13

182 27 4
                                    

Eliot pov

Muchas veces asumí las concecuencias de cada paso erróneo cometido por ese lado impulsivo que amenazaba con salir de mi interior en situaciones decisibas. Y muchas veces me comporté como un adulto senzato que aprendia de sus errores para no cometerlos nuevamente. Pero entonces, nunca habia sentido que cometer un error valiera tanto la pena.

Apreté el volante de mi auto mientras veía a Effy salir del instituto y ser detenida por Michael Kors ese chico en verdad era molesto, pero no tanto como Cook quien tenia cita en 20 minutos.

Miré hacia la acera del otro lado y el chofer de Effy la esperaba. Vamos... Subete y ve a casa.

Ella no habia vuelto a dirigirme la palabra desde aquel dia, el fin de semana fue eterno y hoy la vi pasearse por los pasillos como si eso que sucedió en el baño no hubiese pasado pero no podia culparla, no cuando cancelé su cita como un cobarde al dia siguiente. 

Negué encendiendo el auto, no era capaz de ir a hablarle después de severa estupidez, el trafico después de medio día era una pesadilla y empezaba a hacer frio, mucho frio. Tomé la bufanda abrigando todo lo que podia mientras salia del auto, apesar de llevar una chaqueta encima del traje podia sentir el frío colarse por sus articulaciones.

—Señor Eliot —Claudia saludó con una sonrisa calida encuanto el elevador abrio sus puertas, le saludé con un asentimiento de cabeza y seguí mi camino hasta la oficina pero entonces —La señorita Stone llamó — detuve mi pasó —Canceló la cita de hoy —suspiré cambiando mi semblante. 

(...)

—¿No volvió a llamar? —cuestioné sentando a frente Cook, habia llegado mas evasivo que de costumbre, esperaba el momento en que me hablara de Effy pero despues de 30 minutos de secion ni una palabra salio de su boca.

Cook se levantó del sillón como evadiendo la conversación —El dinero sigue llegando por correo pero mamá no responde mis llamadas — noté como apretó sus manos en puños —Y el imbecil de mi padre se apodero de todo el maldito departamento — soltó soezmente.

—¿Crees que ella volverá, Cook? —me atreví a preguntar, no era mi trabajo opinar pero si yo fuese aquella mujer jamas lo haria.

Cook no respondió lo que me obligo a escribir en su perfil, un peculiar olor bailó en mis fosas nasales, un cigarillo. —No esta permitido fumar aquí — dije de manera seria yendo al escritorio.

James Cook, depresion, episodios agresivos contantes. 

Causal abandono paternal - Poca estabilidad emocional - Trastorno de identidad disociativo

Escuché como Cook abrió la ventana para así ventilar el humo de su cigarillo, tuve que respirar profundo para mantener mi profesionalismo y no perdirle que dejara de ser un imbecil por una vez. Al ser mayor de edad el seguro de su madre no cubria el costo de la terapia por lo que eran pocas veces al mes las que él venía a conversar. 

De la poca colaboración que me daba sospechaba un diagnostico de DID, Cook evadia constantemente temas de conversación que por alguna razón podrían esclarecer su mente, es decir, que existía un trauma del cual él huia

—¿Y Eff? —escuché su pregunta mientras escribía en el teclado — Cuando la conocí cruzó la puerta a esta misma hora —

Quise ignorar su pregunta pero mi boca habló por si sola — No es de tu incumbencia —

Cook ignoró aquello y empezó a llamarla ¿Cómo lo sé? podria escuchar su voz por el viejo movil mientras recetaba las pastillas para dormir de Cook. 

—¿Aún en la escuela? —la voz incrédula y molesta de Cook me hizo sonreír de satisfacción —¿Castigada? Ya me encantaría castigarte yo —mi sonrisa se esfumó, Cook tomó la orden y salió por la puerta mientras hablaba con ella al telefonó.

Obsession ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora