Capitulo XI

1 1 0
                                    

Tomsk, un nuevo infierno

Me senté imitando exactamente a Ilai y este bajo un poco su mirada.

-¿Entiendes que esto será el entrenamiento más difícil que hayas hecho hasta ahora? -Me preguntó y yo tome aire para respirar hondo.

-Lo entiendo perfectamente -Le respondí suspirando lentamente.

-La meditación te llevara a un estado de concentración en el cual deberás enfrentar siete pruebas para lograr abrir cada uno de los chakras, cada chakra tiene un propósito y tiene que ver con una emoción diferente. Como tal, cada uno puede ser abierto y cerrado dependiendo del estado de ánimo dado de un individuo. Cuando un chakra está abierto, la energía fluye libremente por el cuerpo. Por otro lado, el flujo de energía se restringe cuando un chakra está sellado. Los chakras se deben abrir en un orden específico, o la energía no será capaz de fluir. -Explico Ilai, y para su sorpresa comprendí cada palabra de lo que dijo, seguramente porque los guardianes me habían brindado el conocimiento acerca de ello.

-Estoy listo -Le respondí cerrando mis ojos.

-El primer chakra que debes abrir es el de la tierra, se ubica en la base de la columna y tiene que ver con la supervivencia. Este chakra se bloquea por el miedo; Dime Akim ¿A qué le temes? - Me preguntó y está pregunta resonó una y otra vez en mi cabeza, dándome la sensación de caer al vacío hasta llegar a un fondo oscuro que aunque abrí los ojos, la oscuridad seguía rodeándome, por unos segundos desconfíe de la situación, pero luego delante de mí una luz apareció he ilumino el lugar, dejándome parado frente a nueve tumbas poco profundas con unas maderas en forma de cruz para escribir sus nombres en ellas.

Proft, Blas, Saku, Dáire, Ian, Pax, Alek, Pavel e Iris en ante-último lugar, al lado de esta última había una fosa aún más carente de profundidad con mi nombre en ella pero estaba vacía, no pude soportar ver la imagen delante de mí y al voltear fue aún peor, vi una ciudad entera quemándose y como los alemanes se apoderaban de esta y aniquilaban a mis amigos junto con lo que quedaba de la resistencia.

-¿A qué le temes, Akim? -Oí la voz de Ilai.

-Temo no poder proteger a mis amigos -Respondí con lágrimas cayendo de mis ojos.

-Deja ir tu temor, acepta que ellos están a tu lado por su voluntad y que no necesitan ser protegidos, son capaces de defenderse y protegerse por ellos mismos -Dijo Ilai con una voz tranquila.

-Pero, jamás me perdonaría si algo les pasara -Respondí.

-Akim, debes dejar ir el temor, algún día ellos morirían y no puedes vivir con miedo a que eso suceda, ellos ya aceptaron que posiblemente mueran en combate, pero a ninguno le importa, ya que prefieren morir de pie a tu lado que de rodillas bajo Alemania -Dijo Ilai y por fin lo entendí, recobrando la compostura y respirando hondo lentamente, volviendo a la realidad junto Ilai e Iris.

-Lo entiendo -Dije suspirando lentamente y dejando ir mi temor y sintiendo un hormigueo en la base de la columna vertebral.

-Acabas de liberar el primer chakra, felicidades -Dijo Ilai mientras me percataba que en mis mejillas había lágrimas y en mi cuerpo sudor.

-Gracias, supongo -Dije tratando de ponerme de pie pero mi cuerpo me lo impidió.

-¿Por qué estoy tan cansado? -Le pregunté.

-Porque gastaste mucha energía y tu cuerpo se resiente de esto -Explico.

-Ya veo ¿Entonces cuando iremos por el segundo? -Pregunté.

-Cuando te recuperes -Dijo Ilai-. Pero es importante que entiendas que si vuelves a aferrarte a lo que dejas atrás, tu chakra se bloqueara y deberás volver a comenzar -Agregó Ilai y yo asentí, sabiendo que quizá este si sería el entrenamiento más difícil que debería afrontar.

El viaje de Akim Blade I I (La resistencia)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora