07

6.5K 765 130
                                    

ELIZABETH

Estaba sentada en un banco dentro de la cocina con mis hombros apoyados contra la mesa y mis manos sosteniendo mi cara. Estaba muriendo de sueño, mis párpados estaban que se cerraban; sin embargo, no me arrepiento de nada, el concierto de noche fue increíble.

— Betty...— escuche una voz que me llamaba. Sentí un leve golpe con su hombro causando que me sobresaltara.

— No molestes, Isaac...— murmure soñolienta — y no le llames Betty, al menos que quieras que mi puño impacte contra tu cara.

— Bien, haz lo que quieras.— dijo Isaac con los brazos cruzados y su espalda apoyada contra pared.
— Solo te recuerdo que te toca limpiar los baños...— Esas palabras fueron suficientes para despertarme, mis ganas de dormir fueron reemplazadas con las ganas de golpear a Isaac.

— ¿Qué? ¡No! A mi me toco el martes, hoy es tu turno.— protesto molesta.

— No, no, no — niega — Yo los limpie el martes, es tú turno.

— ¡No mientas! Yo lo hice, tú solo rociaste el desodorante. — lo fulmine con la mirada — Te acusare con Bobby.

— Anda, dile y yo le diré que te estás durmiendo en el trabajo. — contraatacó.

— No estaba dormida, estaba descansando los ojos que es muy diferente.— me defendí.

— ¡Es lo mismo!

Nos miramos mutuamente desafiándonos con la mirada.

— ¡Bobby! — pronunciamos al mismo tiempo.

Entre tropezones y empujones nos dirigimos hacia la oficina de nuestro jefe y empezamos a dar repetidos golpes a la puerta.

— Será mejor que sea algo importante o los despediré a los dos — suelta Bobby al abrir la puerta.

— ¡Isaac no quiere limpiar los baños! — lo señaló con mi dedo.

— ¡Beth se durmió en trabajo! — me acusa el muy ingrato.

— ¿Quién lavó los baños el martes? — pregunto nuestro jefe. Yo levante la mano rápidamente.

— Bien, entonces, te toca.— apunta a Isaac.

— ¿Por qué yo? ¡Que vaya alguien más! — reclama Isaac.

— Somos las únicas personas que trabajan aquí.— le recuerdo burlona.

— Billy, ve a lavar los baños.— ordena Finstock. Le saco lengua en forma de burla — Mandy, tú lo ayudarás...y no vuelvas a dormirte. — Isaac suelta una carcajada. — Ahora, largo y dejen de molestarme.

Cierra la puerta en nuestras narices.

Bobby nos llama así por la serie animada llamada Las sombrías aventuras de Billy y Mandy. Esos son unos de los apodos de los muchos que tiene para nosotros. Isaac y yo estamos acostumbrados a que nos llame como sea menos por nuestros nombres.

— Ni piensas que te voy ayudar. Buena suerte limpiando los baños.— le susurro y me abro paso empujándolo con mi hombro. Isaac bufa.

— No me pagan lo suficiente.— murmura Isaac y se va en busca de los utensilios para lavar los baños.

Camino de vuelta a mi puesto de trabajo con una sonrisa triunfante.

[...]

— Que tenga buen día.— me despido con una sonrisa en el rostro y le entrego su orden a la mujer rubia de vestido rojo. Ella me devuelve la sonrisa, me agradece y se marcha.

El OFICIAL PARRISH Donde viven las historias. Descúbrelo ahora