Cap 11: La clave soy yo

2 0 0
                                    

Narra Crystal:
Llegué hasta la oficina de mí padre sin ser vista por nadie, o eso creo ya que yo no sé cuáles son los efectos de la poción que me dio Magnus, tal vez un efecto sea afectar mí vista, ay espero que no. Toque la puerta para asegurarme de que no había nadie y también para no levantar sospechas si alguien que pasaba me veía. Efectivamente estaba vacía, entonces pude buscar sin interrupciones algún tipo de evidencia para desprestigiar el nombre de mí familia, encontré varios archivos, todo lo que tenía la palabra experimento lo separaba y lo mandaba por un portal a las manos del brujo. Sentía mí cuerpo desganado, creo que me exigí mucho, me siento en el sillón de la oficina y ese el momento en que mí hermano entrá, admirado por mí presencia se acerca hasta donde estoy.
Jonathan- Hola, ¿Qué haces acá?- dijo una vez que estuvo frente a mí- ¿No deberías estar en la enfermería, hasta que te recuperes?.
Crystal- Si, pero estoy bien, solo quería hablar con papá, por eso lo estaba esperando.
Jonathan- ¿Por qué la urgencia?, ¿Para ayudar en la búsqueda de Clary?..- dijo para empezar a caminar por la oficina- O tal vez ...para ayudar a tus amigos subterráneos- dijo para atacarme, a lo que reaccioné y me defendí.
Era inútil negar algo a estás alturas y tal vez Nathan también era una víctima en todo esto, al fin y al cabo los tres fuimos experimentos, puede ser que lo entienda.
Crystal- Descubrí la verdad, las cosas no son como todos dicen, los subterráneos y los shadowhunters antes eran aliados.
Jonathan- Sí, y por eso papá lo cambio.
Crystal- Papá experimento con nuestra sangre, la de los tres- dije antes de que él me atacará otra vez, sacándonos de la oficina con el golpe.
Jonathan- Te piensas que no lo sé, nuestro padre nos hizo más fuertes, más rápidos, nos hizo los mejores shadowhunters, él nos dió dones.
Crystal- ¿A que precio?, Quiere destruir el submundo pero nos hace subterráneos a nosotros, para que nos destruyamos también, ¿Por qué?.
Jonathan- Porque así shadowhunters seríamos invencibles , nuestra sangre de ángel nos hará soportar la aniquilación del submundo. Podremos hacer un mundo de las sombras, sin subterráneos quebrantando las leyes y sucumbiendo a sus impulsos biológicos.
Crystal- Todo el mundo nos va a temer.
Valentine- Ese es el precio por la perfección- dijo llegando a nuestra pelea parada.
Crystal- ¿Por qué a Clary y a Nathan solo les inyectaste sangre de demonio, mientras que a mí me pusiste más?.
Valentine- Porque tú no eres una simple shadowhunters, no, tú eres mí más grande creación, la reina de todo el submundo, tú Elizabeth eres el heraldo definitivo.
Crystal- Eso no puede ser verdad- dije en shock
Valentine- Pero lo es, vos sos la única que puede activar la espada y así eliminar a todo el asqueroso submundo, para crear uno nuevo, mejor, que siga nuestras reglas.
Crystal- Tú quieres que todos hagan tu voluntad, quieres esclavos y por eso vas a crear una guerra, no pienso ayudarte en esta locura.
Valentine- Bien, si no quieres por las buenas que sea por las malas- dijo para activar las alarmas del instituto- Arresten a mí hija , Julia Elizabeth Morgenstern es una traidora- dijo a lo que más de una docena de guardias me empezaron a perseguir
Después de la poción, era poca la magia que podía usar y con el tema de que hice el portal para mandar los archivos, ya no tenía nada de magia para escapar, así que lo hice a la antigua, corrí esquivando a todo idiota que se interponía, hasta que rompí una ventana con el cuerpo y me dispuse a escapar. Si los mundanos me hubieran visto correr con traje de paciente de hospital seguro me hubiesen creído una paciente que escapó del manicomio. Llegué a un callejón para retomar el aliento, y le envíe un mensaje a Alec con la estela que me dio Antonio, para que me ayuden, no sabía cuántos me buscaban, ni que tan cerca se encontraban, pero conociendo a mí padre me espero lo peor. Alec apareció con Magnus a los minutos por un portal.
Alec- ¿Estás bien?- dijo al ver me.
Crystal- Si, pero debemos largarnos de aquí, todo New York me está cazando. Y debo contarte tanto- dije a lo que Magnus haga un portal y llegáramos a la antigua casa.
Alec- ¿Exactamente qué pasó?- dijo apenas llegamos.
Crystal- Nada, descubrí que mis hermanos son unos idiotas, mí padre es un tirano loco y soy un completo fenómeno, ¿Dónde están los demás?- dije al ver qué no había nadie.
Magnus- Tu hermana sigue en su jaula y los demás estan jugando póker en la habitación- dijo a lo que sonreí.
Alec- ¿Descubriste algo?.
Crystal- Mí padre me necesita para activar la espada alma y así aniquilar al submundo.
Magnus- No me esperaba menos de Valentine Morgenstern- dijo algo indignado- Espera, para activar la espada alma debes tener sangre pura de ángel, y no creo que la tengas.
Crystal- La tengo de hecho, o eso creo mí papá me dijo que era el heraldo definitivo, aunque no esté segura de que es eso exactamente.
Magnus- ¿La hija de Valentine es el heraldo?, El mundo es injusto.
Crystal- Espera vos sabés que soy- dije intrigada- ¿Qué es el heraldo definitivo?, ¿Qué soy exactamente Magnus?.
Magnus- Es una historia larga.
Alec- Creo que tenemos tiempo.
Magnus- Bueno, hace muchos años cuando el cielo y el infierno estaban en guerra. Se dispusieron dos bandos y los representantes de cada bando eran los heraldos, la del cielo y el del infierno. Antes de pelear ellos cometieron un error , se conocieron y se enamoraron, tanto que se negaron a pelear uno contra el otro.
Alec- Si es cierto que los opuestos se atraen- dijo interrumpiendo el relato.
Crystal- ¿De verdad?- dije a modo de reclamo y de obviedad.
Magnus- Ok sigo, Lucifer no lo iba a permitir, entonces para ganar él asecinaria a su propia creación , con tal de conseguir la victoria. El heraldo del infierno ya lo sabía, en su última noche juntos, èl le dio su runa a ella , quedando como mundano, pero como èl nació muerto y lo único que lo mantenía vivo era la runa, una vez que la perdió se desvaneció.
Crystal- Si la runa del heraldo lo mantenía con vida , ¿Por qué se la dió a ella?, ¿Por qué no pelear juntos?.
Alec- Las personas hacen cosas raras por amor, además èl sabía que iba a morir, pero prefirió morir por ella, para hacerla más fuerte.
Crystal- Eso fue tan tierno, ¿Desde cuándo eres romántico?.
Alec- Debemos dejar de tener citas de nerds- dijo a lo que me reí con èl- perdón, puedes seguir- dijo a Magnus.
Magnus- Ella al despertar se dió cuenta de lo que èl hizo y para honrar su memoria ella fue el puente para terminar con la guerra. Tendría que haber durado para siempre su existencia, pero en lugar de eso ella comenzó un ciclo, nacerán dos heraldos, uno del cielo,otro del infierno y se quedarán en la tierra mientras sean necesitados, y partirán cuando sea la hora de llamar a los dos nuevos elegidos.
Crystal- Tengo una pregunta, si el heraldo hombre le pasó su runa al heraldo mujer y así la hizo el heraldo definitivo, ¿Cómo es qué yo soy el heraldo definitivo si nunca me pasaron una runa?.
Alec- Tal vez sí y no lo recuerdas, en la historia del brujo, la mujer estaba dormida cuando la hicieron el heraldo definitivo.
Crystal- Buen punto, ¿Pero qué tiene de importante la runa del heraldo?.
Magnus- Los heraldos son los únicos que pueden usar todas las mitades del mundo de la sombras, eres una shadowhunter, pero también una bruja, un ángel, un demonio, etcétera, todo ese poder lo tienen dos personas o en tu caso una, tú.
Crystal- Por eso mí padre dijo que era su mayor creación- dije casi desconcertada- ¿Pero cómo lo controló?, ¿Cuántas mitades tengo?.
Magnus- ¿Cómo hiciste para controlarlo todos estos años?, Porque vos naciste como heraldo, ya sea del cielo o del infierno, vos naciste con ese poder en tí.
Y en cuanto a las mitades no sabría decirte.
Crystal- Ahora me cierran esos malditos entrenamientos especiales y yo que creía que era solo porque me odiaba.- dije escondiendo mí rostro con mis manos- Un momento, si soy el heraldo definitivo, no tendríamos como una ventaja sobre Valentine.
Alec- No estoy seguro Crystal.
Crystal- Si, porque èl me necesita para activar la espada alma , ya que ninguno de mis hermanos puede.
Magnus- Sí, pero eso puede significar una ventaja o una desventaja, porque Valentine no se va a detener hasta encontrarte , tú eres su única esperanza.
Crystal- Carajo, creo que tenés razón. Hay que pensar bien el siguiente pasó contra mí padre y creo que esos archivos son la clave para hacerlo- dije mirando a Alec y a Magnus.



Hola, primera publicación que hago en este 2021, perdón por estar desaparecida pero tuve mucho en que pensar y no pude escribir, espero que hayan pasado lindas fiestas y que les haya gustado el capítulo. Besos y feliz 2021 para todos.

ApocrifosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora