Los mayores de cada casa guiaban a los menores por los pasillos del castillo, para los chicos era como una excursión al Museo de Bellas Artes o a un Museo en el extranjero.
Los detuvieron en las escaleras donde todos los de nuevo ingreso se mantenían conversando entre sí. Algunos querían entrar a Sáenz, otros en Bovés o Rodríguez, más nadie mencionaba Bolívar.
Una mujer adulta, que tenía un vestido que parecía estilo victoriano y un gorro de bruja se mostró frente a ellos. Su expresión mostraba seriedad pura, Nyx pensó de inmediato que era el tipo de persona con él que no buscaría problemas.
—Al pasar se detendrán pasos ante la mesa de los profesores, llamaré a cada uno por sus nombres y se les colocará el sombrero seleccionador para saber a que casa pertenece: Bolívar, Rodríguez, Sáenz o Bovés—varios de ellos asintieron de manera emocionada, la de cabellos negros abrió las puertas del Gran Salón y procedió a dejar pasar a los nuevos alumnos.
Los alumnos de años mayores estaban perfectamente acomodados en las mesas que correspondían al símbolo en la que estaban. Rodríguez, Bolívar, Sáenz y Bovés; podían notarse una pequeña distinción entre las tres casas mencionadas antes que las serpientes, todos los alumnos de año mayores no gritaban, ni siquiera parecían querer hacerlo.
—Antes de comenzar, el profesor Blake les dirigirá unas palabras—Lila cedió la palabra al director de Simón Bolívar.
—Antes que nada, me gustaría decir algunas cosas—miró a todos los nuevos estudiantes de Liceo—.Los nuevos estudiantes de primer año deben recordar que los estudiantes no pueden entrar al Bosque Negro bajo ninguna circunstancia...Y nuestra celadora la señora Manchado, me pidió que les recordara que el pasillo del cuarto piso a la derecha está prohibido para todos aquellos que no pretendan sufrir una muerte segura, gracias.
Nyx miró a Bárbara, Oriana, Vanessa y Ara durante unos segundos, luego miró a Blake y luego a su madrina Emily.
Rosales no tuvo tiempo de hablar nuevamente, ya que el coro comenzó a cantar la Canción del Sombrero, luego de finalizar la canción, los alumnos, profesores y nuevos estudiantes comenzaron a aplaudir por la canción, Lila miró el papel y busco el nombre del primer alumno.
—Entonces comencemos con la selección de casa—Lila anunció a todos los alumnos—.Álvaro Manchado.
El castaño respiró hondo antes de moverse hacia el frente y sentarse en el taburete, el sombrero pareció dudar unos segundos si mandar al inocente joven a Bolívar o Rodríguez. Luego de unos segundos, el sombrero gritó su respuesta al público.
—¡RODRÍGUEZ!—Álvaro bajó del taburete, su capa cambió a un intenso azul marino y se apresuró a la mesa donde estaban las Águilas.
Lila miró la lista de nuevo antes de llamar al siguiente estudiante.
—Ara Montenegro—la pelinegra caminó hasta el taburete para sentarse, bajo la mirada de sus amigos y hermana.
Sin siquiera tocar la cabeza de la joven azabache, el sombrero gritó a que casa le correspondía.
—¡BOVÉS!—Ara sonrió orgullosa de terminar en la casa donde estuvieron sus padres.
—Leah Torres—llamó Lila a la joven pelinegra, el sombrero gritó a la casa que pertenecía siendo Sáenz, los turpiales aplaudieron de tener a alguien nuevo en sus filas y la recibieron con gusto—.Eleanor Nilsson—Ella miró a todos lados antes de pasar a colocarle el sombrero.
—¡JA!—aquello asustó a la castaña y sorprendió a Lila—.Otra Nilsson, ya se que haré contigo...—¡BOLÍVAR!
Ellie suspiró aliviada y sus hermanas se levantaron para aplaudir su entrada a la casa perfecta, según sus creencias.
ESTÁS LEYENDO
𝑼𝒏𝒂 𝒗𝒊𝒅𝒂 𝒅𝒊𝒇𝒆𝒓𝒆𝒏𝒕𝒆 [Fanfic Trilogía Hidalgo]
FanfictionFanfic donde se mezclan los mundos de la Trilogía Hidalgo, Countryhumans y Harry Potter. *** ❝Magnus Blake deja a Nyx Hidalgo en la puerta de los Ross, Morgan le recomienda llevárselo en lugar de dejarlo con ellos. La pequeña es dejada en la puerta...