capítulo 50 - Espectáculo

85 8 1
                                    

¿Que acababa de pasar?

¿De verdad Nate me había llamado zorra?

Me lo esperaba de todos, menos de él.

Todo parecía estar bien, pero luego el tenia esas actitudes.

Así que no pude evitar que mis ojos se aguaran.

- Vamos Luisa.
Sentémonos lejos de aquí -Dijo James fulminando a Nate con la mirada.

Todos sus amigos volvieron a lo suyo, y yo voltee por última vez a ver a Nate, quien ahora me miraba de una manera dulce, y a la vez nostálgica.

Un 'te amo' salió de sus labios cuando sus amigos no observaban.

Yo solo me limite a mirarlo y luego seguí a James hasta uno de los asientos.

Aparentemente aquella palabra tan hiriente había salido de sus labios solo en un intento de seguir la corriente a sus amigos y poner en marcha el plan.

Pero aun así me había dolido un poco el escucharla salir de él.

- No entiendo porque tenía que hacer eso -Masculló James bastante molesto-.

-No era parte del plan -Golpeó ligeramente el asiento-.
Sobrepaso los limites -Seguía hablando enojado.

- Tranquilo James -Lo interrumpí.

- No Luisa, es que está mal lo que hizo. Decirte zorra, vaya, decirle zorra a cualquier mujer no está bien.
Debería ser considerado pecado el hablar así de una.
No entiendo porque lo hizo -Exclamó enojado.

- Ni yo lo entiendo.
Pero al parecer es parte del plan. Así que no hay que alterarnos -Respondí.

- No Luisa.
El plan era actuar con indiferencia, no como un estúpido.

- Lo sé, pero así estúpido y todo, lo amo.
Y no me enojare con él por eso.
No niego que me dolió pero si él cree que ayudara con el plan, estoy segura de que tiene razón -Dije.

James estaba a punto de hablar cuando el sonido de mi celular llego a nuestros oídos haciendo que ambos calláramos.

Me había llegado un mensaje de Nate.

- ¿Qué dice? -Preguntó James aun un poco molesto.

- ¿Podrías esperar un poco? Ni siquiera lo eh leído -Dije riendo.

- Está bien -Bufó.

"Mi amor lamento eso, pero mis amigos están molestos por lo que pasó.
Y debo seguirles la corriente.
Sabes que te amo y nunca pensaría algo así de ti, y menos te lo diría.
A propósito, tengo un pequeño 'espectáculo' planeado.
Así que en el momento en que me acerque a ti.
Sígueme la corriente.
Te amo."

Estuve a punto de contestarle, pero en ese momento el profesor entro a clase, evitando que lo hiciera.

No pude ni siquiera cruzar palabra con James.

Al final de la clase, James no pudo esperar para interrogarme en busca de la respuesta a la duda que estuvo atormentándolo toda la clase.

- Y bien.. ¿Qué decía el mensaje?
-Preguntó inquieto mientras caminábamos por los corredores del colegio.

- Cosas -Reí-. Y que tiene un plan, así que debo seguirle la corriente.

- ¿Un plan? -preguntó confundido-... Abra que ver de qué plan habla.

Estuve a punto de decir algo, pero de pronto sentí que alguien chocaba contra mí, logrando que mis cuadernos cayeran al suelo.

- ¿Tendrías más cuidado? -Pregunté.

Pero al voltear vi a Nate, que me sonrió, luego me guiño un ojo. Pero su cara se tornó molesta y de pronto comenzó a gritar.

- ¡¿Acaso no tienes ojos?! -Preguntó en un tono tan fuerte que llamo la atención de más de un chismoso.

- Lamento obstruir tu camino.
Mr. Perfección -Reí irónica, pero no me moví.

- ¡¿Qué haces aquí parada todavía?! Anda, vete con tu nueva conquista.
No me gusta el olor a zorra -Comentó el.

- Perdón, pero no tengo la culpa de que no fueras lo suficiente como para elegirte por sobre alguien más -Dije mirándolo de tal manera que el supiera que lo que decía no era verdad.

- Mas bien no me elegiste porque estas acostumbrada a las miserias, a la gente que no vale la pena.
¿Y cómo no estarlo? -Dijo riendo-. Si eres una de esas personas.

- No dejaré que me insultes solo porque estas dolido.
Entiende que no te elegí, supéralo, sigue con tu vida y deja de molestarme -Le grite alejándome de él.

Pero me tomó por el brazo y me obligo a que lo mirara de nuevo.

Algo que la verdad no me molestaba, lo que me molestaba era el hecho de que para poder observarlo tuvieran que estar todas esas palabras hirientes de por medio.

- Ahora huyes ¿no? Porque sabes que nadie te defenderá.
Y eso será porque nadie, escúchame bien. Nadie defiende a una zorra. -Dijo y soltó mi brazo para que yo me alejara.

Estaba por comenzar a alejarme.

Pero de pronto, escuche una voz familiar detrás de la multitud que en ese momento ya observaba atenta la escena.

¿Acaso no tenían nada mejor que hacer?

Si tan solo hubieran sabido que todo eso era planeado y Nate y yo seguíamos juntos ni siquiera hubieran prestado atención.

-Tienes muchas agallas como para meterte con una mujer ¿no Donovan? A ver si vuelves a llamarla así cuando te de tu merecido. -Lo escuché gritarle furioso.

_____
xx

Eres un estupido pero no te amaria si cambiarásDonde viven las historias. Descúbrelo ahora