-Estate quieta, nena -ordenó Calle, mientras le abrochaba el cinturón a Skye-. Esta camisa de franela vieja es perfecta.
Skye se agitó, aun tratando de no moverse.
-¿Parezco un vagabundo, mamá?
-Claro que sí, cariño.
Skye miró a Mercedes, que asintió y le guiñó un ojo.
-Igualita que Poche a tu edad.
-Yo nunca he sido tan guapa -objetó Poche, descorchando una botella de vino-. Y ahora, la barba desaliñada.
Con el ceño fruncido, Skye observó a Poche mientras acercaba el corcho de la botella al fuego.
-Quema, Oche.
-No, no quema.
Achicharró el corcho y se acercó a Skye, pero esta retrocedió.
-Pitufa, te digo que no quema.
-Hazlo tú -pidió Skye.
Calle la desafió con una sonrisa.
-Sí, Poche, ponte un poco. Aún mejor, déjame a mí.
Skye se rio y Mercedes aplaudió.
-Excelente idea, Calle.
Calle le quitó el corcho de la mano y la empujó para que se sentara en una silla de la cocina.
-A ver, a ver… Necesitamos una barba.
-Me vengaré, Daniela -la avisó Poche, mientras Skye daba palmas, entusiasmada.
…
-Menuda noche para truco o trato -comentó Mercedes.
Calle y ella observaron a Poche caminar calle abajo con Skye de la mano. Su madre sonrió al oírla exclamar:
-¡Tuco o tato!
Mercedes soltó una sonora carcajada.
-Qué niña más adorable. Skye también es mona.
Calle se rio del chiste, pero no dijo nada; Mercedes se detuvo y se volvió hacia ella.
-¿Estás enamorada de mi nieta, verdad?
Vio que Calle se ponía como tomate. Hasta las orejas se le habían puesto coloradas.
-Sí, Mercedes. Creo que podría enamorarme locamente de Poche.
-No suenas del todo segura -opinó Mercedes.
No obstante, Skye la interrumpió al correr hacia Calle, con su calabaza naranja en el brazo.
-Mira, mamá. Tengo caramelos -le mostró la calabaza, falta de aliento.
-Ya lo veo, cariño. ¿Has dicho gracias?
Skye asintió y miró a Mercedes.
-Mira, abuela, tengo caramelos.
-Es fantástico, Skye. ¿Te la estás pasando bien, bonita? -preguntó, dándole un pellizquito en la barbilla.
Skye asintió de nuevo y volvió a coger a Poche de la mano.
-Vamos, Oche.
Riendo, Poche dejó que la arrastrara por la acera hasta la casa siguiente, seguidas de Calle y Mercedes.
-Pues eso, Calle, te noto insegura.
Esta se encogió de hombros.
-No lo sé, Mercedes. Poche lleva soltera mucho tiempo y ha dejado muy clara su postura respecto al compromiso y a los hijos.
ESTÁS LEYENDO
Heavenly Winds [Terminada]
Fanfiction«Hola, cariño: Las dos sabemos cómo estarán las cosas si estás leyendo esto. Lo siento mucho. Pero, oye, quiero que me hagas un favor. Me voy a poner en contacto con Poche, no te cabrees...» ¿Puede la carta de una ex-amante cambiar toda una vida? Po...