CAPÍTULO 13

131 15 0
                                    

(Kate)

Cierro la puerta del coche con un sonoro ruido y me permito respirar.

¿Qué ha sido eso?

Los nervios se han apoderado de mí, el miedo de que alguien pueda descubrir esa parte de mí que tanto tiempo llevo ocultando, hace que me cueste respirar, des de qué...

Aprieto los ojos con fuerza e intento borrar el recuerdo de mi mente, alejarlo, pensar en cosas positivas, y lo único que me hace volver a la realidad es la puerta del copiloto abriéndose, Drake no dice nada, se sienta y vuelve a encender el motor, su silencio es lo mejor que me puede dar, y se lo agradezco con una mirada que no creo que haya captado.

(Drake)

Llevamos mucho rato en silencio, la chica que se encuentra a mi lado permanece en silencio, sin mirar en ningún sitio en concreto.

Muy bien Drake, la has jodido pero bien.

Me sobresalto por la voz de Kate mientras me culpaba mentalmente.

-¿soy la más loca que has conocido no? Bueno que has leído-rectifica, su cara parece haber cambiado, yo no hay restos de lágrimas, solo las mejillas un poco rojas y los labios ligeramente hinchados.

-Ni de lejos-me limito a decir, a ella parece haberle sorprendido mi respuesta.

-¿A no?-insiste.

-Encima de no saber leer estás sorda.

Me da la sensación de que se molesta ante mi comentario, justo lo que quería, pero segundos después desliza su mano por mi bolsillo para coger mi teléfono.

Joder.

-¡No cojas mi móvil!-digo un poco más alto de lo necesario, no tengo nada que ocultar, pero la chica esta se piensa que por vernos dos días seguidos ya somos amigos del alma, pero hace como que no me escucha y enciende la pantalla, que se queda unos segundos observando.

-En serio-pone una mueca y me enseña mi fondo de Iron Man.

Con eso no se juega.

-¿tienes algún problema?-digo con un tono bastante borde, ella ni pestañea.

-Eres un friki, lo de la ropa, no me lo imaginaba-confiesa con un tono un poco más tranquilo, pero si mirada cambia a desaprobación- ¿pero esto?-vuelve a señalar mi precioso fondo-ni de lejos.

Respiro hondo mentalmente durante un segundo, luego me giro hacia ella para captar sus ojos marrones que esperan una reacción por mi parte, no le doy, mi objetivo aquí no es discutir con mis concursantes, los ayudo, que alguno gane el concurso, y yo tengo mi puesto de trabajo.

Por ese motivo y todos mis principios, sigo como si ella no estuviera allí, y mi desinterés parece molestarle aún más que un par de palabras.

Kate desbloquea el móvil fácilmente, no tengo clave, y se da una sonrisa victoriosa que intenta disimular.

Ni que fuera para tanto.

Empieza a husmear hasta encontrar lo que creo que es el Instagram, intentando fingir desinterés, es muy complicado ver lo que hace ella con el móvil.

-¿tienes el Instagram de Ben Hole?-pregunta unos segundos después, parece una afirmación que una pregunta y a juzgar por su cara parece que le haya cogido desprevenida.

-Te compraré cuadernitos de ortografía la próxima vez que veamos una gasolinera-me burlo, ella forma una pequeña sonrisa que piensa que no veo, pero finge no escucharme y centra toda su atención en la pantalla que tiene delante.

-Contestas fatal-me juzga poniendo una de sus características muecas de estos dos días mientras baja la pantalla unos segundos más , cuando vuelve a mirarme y su cara se ilumina-¿puedo contestar a algunos mensajes?

Me lo pienso un momento, técnicamente es mi trabajo, pero no creo que ella lo haga peor que yo, y al fin y al cabo ¿me ahorra trabajo no?

-Me lo debes por decirme eso tan directo-suelta Kate con aire de superioridad.

Me encojo de hombros como respuesta y ella empieza a teclear.

-Léeme lo que dice la persona y lo que dices tú antes de enviarlo-pongo como condición, a ella no parece molestarle.

Tarda unos minutos, y mientras escucho Shut up and Dance, me fijo des del retrovisor en pequeños gestos que hace la concursante, morderse el labio inferior mientras está pensando, girar el anillo situado en su mano derecha en el dedo índice y morderse las uñas, estoy a punto de decirle que pare, pero eso supondría que supiera que la estoy observando por eso decido quedarme calladito.

-¡Ya estoy!-señala satisfecha y empieza a dictar-A ver, el usuario llamado "boneinou" ha escrito "Hola Ben, solo quería decirte que estoy escribiendo un libro y tú eres uno de los personajes, está en Wattpad, se llama "entre redes" trata sobre vóley y música, espero que te guste, buenas noches<3 <3 <3"-en la parte de corazón hace el gesto y dice "corazón corazón corazón", no puedo evitar sonreír-y yo, como buena concursante que soy-vuele a explicar con tono de superioridad-le he contestado "muchas gracias por escribirme boneinou, estoy ansioso por leérmelo en poco tiempo te digo que me parece, aunque seguro que es una pasada, mucha suerte y de deseo un genial día <3 <3 <3"-vuelva a repetir el gesto de corazón juntamente con el tonito cursi.

-¿Bien, que te parece? -pregunta como si fuera un niño enseñándole un libro a su madre.

-Yo lo hago mejor-digo desinteresadamente, ella pone los ojos en blanco y se vuelve hacia la pantalla.

La mira detenidamente durante un buen rato, pienso que esta husmeando, y aunque no pueda encontrar mucho mas que chats com Tom no me guata que rebusque sin mi permiso, cuando lleva más de 5 minutos en silencio me pongo nervioso.

-¿quién tarda más de 5 minutos en escribir un comentario?-digo con un tono más desesperado de lo que me gustaría.

-No estoy escribiendo amargado-replica molesta-me estoy leyendo la historia de ese tal boneinou, está interesante.

No puede ser.

-¿me estás hablando en serio?-la miro un segundo, para ver si va en broma o en serio, yo cuando contesto y me piden algo, digo que ya lo haré, si fuera como Kate, me pasaría medio día con cada mensaje.

-A ver si tendremos que ir los dos al otorrino.

-¿Eso significa que me has instalado esta aplicación de la que todos hablan?-genial, más mierda en el móvil que no necesito.

-Si Drake, esa aplicación naranjita y te va a entretener mucho, deberías agradecérmelo-replica poniendo los ojos en blanco, después me mira pensativa durante unos segundos.

-Si hasta tiene un aire a personaje literario-gira su cabeza hacia un lado como si estuviera mirándome desde otro ángulo.

-Ya
-Que siii
-Desinstálamela-ordeno
-¡Déjame acabar la historia!
-Si para que te calles tienes que leer, descárgate la biblioteca entera.

Kate se centra en la pantalla bastante satisfecha hasta que llegamos a nuestro destino

El famoso y túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora