Cap 18: Cobrar favores

3 0 0
                                    

Narra Crystal:

Bueno, ser la hija de Valentine nunca me alejó del submundo, muchas veces fui a bares de subterráneos , hasta tuve "citas" con Alec en lugares así. Tengo amigos, contactos y personas que me deben favores, bueno a los dos, en el submundo, ya que ser shadowhunter tenía ventajas y más si era una de las mejores e hija del jefe.
Llegó a mí pieza y agarró la libreta que tiene todos los contactos de emergencia, son muchos nombres para recordarlos a todos, y vuelvo al living dónde todos me esperan, intentando descifrar que voy a hacer , a excepción de Alec que supongo ya tiene una idea de lo que tramo.

Crystal- Creo que ahora sí voy a necesitar mí estela- dije a Magnus.

Magnus- Creo que no soy el único que quiere saber para que quieres la estela- dijo mirando en general para luego volver a mí- No has dicho nada de lo que planeas hacer.

Crystal-  Tal vez no me crean, pero tenemos amigos en el submundo, no muchos y no son muy importantes algunos, pero con algo se empieza- dije mandando el primer mensaje de fuego.

Simón- ¿Y conocemos a sus amigos?.

Alec- Bueno, no son amigos en sí, nos deben favores, es diferente.

Crystal- Esté es para una chica que evitamos que el círculo se metiera y destrozara su bar, se llama Maia es buena chica- dije mandando el mensaje.

Alec- ¿Felix?, ¿Es en serio?, Está completamente loco- dijo viendo el mensaje.

Crystal - Exacto, no tendrá miedo de morir- dije para enviarlo.

Magnus- ¿ De dónde conocen a Ragnor Fell ? - dijo al ver el otro mensaje pendiente.

Alec- Es una larga historia- dijo a lo que Magnus lo miro con cara de pocos amigos- Pero lo resumido es que el círculo lo quería atrapar y tal vez, solo tal vez, desviamos su pista por todo el mundo y cuando se olvidaron de él por ser difícil de capturar, fue libre, bueno, masomenos.

Crystal- ¿Por qué?, ¿Lo conoces?- dije mandando el mensaje.

Magnus- ¿Conocerlo?, Es mí amigo de siglos y nunca los menciono.

Crystal- Si, bueno, creo que eso fue por mí culpa- dije algo nerviosa- Le dije que si mencionaba algo le cortaría la lengua y lo torturaria hasta morir- dije arrepentida.

Alec- Yo creo que le quedó claro, fuiste muy directa.

Crystal- Estaba enojada ese día y me desquite con él, perdón.

Izzy- Tal vez debas decirle a él eso - dijo refiriéndose a Ragnor.

Alec- No, porque él ya se vengó de ella - dijo mirándome con una sonrisa burlona en los labios.

Crystal- No te rías, no fue divertido- dije con falsa molestía, la verdad que me divertía mucho ese recuerdo.

Alec- Para nada- dijo no conteniendo su risa- Bien, perdón- dijo al ver mí cara - Pero no fue para tanto solo un regañito.

Crystal- Un sermón de mí madre de hecho.

Alec- Pudo ser peor.

Crystal- Buen punto- dije mientras escribía otro mensaje.

Jace- Eh... No estamos pintados, ¿nos pueden explicar de que hablan?.

Alec- Ragnor la disfrazó de prostituta mundana mientras estábamos paseando, al llegar al instituto su mamá nos encontró, habíamos llegado tarde, nadie sabía dónde estábamos y Crystal con ese vestuario tapado por mí campera que no cubría mucho.

Crystal- Fue la charla más incómoda que tuve en la vida.

Alec- Lo bueno es que nadie más te vio, si hubiese sido tu padre en lugar de tu madre la que nos encontró, él nos habría matado a ambos.

ApocrifosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora