Capítulo 8

10.3K 446 38
                                    

Camila's POV

-Bueno alumnos. Las vacaciones de invierno están a pocos minutos de su alcance. No se olviden de seguir leyendo y de buscar mas información sobre lo compartido en clase. Sus informes fueron buenos. Hay muchas mentes que valen la pena. -La clase estaba muy agitada, se escuchaban murmuros, nadie le estaba prestando atención al profesor de literatura. Que a mi gusto, era el mejor profesor que tenia. Un hombre digno de escuchar, muy sabio y correcto con sus palabras. Era sorprendentemente joven y apuesto-. Se que no harán nada de lo que les estoy diciendo y menos leer ¡Por favor! Son vacaciones. Vayan y disfruten.

Luego del discurso del profesor Thomas el timbre sonó, dando fin a las clases por algunas semanas y dando comienzo al receso de invierno.

-Salgan despacio chicos, ni que los fueran a encerrar. -Los chicos estaban tan emocionados de salir cuanto antes que empujaban o corrían a la salida-. ¡Camila! ¿Podrías esperar un momento? Tengo que hablar contigo.

Yo era de las ultimas de irme, Dinah me miro sorprendida y me hizo una seña de que esperaría afuera.

-¿Hice algo malo profesor? -Me acerqué a su escritorio.

-No, al contrario. Tu informe, no encuentro palabras para describirlo, eres tan clara, buena con las palabras, exquisito texto.

-Gracias señor. Pero no creo que sea para tanto...

-Aprecio tu humildad, pero quería ofrecerte un cambio de clase. Tendrías que estar en nivel avanzado. Hay que aprovechar tu gran mente. -Thomas se apoyo en el escritorio.

-Creo que esta vez no aceptaré. Me gusta mucho su clase y creo que estoy bien en donde estoy. -Fui honesta.

-Me alagan tus palabras, pero ¿Estas segura? Es una gran oportunidad.

-Si señor. Muy segura.

-Entonces, de alguna manera necesito que estés en práctica con tus palabras. Eres tímida, no contestas mucho en clase, pero te destacas en tus tareas e informes. Eres buena en los exámenes. Quiero que vayas un poco mas allá de la clase ¿Estarías bien con eso?

-¿A que se refiere señor?

-Por favor, llámame por mi nombre. Eres digna de eso. Te daré algunos libros o algunos textos informativos para que busques y quiero que me des tu opinión. Es como un extra. Claro, si quieres, entendería que tienes mas cosas que hacer o no quieres.

-No, me encantaría. Me gusta mucho leer y escribir. Seria algo para poner en practica. Es un honor. -Dije entusiasmada, me gusta la clase, y me gusta lo que me esta proponiendo.

-Te mandare un e-mail con los libros. Que tengas un buen receso de clases. -Thomas estaba sonriente, pero no de manera exagerada o falsa. Una sonrisa de entusiasmo.

-Adiós, que le vaya bien.

Me retiré del lugar, dejando al profesor ordenando su maletín con todos sus papeles. Al salir me encontré con Dinah, usando su celular haciendo quien sabe que.

-Podemos irnos. -Mis palabras asustaron un poco a la polinesia, y guardo el pequeño aparato.

-Joder Mila casi me matas de un susto ¿Ya terminaste? ¿Que quería? -Dinah cogió la mochila que estaba en el suelo y empezó a caminar, la acompañe.

-Le gusta como escribo. Y quiere darme tarea extra... -Le expliqué sin detalles.

-No se si debería decirte "que bien" o "ouch, tarea extra". -Dinah rió.

-Para mi esta bien, me gusta escribir, y es nota extra por algo que me gusta hacer. Estoy contenta que el profesor me vea de ese modo.

-Entonces ¡Que bien! -Dijo abrazándome-. Oye, como ves ya son vacaciones. Y hay que festejarlo sacando tu culo de tu casa. Escuche de una fiesta muy buena que dará un amigo mio.

La novia de mi mejor amiga [Camren]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora