Ese día me vestí de negro, arreglé mi cabello con algo simple y me coloqué el collar de mejores amigos que compartíamos, recordé que lo encontró en oferta en línea, fue divertido, miré la foto en mi mesa de noche, esa donde le vomité a mitsuba en la montaña rusa, no pude evitar que mis ojos humedecieran por eso, limpie un poco mis ojos y bajé al primer piso.
- ¿a donde vas onee-chan? - preguntó kou, mirándome preocupado.
- kou... - lo miré, no me veía bien, habia llorado toda la noche. - voy a un funeral.
Y salí de la casa, en dirección al funeral.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Allí habían muchos familiares de mitsuba, habían incontables ramos para llevar al difunto, miré el ataúd de roble y la ventanilla donde podía ver su rostro, estaba pálido, claro... Estaba muerto, nunca más lo iba a ver sonriendo o burlándose de mi, nunca más lo iba a ver enojado conmigo y lo que habíamos planeado hacer para luego del cumpleaños de su madre... Nunca podríamos hacerlo.
Quería que me regañara, que se riera de mi o que me hiciera cualquier cosa molesta que le reclamaba, hubiera aceptado cualquier cosa en ese momento de su parte, ese día quería que me llamara, tuvimos la esperanza, sin creer todavía que estuviera muerto, de que mitsuba llamara y dijera "era algo pequeño, estoy bien", pero era imposible, lo extrañaba, pero lo peor es que todo lo que extrañaba de él... Jamás volvería a hacerlo...
Estábamos cerrando un ciclo, pero mi cabeza no dejaba de decir que era mi culpa, aún que no era yo quien más sufría, sino su madre, quien completamente devastada lloraba a mi lado, apoyándose en mi hombro.
- gracias por venir hoy ____. - me dijo ella, lloraba a mares, yo simplemente la miraba afligida.
- lo siento, enserio lo siento. - me disculpé de nuevo, apretando mis puños y aguantando las lagrimas.
- deja de pedir perdón mi niña. - tomó mi rostro. - no fue tu culpa, sé que estaban juntos ese día, pero no fue tu culpa su muerte. - me abrazó, posiblemente sus palabras y eso hizo que simplemente rompiera en llanto junto a ella, respondiendo ese abrazo. - él hubiera querido que estuviéramos bien, siempre quería lo mejor para todos.
Luego del velorio y al día siguiente, me senté a un lado de ella cuando enterraron el ataúd, pude ver como descendían a mitsuba al agujero donde iban a cubrirlo con tierra, este era diferente y no podíamos ver su rostro, nos quedamos otro rato, incluso hasta que todos se fueron, antes de irme junto a la madre de mitsuba, dejé un ramo de flores a los pies de su tumba... Si tan solo ella no hubiera interferido, mitsuba estaría vivo...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Camino de vuelta a casa pasé por el parque donde iba a sacar fotos con mitsuba... ¿qué hacia allí?, en realidad muy en el fondo creía que si iba de nuevo allí, podría encontrarlo, pero llovía tan fuerte que estaba completamente desierto.
La lluvia ese día habia tapado todo rastro de que alguna vez hubiéramos estado allí, mojando el piso y convirtiendo todo en lodo, tenia abierto mi paraguas, simplemente me senté en una baranda, esperando algo... O alguien, no me sentía bien para volver a casa tampoco, así que entre el sonido de la lluvia, muchos recuerdos con mitsuba vinieron a mi mente, hasta que escuché las pisadas de alguien.
- ¿______? - escuche mi nombre, creyendo en mi ultima esperanza me di vuelta, solo encontrándome con hanako. - estas mojada, deberías volver a casa.
Raspé mis ojos con mis nudillos para limpiar mis lagrimas, creyendo aún que era una ilusión, ¿por qué me sentía aliviada de que estuviera en frente mío?.
- ¿q-qué haces aquí? - pregunté algo sorprendida.
Me acerqué a tomar su manga, en un débil intento de que no se fuera, mi mano se mojó por la lluvia, que caía torrencialmente atravesaba su fantasmal cuerpo, haciéndome notar una vez más que yo estaba viva y él muerto.
- vine a verte, iba a tu casa, has estado 3 días sin ir a la escuela así que me preocupé un poco. - habló dando una cálida sonrisa.
Cuando dijo eso recordé el porque no habia ido, ¿tenía siquiera derecho a llorar por mitsuba?, miré al costado aguantando el llanto de nuevo y sumergiéndome en mis pensamientos que no podían no rondar la idea de que era mi culpa.
- ¿____?, ¿estás bien? - preguntó colocándose abajo del paraguas conmigo.
- no... No estoy bien. - dije simplemente para apoyarme en su pecho, sentí como sostuvo él el paraguas, y como con su mano libre acarició mi cabello. - fue mi culpa, sabia que iba a morir y a pesar de eso... A pesar de eso no pude hacer nada.
Él no contestó al escucharme, el sonido de la lluvia era absoluto, solo sentí como me abrazó con más fuerza.
- ¿qué?, ¡¡claro que no!! - le escuché, habló con la voz quebrada, me extrañó eso así que me asomé a mirarlo, parecía recordar algo, muy lejano, estaba bastante triste. - no es tu culpa, eres una maravillosa persona que solo quería lo mejor para su amigo.
- ¿hanako? -lo llamé preocupada por su mirada de disgusto.
- l-lo siento por gritar. - bajo de nuevo la mirada sin dejar de abrazarme. - te veo así y me pregunto... Si alguna vez alguien lloró así cuando morí. - al escucharlo decir eso me paralicé.
Miré sorprendida su rostro de angustia, comprendía lo doloroso que debía ser para él verme así, quizás incluso...
- creo que le tengo envidia. - rió un poco, de manera amarga, habia acertado en mi predicción. - esta bien llorar, puedes llorar ____, sacarás esa tristeza, así cuando te acuerdes de tu amigo, solo recordarás cosas felices. - me decía mientras daba lentas caricias en mi cabello.
Asentí a su sugerencia, colgándome de su cuello, abrazándolo de nuevo, me sentía un poco mal por hacerlo recordar su pasado.
- lo siento, te hice sentir así. - me disculpé.
- no, yo estoy bien, tu debes desahogarte.
Antes de que me diera cuenta, habia soltado toda esa pena y amargura en esas horas que estuvimos allí, a veces incluso sentía como daba un beso en mi frente, intentando que de a poco me calmara, finalmente me calmé, y noté lo reconfortante que era ese abrazo, ¿por qué era tan considerado ahora?.
....--------.... ....---------....Ahí otro, recuerden tomar aguita y gracias por leer (❁ᴗ͈ˬᴗ͈)◞
ESTÁS LEYENDO
Hilo Rojo [Hanako X Lectora]
Hayran KurguHabia un destino mucho antes que llegaras, pero eso no significa que no puedas cambiarlo. Una paradoja temporal, alguien que no debería estar ahí pero lo está, ¿quien la trajo?, ¿ella fluye más allá de las reglas de este mundo?. _____ llega creyendo...