Exploración
-Explícamelo -Dijo ella acorralándome contra el muro del pasadizo.
-No puedo hacerlo -Inquirí produciendo que frunza su ceja izquierda hacia arriba.
-¿Qué es exactamente lo que soñabas conmigo? -Preguntó ella comenzando a caminar lentamente hacia la oscuridad misma.
-No mucho, ya te lo dije, vi varias veces tu figura o incluso tu pelo a la distancia, oí tu voz y dije tu nombre en mis sueños -Expliqué haciendo una breve pausa nerviosamente -. ¿Qué era lo que tú soñabas conmigo? -Le pregunté y ella se detuvo bruscamente y luego de unos segundos suspiro.
-Soñé varios combates con espadas o cuerpo a cuerpo entre nosotros, incluido nuestro primer combate -Explico Iris dejándonos atónitos a todos.
-¿Y quién ganaba en el sueño? -Preguntó Blas.
-Aunque aún no me lo explico tu ganabas, nuestra pelea fue un completo "Dejá-vú" de mi sueño, aunque trate de evitar el final, fue inevitable.
-¿Y tú ganabas algunas batallas? -Preguntó Dáire en tonó sarcástico y ella volteo con una sonrisa burlona.
-Casi todas -Respondió con una sonrisa decidida, pero con algo en sus ojos que ocultaba y no podía describirlo.
Dáire y Blas se miraron con pavor e ignoraron las palabras de Iris continuando la larga caminata.
-¿Cómo es que conoces esto? -Preguntó Dáire cambiando el tema.
-Creo que ya lo dije antes, entrené durante un tiempo en un lugar similar a este, aunque nunca ingrese a los túneles del santuario de Bisk -Respondí imaginando aquella cueva donde había encontrado una espada en el pasado, recordaba que Proft había dicho que era la salida de uno de los pasadizos.
-Aún no logro comprender en que parte de Bisk habría algo tan grande y nunca nadie lo noto, digo, aquí por lo menos cuando realizaron los túneles deberían haberlo visto, mínimamente -Pensó Blas en voz alta.
-En realidad estos túneles son un misterio, nadie sabe exactamente cuándo se construyeron, los últimos ancianos dijeron que sus abuelos nacieron con los túneles ya construidos.
Los abuelos de lestos "últimos ancianos" creían que antes de realizar la ciudad, cerca del año mil doscientos quince, esto habría sido un intento por buscar oro, pero fracaso y volvieron a tapar con tierra para levantar la ciudad, o más bien las primeras casas -Explicó Iris y yo me detuve.
-Iris, no buscaban oro, estaban construyendo esto, la estructura y la arquitectura, no debo decirlo para que lo noten pero es mucho más antigua que los libros de texto conocidos, ellos... -Me detuve sin saber que decir.
-Ellos eran más avanzados que cualquiera, sin maquinaria y a fuerza de palas y caballos construyeron esto, es algo formidable -Dijo Iris rompiendo mi silencio.
-Creo que llegamos -La interrumpí percatándome que en frente de nosotros solo había una pared de piedra.
-Imagine algo más... accesible -Dijo Blas produciendo una pequeña risa entre nosotros.
-¿Cómo se supone que pasaremos por aquí? -Preguntó Dáire.
-Si esto es tan secreto es porque no es tan fácil -Dijo Iris.
-Exactamente -Agregué alumbrando el techo y viendo una palanca oculta en el hueco de una roca faltante, así que simplemente tire de ella y la pared de roca que se encontraba frente a nosotros se deslizo hacia abajo, encandilándonos con la luz del día, yo trabe la palanca para que la puerta no se cerrara y luego salí por la puerta, note que nos encontrábamos en el interior de una cascada y que la puerta se deslizo hacia abajo luego de que una gran roca de casi dos toneladas se desplazara hacia la derecha.
ESTÁS LEYENDO
El viaje de Akim Blade I I (La resistencia)
Historical FictionNuevos integrantes se suman al viaje y esta vez es una mujer junto con otros dos chicos misteriosos. Cada vez mas que Akim se acerca mas a Serversk, mas amigos se suman a su causa y al mismo tiempo que esto ocurre sus extrañas visiones de aquella fi...