Lord Gus miro a la Emperatriz con una sonrisa alegre.
Aunque Amity se encontraba sorprendida al ver a Gus enfrente de ella.
Pov Amity
Estaba por irme cuando él me hablo.
—¡Ah!, ¡O-oiga! —dijo nerviosa.
Yo soy la Emperatriz.
Pero ¿Se atreve a decirme "Oiga"?
—Debemos irnos —dijo la pelinegra.
—No, Lord Gus —dijo una pelirubia.
—Hola, soy Gus —hablo con una sonrisa.
¿Qué quiere de mi?
—Hola, Gus —dije con seriedad.
¿Quería que dijera su nombre?
Seguro no volveré a verlo.
Me di media vuelta para regresar al castillo pero fui detenida por Gus.
—¡Alto! —rasgo el vestido de la Emperatriz— ¡Uy! —se lamento— Ay, no.
—Su Majestad —dijeron en voz alta.
Camila se acercó rápidamente para darle un manotazo a Gus.
—¡Qué insolente! —dijo molesta.
—Ay, eh —miro a Amity— Perdón... quería llamarl, pero no sabía cómo decirle.
Boscha se puso al frente de Gus para después extender su mano hacia mi.
—¡Su Majestad es la Emperatriz del Imperio de Oriente!, ¡Cuida tus modales!
—¿Disculpe? —pregunto asombrado— Eh, digo, sí, sé que ella es la Emperatriz.
¿Qué?, ¿Sabe que soy la Emperatriz?
—¡Soy Augustus!
—¿Sabes quién soy? —suspire cansada.
—Estoy en deuda con el Emperador por darme cobijo en el palacio Oriente.
Es un muchacho en deuda con Mattholomole, que se hospeda en el palacio, con una pierna lastimada...
Flashback
—El Emperador trajo a una chica mugrienta cuando volvió de cacería —dijo Camila.
—El Emperador dijo que el quedó atrapado en una de sus trampas —dijo Amity.
—Tiene que haber muchos otros temas de conversación, ¿Es muy importante hablar de eso ahora?
Fin del Flashback
—Ah, sí —mire a Gus— ¿El esclavo?
—Eh...
La pelinegra que estaba detrás de Gus se puso al lado de él.
—¡Su Majestad!, disculpe su insolencia —dijo nerviosa— Pero Lord Gus no es esclavo.
¿No es esclavo? Pero mis damas de compañía aseguraron que sí... No importa
—Entiendo
Dice que no lo es, así que no hace falta seguir discutiendo.
—Pero, ¡Qué alegría conocerla! He querido saludarla, pero no sabía cuándo hacerlo.
—¿Saludarme? —pregunte confundida.
—Bueno, vamos a vernos más seguidos, así que corresponde que me presente.
¿Vamos a vernos más seguido? ¿Quiere verme? ¿Por qué?
—Entonces, ¿Cómo debería decirle, su Majestad?
¿Cómo debería decirme...?
—Díme su Majestad la Emperatriz
—...¿Disculpe?
—Con eso basta —se volteo para irse.
—Ah... alto... —estiro su mano para detener a Amity.
—¡Mocoso insolente! —Boscha gruño molesta— ¿Cómo te atreves a esa informalidad? —miro con cierto enojo— ¡Roñoso!
—¿A quién le dice... —aparece de la nada— ..."Roñoso"? —preguntó con seriedad.
El Emperador Matt venía con dos guardias detrás suyo.
—Su Majestad —las dos damas de compañía hicieron reverencia por respeto.
Matt me miro directo a los ojos pero camino de largo al ver a Gus en el suelo llorando.
—¡Gus! —llamo preocupado— Ay, querido... No llores... —se saco su saco para ponerselo a Gus— ¿No te dije que dejaras de llorar? —acaricio el rostro de Gus— No puedo dejarte solo ni un momento.
¿Qué es esta sensación?
No, es como dijo la condesa Camila. Es normal que me sienta así. Pero al menos... tengo la libertad de apartar la mirada de esa escena tan incómoda.
—Procedemos a retirarnos. Me duelen los pies —dije cansada.
Antes que me retirara el Emperador Matt me hablo.
—Espere —susurro— Alto, Emperatriz.
—¿Qué sucede su Majestad? —frunci el ceño.
—Esa dama de compañía —señalo.
¿Boscha? Voltea a verla y si, estaba temblando del miedo.
¿No se le ocurrirá regañarla por lo que le dijo a Gus?
—Déjela aquí conmigo, Emperatriz —abrazó a Gus.
—Si primero me dice para que —suspira.
Soy la Emperatriz y Boscha es mi dama de compañía y la estimada hija de una familia de alto rango.
Si castiga a Boscha por alguien que ni siquiera es aún su amante... la humillaría públicamente.
Y a mi también.
—No —se puso delante de Boscha.
—Su Majestad —se sorprendio.
—Es mi dama de compañía —dijo serena.
ESTÁS LEYENDO
La pareja de la Emperatriz -Gip-
DiversosTener que vivir bajo en mismo techo con la amante de tu pareja no es bonito. Ese fue el caso de Amity Blight al ver que su esposo Matt trae una amante al castillo dejandola de lado. Pero una princesa que no tiene buena imagen ya que muchas personas...