31. JUNGKOOK

857 127 60
                                    

Inhaló y exhaló.

Luego se balanceó hacia adelante y hacia atrás de forma consecutiva. Al final, se detuvo en seco y miró al espejo frente a él.

Cerró los ojos huyendo de su reflejo. Volvió a balancearse para después apretar los puños en un intento por relajarse. Cuanto el tintineo de su cuerpo paró, él fue capaz de intentarlo de nuevo.

Se vio a sí mismo.

—Hola, Jungkook, ¿Cómo estás? —comenzó con los ojos fijos en el espejo—. Ha pasado un tiempo desde la última vez que viste tu reflejo. —sonrió—. Me reconozco en ti, pero no estoy seguro de que tú te reconozcas en mí. Como puedes ver, mi cabello es más largo, el tuyo es de honguito y corto. Creo que te encanta el pelo largo porque te gusta acariciar el pelo de papá, eso no ha cambiado.

Se rio ligeramente. Luego estiró su dedo índice al espejo, tocándolo.

«Sé que estás asustado, tú no eres del todo consciente de lo asustado que vives día a día, puede que sea mejor así. Puede que sea la única forma que tienes que soportarlo—aceptó sin dejar de verse.»

«Sé que serás un gran espía. Intentas no hacer movimientos extras, solo los necesarios para no gastar energía y aumentar tu invisibilidad. Admiro sus méritos y logros al respecto. Estoy orgulloso de ti y de lo que eres. Sé que cualquier escuela de espías te aceptaría. Sabes pasar desapercibido de todos los demás. Un día, 31 de diciembre a las 11:59 am, escucharás una voz detrás de ti que te dirá: Soy Nick Fury y vine a hablarte sobre la iniciativa vengadores. ¡Y serás un vengador!»

«Eres muy inteligente y no del tipo que la gente habla, tú no eres malo. Siempre dándole comentarios a la gente que ellos no entienden, extendiendo su conocimiento, soltando datos al azar.»

Se detuvo un momento, imaginándose a sí mismo siendo un pequeño niño asustado de mundo, porque él no lo entendía.

«En la escuela, te llaman "Niño de papá" Por qué no te atreves a soltarle —recordó—. Y tu madre te dice antes de marcharse que eres un robot sin sentimientos y que tienes el corazón congelado. Sé que nada de esto es cierto. Sé lo bueno que eres, lo tierno que es tu corazón y lo fuerte que son tus sentimientos. Lo estás haciendo muy bien, extraordinariamente bien. De lo contrario, yo no estaría aquí. ¿Ya te dije que te amo? Porque lo hago, eres perfecto, con tus errores y tus virtudes. Aún queda mucho por aprender, un largo tiempo para, tratar de entender a los demás, sin lastimarlos y sin que te lastimen a ti.»

«Que los niños de la escuela te llamen "Niño de papa" o "Raro", no es algo que te moleste por ahora, pero pronto lo hará, no te preocupes, Seokjin lo arreglará. Con el tiempo tu rareza se convertirá en tu marca, muéstrala con orgullo. Aprenderás quién eres y dejarás de esforzarte tanto por descubrir quién deberías ser. Porque no todas las orugas se vuelven mariposas

«Papá te seguirá tratando como un niño pequeño que no sabe nada, pensando que eres frágil, pero cuando llegue el momento él te dejará salir y empezar tu vida, solo espera un poco más de tiempo.»

«Te quiero mucho, lamento decírtelo tan tarde. Eres un niño maravilloso y extraordinario. Puedes llorar tranquilo, tienes mi permiso, ya no me enojaré por ver tus lágrimas. Siento mucho todo lo que estás pasando, todo lo que has sufrido y te queda por sufrir. Te lo evitaría si pudiera.»

«Sé que algunos días te preguntas por qué la gente te ve como un bicho raro. Piensan que eres extraño. Relájate, no eres un extraño, eres único.»

«Seguro te preguntarás por qué he vuelto a hablar contigo después de tanto tiempo, bueno, hoy después de mucho tiempo estoy aquí porque quiero contarte algo. Es una noticia que seguro te sorprenderá y creerás que es una mentira, pero no lo es porque yo no miento.»

Florecer | KOOKMIN |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora