CAPÍTULO 2

256 23 0
                                    

(Drake)

Madremia.

Después de 2 horas delante de la pantalla acabo de responder un último mensaje, necesito descansar, y lo último que he leído ha sido una fan de como máximo 9 años explicándole que le duele mucho la rodilla, ¿y como respondo yo a eso? Me planteo escribir algo como "ponte saliva de dragón y un testículo de duende" pero elimino esa respuesta y decido decirle que se recupere y un beso.

Después de darle a enviar me dirijo hacia la cafetería, con las prisas no he comido nada y estoy hambriento, bajo dos pisos hasta llegar a una sala poco concurrida, como siempre, me dirijo hacía una mesa llena de aperitivos, tostadas, zumo, pastel.... me decido por un trozo de bizcocho de zanahoria y me siento en una de las mesas del final, abro el libro que me he traído y desconecto del mundo un rato, o lo intento, porque unos minutos después una chica me saca de mi lectura, está delante de mí y la miro buscando una explicación, la conozco de vista, del departamento de marketing, pero nada más.
Tiene la misma edad que yo, más o menos, y lleva su pelo rubio recogido en una coleta alta, tiene unos ojos de un azul muy claro y la piel pálida.

-Hola, ¿Drake no?-saluda dándome la mano, yo la estrecho con aire confundido.

-El señor Bills me ha pedido que te comunique que te necesita en su despacho en 5 minutos-se limita a decir, después se marcha rápidamente por donde ha venido.

No llego a despedirme, Bills es uno de los grandes directores con más poder y no puedo evitar sentir curiosidad sobre que querrá de mí. Me apresuro a acabarme el bizcocho de un solo bocado y recojo mis cosas para dejarlas en el despacho, en menos de 3 minutos estoy delante de su puerta, me miro en el gran espejo que hay en uno de sus laterales para alisarme el traje y ordenarme un poco el pelo, aunque no sirve de mucho, me veo horrible igual.

Cuanto el reloj de mi muñeca marca que falta un minuto para la hora llamo a la puerta y un despreocupado "pasa" me hace abrir y entrar en su despacho.

No puedo evitar fijarme en todo, la combinación de colores, la cantidad de objetos relacionados con la antigua música, las magníficas vistas, y podría seguir nombrando si no fuera porque un señor de unos 50 años, delgado y con el pelo canoso se acerca a recibirme con una gran sonrisa.

-Drake ¿qué tal estas?-me pregunta como si fuéramos amigos de toda la vida, me limito a responder con un "muy bien" y le regalo una sonrisa a modo de saludo.

Bills me hace un gesto para que me siente en uno de los anchos sillones que se encuentran delante de su mesa, tomo asiento y él hace lo mismo.

Me ofrece un café y lo rechazo, él si se prepara uno

-Como sabes, Ben está teniendo mucho éxito entre los medios de comunicación- empieza a decir mientras sostiene la taza entre sus manos, yo asiento con la cabeza-y cada vez son más los fans que les gustaría conocer a su ídolo- se levanta del sillón y empieza a dar vueltas al mi alrededor

Pero si no hace ni dos segundos que se ha sentado, madre mía.
Vuelvo a dirigir la mirada a Bills que sigue hablando despreocupadamente.

"Con el departamento de marketing hemos estado discutiendo y hemos llegado a la conclusión que lo mejor que podemos hacer para interesar a los espectadores es una especie de concurso, donde ellos puedan participar"

Frunzo ligeramente el ceño, principalmente porque no entiendo que papel tengo en todo este asunto, el señor Bills parece haberme leído la mente.

Me mira con atención durante unos segundos y yo solo le dirijo la mirada igual de confuso.

-He estado fijándome en el gran trabajo que haces y no veo quién mejor para ayudarnos con este importante asunto, tienes la responsabilidad de escoger a 5 participantes, todos que sean fans de Ben y que le hayan enviado un mensaje alguna vez, claro está, deben merecerse tener la oportunidad de conocer a uno de los cantantes del momento, no pueden ser cualquiera-dice como su fuera la cosa más obvia del mundo.

Me quedo en silencio unos segundos, procesando la información, no me esperaba esto para nada, pero alomejor puedo sacar algo de provecho y hacer lo que realmente me gusta.

-¿Qué harán esos 5 participantes?-pregunto unos segundos después.

-Eso lo decides tú, sorpréndeme-me reta con una sonrisa en la cara, no me esperaba que pudiera llegar a decidir algo tan crucial, aunque no es que nunca lo haya pensado, alomejor no de esta manera, pero tengo el plan perfecto.

Sonrío para mis adentros, por fuera Bills solo puede percibir una cara sin sentimiento, pero mis oscuros ojos deben brillar por la emoción. Apoyo los codos en los laterales del asiento y entrelazo mis dedos, con gesto pensativo y mirando hacia mi jefe, quien me mira todavía esperando alguna reacción.

-Creo que la mejor manera será coger una casa, lejos de aquí, donde estos 5 participantes que previamente habré escogido puedan convivir, así podré saber como se comportan, si mienten sobre su admiración hacia Ben y si pueden resultar algún peligro para este-hago una pausa de unos segundos, esperando a que el Bills me niegue lo de alquilar una casa o algo parecido, pero solamente hace que mirarme atentamente, esperando a que prosiga con el plan.

Pues no era tan mala idea, toma esa.

Dejo mis pensamientos a un lado y me concentro con proseguir.

-Recomiendo un plazo de 7 días, para conocer a cada uno de ellos, y el último día escogeré al ganador.

Puede que me haya anticipado, puede ser que debería haber pensado las cosas con un poco más de detenimiento, pero no tengo esta oportunidad todos los dias.

Espero una reacción de él al acabar mi explicación, que me mira con gesto pensativo, yo solo puedo esperar a que le guste mi idea.

-Podemos crear un programa...-susurra después de unos segundos lo que considero que era solo para él, yo lo miro extrañado, sin entender nada y me lanza la sonrisa más reluciente que he visto como mínimo en dos semanas.

-Me encanta tu idea, y además, podemos grabar algunos trozos sobre la convivencia entre los participantes y producir un programa que se transmita, así podemos obtener muchas más visualizaciones-me explica como si fuera la idea más gloriosa de la tierra, no sé que cara tengo, pero por dentro estoy medio flipando medio molesto, odio las cámaras, me parecen algo que no dice la verdad y eso va a dificultar poder conocer a fondo a las personas, aunque no tengo mucha más opción, si me niego, alomejor mi idea se va a ir al garete.

Suelto un bufido interno.

-Exelente idea señor Bills.

El famoso y túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora