30. Sus ojos...

4 1 0
                                    

Le expliqué a mis padres lo poco que sabía y salí disparada hasta el hospital, me dirigieron hacia su habitación y afuera estaba Mark, junto con su hermana de Will, Claire, la recordaba y ella pareció aliviada cuando me vio.

- Hola, Alex.
- Hola, Claire, cuánto tiempo... -dije al borde de las lágrimas. Ella por otro lado, se veía tranquila.
- Si, pero siempre es un gusto verte, y que mal que haya sido en estas condiciones. -Yo asentí, no podía hablar, necesitaba ver a Will.
- Claire, por favor dime... ¿cómo está, Will? ¿Qué ocurrió?
- Él está bien, no debe tardar en despertar y estoy segura estará encantado de verte.
- Pero... ¿sabes que le ocurrió?
- Al tonto se le han pasado algunas de sus medicinas y esta operación la tuvo que haber hecho hace tiempo, pero lo dejó pasar, y por eso se puso mal... -Ella hablaba con tanta tranquilidad, y con un cierto tono de regaño hacia su hermano. Yo voltee hacia Mark, quien me veía igual o más confundido que yo.
- No entiendo... ¿que operación debió hacerse? -Ella me observo extrañada.- ¿Qué tiene Will?
- ¿No lo sabes? -Preguntó ella confundida, yo me quede observándola unos instantes, entonces me sentí asustada y negué con la cabeza.- Perdóname, Alex, pensé que él te habría contado...
- No... no sé qué está ocurriendo... -dije en un susurro, ella suspiró y me tomó del brazo, dirigiéndome hacía los asientos.
- Will tiene un problema en los ojos... es una presión anormal en la retina, por eso tiene muchos dolores de cabeza, y tengo entendido que hay veces que ya de tanto dolor y mareo comienza a ver borroso, por eso tiene que tomar sus medicinas, y hay que operarlo en ocasiones para liberar esa presión... Lo lamento, Alex, pensé que él...
- No... nunca me dijo nada... ahora entiendo... -No pude aguantar más y me salieron algunas lagrimas, me sentía angustiada por él y también me dolía, me dolía que no me haya contado todo esto, y peor aún, enterarme de este modo.
- Tranquila, él está bien... no tienes que preocuparte de más. -Yo asentí simplemente, no sabía que decirle. Me sentía muy preocupada, no entendía del todo lo que le ocurría, solo quería que estuviera bien.

Me quedé en la sala de espera, Claire me acompañaba pero por ratos se ocupaba ya que recibía algunas llamadas. Un par de horas después, por fin el doctor se nos acercó informándonos que Will ya había despertado y que podíamos pasar a verlo.
- Anda, Alex, pasa, yo voy después.
- No, Claire... yo... creo que él no quería que yo me entere de esto, y debe tener sus razones, mejor ve tu primero... -Ella asintió no muy convencida y entró a la habitación. Yo me quede sentada sin más, hundí mi rostro entre mis manos.
- Tranquila, Alex...
- ¿Por qué ocultármelo, Mark? ¿Piensa que no lo voy a comprender o...? No entiendo... -El suspiro y me tomo del brazo.
- Deja que él te explique, no te mortifiques, lo importante es que está bien. -Yo asentí y traté de calmarme.

Al cabo de media hora Claire salió de la habitación y me pidió que yo pasara a verlo. No dude un segundo más, moría por verlo y saber que estaba bien. Entre al cuarto y camine por el pasillo hasta quedar frente a la cama, entonces lo vi y mi corazón dolía... él estaba acostado tapado hasta el torso, tenía vendados los ojos, no podía verme.

- ¿Alex? -pregunto temeroso. Yo trate de sonar tranquila.
- Will... aquí estoy -me acerque sin dudarlo y lo tome de la mano, el tomo mi mano inmediatamente y la acarició con delicadeza.
- Lo lamento, pequeña...
- Will...
- Lo siento, Alex... siento que me veas en estas condiciones...
- Will... yo... yo estaba muy asustada, gracias a Dios estás bien...
- Perdóname, no quería hacerte pasar por eso... -Sentí mi vista nublarse nuevamente, no quería llorar, no quería angustiarlo más.- Alex... yo... discúlpame, por no decirte esto...
- ¿Por qué no...?
- Porque no quería preocuparte, no tenía caso...
- ¿Creíste que no podría comprenderlo?
- Por supuesto que no, para nada es eso, es solo que... no sé, no quería que estuvieras preocupada... quería que estuviéramos felices y bien, no quiero que me vean con lástima...
- ¿Qué? ¿Cómo puedes pensar eso, Will? Nadie que te quiera de verdad podría verte con lástima, y yo... yo te amo, Will... y me duele, me duele todo esto porque no tuviste la confianza de decírmelo... podría haberte cuidado, haber estado contigo, y... -no pude hablar más, el nudo en mi garganta era grande. Will alzó su mano hacia mi mejilla y me acarició.
- No llores, por favor... me rompe el corazón escucharte así... -Yo asentí y traté de calmarme.
- ¿Estas bien?
- Si lo estoy, no es la primera vez que me operan de esto...
- Me explico Claire que es un problema de presión en tu retina...
- Si, así es.
- ¿Y que ocurriría si... si esto avanza más? -Observe claramente como Will se tensó, y suspiro profundo.
- Podría perder la vista totalmente... -dijo con cierto miedo en su voz, no puedo describir lo que sentí al escuchar aquello.- Por eso me gusta observarte, quiero memorizarte, que cuando ya no pueda ver... pueda tener en mi mente tu hermosa mirada, tu sonrisa, tus ojos... como te estoy imaginando justo ahora... -Will volvió a levantar su mano y acarició dulcemente mi mejilla, yo tomé su mano y le di un pequeño beso.- ¿Alex?
- ¿Si, Will?
- Yo entenderé si...
- No, no te atrevas a decirme lo que creo que quieres decir... estamos juntos, y ahora más que nunca, pase lo que pase, yo voy a estar junto a ti... -Will suspiro profundo, busco mis manos sobre su rezago y las entrelazo.
- Alex, no quiero encadenarte a esto... no mereces esto, linda, te mereces ser feliz, te mereces el mundo entero...
- Soy feliz contigo, Will, no insistas porque no cambiare de opinión. -Will me jalo con cuidado y yo sin dudarlo me acerqué y bese suavemente sus labios, se sentía tan maravilloso.
- También yo te amo, Alex. -Dijo con la voz ronca, sobre mis labios, no pude evitar sonreír y nuevamente las lagrimas amenazaban con salir.

Dos días después le quitarían a Will la venda de sus hermosos ojos, él estaba tan tranquilo y lo veía como algo normal, para mi esto era nuevo y me encargaría de cuidarlo totalmente. Entre felizmente a la habitación en el hospital, él estaba sentado y el doctor frente a él empezando a quitarle la venda. Me acerqué y saludé, Will sonrió y yo tomé su mano.

Le hicieron algunas pruebas de visión, veía sus ojos un tanto rojos y llorosos, pero igual de hermosos, cuando el doctor terminó y nos dejó a solas, Will me observo como nunca antes, me acerqué sin dudarlo y lo abracé muy fuerte.
- Todo estará bien, Alex.
- Lo sé, Will, y ahora yo te voy a cuidar, -dije separándome ligeramente de él, solo lo suficiente para poder pegar mi frente con la de él, él rodeó mi cintura con sus brazos y me observaba detenidamente.
- Extrañaba tanto observar tu hermosa sonrisa y tus ojos... -Yo sonreí y lo besé sin dudarlo.

Media hora más tarde nos encontrábamos saliendo del hospital, Mark nos llevó a su casa y ahí nos esperaba su hermana con sus hijos, mis padres, Tommy, y un amigo de Will, llamado Jared. Le dieron la bienvenida a Will, Tommy corrió a abrazarlo, lo extrañaba mucho y por supuesto le enseñó su medalla, Will sonrió de una manera tan maravillosa, estaba contento y yo también, a su lado lo estaba totalmente.

~~~~~~

All About Loving YouDonde viven las historias. Descúbrelo ahora