Capitulo XIV

1 1 0
                                    


Un poco de historia

-El tiempo hace equipo con la muerte y la vida, únicamente para hacer sufrir a las personas que "La vida" ata a este mundo, entregándole a "La muerte" los seres inocentes y libres de maldad. Aquí es donde "El tiempo" aparece y castiga a las personas con su propias memorias y decisiones, provocándoles la duda de saber si sus elecciones pasadas fueron la correcta, y esa duda, sí, esa duda es la que duele en el alma y después de experimentar casi todos los tipos de dolor que creo posibles ya sea en primera o tercera persona, estoy convencido de que no hay dolor más fuerte y cruel, que aquel que duele en el alma- Pensé al salir del cuartel y ver la plaza llena de velas y luces, con gente brindando, comiendo y sonriendo mientras reprimían el dolor de sus miradas.

-¿Por qué sonrien si hay tanto dolor en su mirada? -Pregunté a Blas quien me miro con paciencia y una pequeña sonrisa en su mirada.

-Ellos están tristes, pero aliviados Akim, no es que olviden las heridas del pasado pero beben y sonríen, por el presente y por el futuro, por la esperanza que ahora habita en ellos y la paz de sus corazones al ser libres -Me respondió Blas.

-¿Con qué así es la paz en la ciudad? -Le pregunté en voz baja viendo a la gente hablar entre sí y riendo.

-Es gratificante, ¿Verdad? Después de medio año de batallas y entrenamientos sin cesar estos son los frutos -Me dijo Blas provocando una sonrisa en mi rostro, aunque rara, lo era.

-¿No estarán planeando sabotear la fiesta? -Oí la voz de Iris que susurraba a un lado de Blas.

-¿Por qué dices eso? -Pregunte nerviosamente tratando de darme vuelta inútilmente ya que el dolor me devolvió a mi posición original.

-No te fuerces, estoy aquí -Dijo Iris caminando hacia delante de mí para que pudiera verla, estaba vestida con unos pantalones cortos de jean de color negro y una remera corta que no tenía hombros ni mangas de color rojo.

-¿Por qué crees que arruinaremos la fiesta? -Le pregunte.

-Porqué los dos estaban susurrando entre sí y me dio curiosidad por saber de qué se trataba -Me respondió regalándome una nueva sonrisa.

-Hablábamos de los frutos de nuestro viaje -Respondí viendo nuevamente hacia la fiesta.

-Sí, me hace sentir que todo vale la pena -Respondió ella.

-Oigan, iré a hablar con Saku, ¿Cuidarías a Akim por mí un rato? -Le pregunto Blas a Iris.

-No necesito que me cuiden -Respondí sonrojándome un poco.

-Claro, ve a disfrutar la noche -Le respondió ella tomando la silla de ruedas con su brazo sano y llevándome hacia al lado de una mesa de comidas y bebidas.

-Te vez exhausto, ¿Cuándo fue la última vez que comiste bien? -Pregunto.

-Cuando estuve en Bisk -Le respondí siendo sincero, la comida de Blas era exquisita pero la de Proft y Zulen no tenía precio.

-Cuando esta fiesta termine, te preparare una comida que Ilai me enseño hace tiempo, no pareces ser buen cocinero -Me dijo con tono de broma mientras se sentaba a mi lado.

-Te sorprendería lo malo que puedo llegar a ser cocinando -Le respondí y ella sonrío al terminar de soltar una pequeña risa.

-Tengo una idea, cocinaremos juntos y tú demostraras que tan horrible es la tuya y tú me dirás qué tan buena es la mía, será divertido -Explico dibujando señas con las manos.

-¿Divertido? Nunca escuche que cocinar fuera divertido -Le respondí.

-Pues, casi todo es aburrido a no ser que lo hagas con la persona correcta, veras, beber solo es muy aburrido o incluso comer solo se vuelve monótono y para nada importante - Explico.

El viaje de Akim Blade I I (La resistencia)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora