4

261 24 0
                                    

Eli pov:

Y vaya que se sentó afuera de la puerta de mi habitación. Pero conociendo a Alia, sabía que lo haría.

Pero yo no quería hablar.

Solo recordar lo que había pasado, me dolía. No físicamente. Si no por dentro. Sentía una opresión en el pecho. Y cada que me recuerdo, solo me hace querer llorar más.

Y Alia se puso a tararear una canción en español. Me gustaba oírla hablar. Así fuera una pequeña cosa o alguna tontería. Escucharla era lo mejor.

Un golpe seco se escuchó, supongo que había apoyado su cabeza en la puerta. Me senté también, dándole la espalda a la puerta.

-Eli... ¿Qué nos pasó?

Parpadee, ¿De que estaba hablando?

-... Es decir, hace un mes que nos hemos alejado. Casi ni hablamos.

Y tenía razón. Ella ya no solía sentarse a mi lado, y yo no trataba de hablarle.

-... Yo, me siento culpable, ¿Sabes? Y tengo la culpa. Si te hubiera dicho antes lo del golpe esto...

-No es tu culpa -me apresuré a decir. Miré hacia el suelo. Me sentía mal. Ella se sentía culpable por que yo me comporté mal con ella. Pero no pude evitarlo. No quiero que ella pase lo mismo que yo paso cada día.

-¿No? Pero si tienes razón. No sabes nada sobre mi.

No dije nada.

-Debí haber estado ahí, para defenderte.

-No Alia. Me puedo defender solo.-Me molesté un poco, aunque lo que más me molesta es tener que depender de otra persona para que me defienda, y más de Alia. No quería que ella también pensara que soy un perdedor.

Ella soltó un suspiro y una sonrisa irónica.

-A veces es bueno aceptar ayuda Eli.

-Tu no sabes que siente esto Alia, no sabes que se siente tener un ojo morado, o que cada dia te molesten por algo que tu no pediste tener en la cara. No lo sabes.

-Claro que lo sé.

-No, no lo sabes.

-Eli, antes de venir aquí, a mi...me molestaban.

Puse una mueca de confusión. ¿Molestaban a Alia? ¿Es que acaso no aprecian sus vidas?

-Se que estas pensando que como es posible. Pero lo hacían.

Se quedó un rato en silencio.

>>Solían burlarse de mis gustos, también por ser latina. Pero yo solo trataba de que eso no me afectara. Pero claro que afecta, te empiezas a preguntar si deberías cambiar algo dentro de ti. Si deberías dejar de ser como eres. Siempre había una chica popular, que se esmeraba por hacerme la vida imposible.

-¿Que...hiciste?

-¿Qué hice? Nada. Dejé que me molestara a su antojo. Tiraba mis libros a la basura, escupía sobre mis cosas, subía imágenes mías a internet. Y nunca falta que se metan con tu familia, o que critiquen tu físico.

Sentí que una bombilla se iluminaba en mi cabeza. ¿Era por eso que ella solo usa ropa floja?

>>Creo que empecé a odiarme a mi misma. Me importaba tanto la opinión de los demás que empecé a cambiar a como ellos decían. Quizá los abusos no eran igual que antes, pero se seguían metiendo conmigo.

-¿Qué pasó luego?

-A mi madre le ofrecieron un trabajo por aquí, cuando me preguntó si quería venir, no dudé en decirle que sí.

¿Que Es Esto? /Eli Moskowitz/ Halcón ¡Pausada!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora