo sepas no es porque no quiera, nadie se me hacerca - me defendí

- y por qué?

- no lo sé, han de pensar que soy agresiva considerando que me pelié a jalones con otra chica.

La cara del chico se mostró asustada y lo ví a punto de salir corriendo.

- espera! - grite tomándole del brazo de su suéter con fuerza.

- quien me asegura que tú no me harás daño.

- no soy una loca. Lo que hice lo hice por una razón. No atacó de la nada. O si? - bromeé un poco mirándolo sin soltarle y él quiso escapar - es broma.

(...)

- para que lo sepas no fue graciosa aquella broma. - exclamó una vez en el jardín del campus.

- ay ya está bien. No lo haré de nuevo - exclamé girando hacia donde estaba y le abracé, pero casi al momento le solté - perdón si te incomode.

Exprese en voz baja claramente apenada y sentí como era atraída con fuerza en otro abrazo que duró un tiempo considerable.

- ya ya, todo está bien - consolé tratando de no entrometerme en sus problemas.

- disculpa - expreso el chico al separarse

- te encuentras bien?

- si - dijo secando un poco su rostro debido a una lágrima traicionera. - no sé que me pasa. Lo siento.

- no te preocupes - expresé - pero podrías levantarte me siento incomoda - exclamé al verlo disculparse como lo hacen los asiáticos

- cierto, lo siento - dijo asustado - no lo haré de nuevo.

- no me refería a que estuviste mal pero nos están viendo todos - exprese

En parte lo había hecho porque todos los que nos observaban nos veían con un rostro de asco, como si nos juzgarán. Este país es demaciado rasista, pero no los culpo, de un tiempo a la fecha se ha estado educando así.

*******
Hoola

Ustedes son mestizos?
(En el buen sentido de la palabra debo aclarar)
Saben de dónde son sus padres o abuelos?

¿Donde estoy? (Cars) (Aviones)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora